...

Protestas durante el himno tiene divididos a los dueños de la NFL

0

Para la temporada 2019 hay dos posturas por parte de los dueños de la NFL. Están los que aseguran que las protestas políticas no tienen lugar durante los juegos y también están los que creen que lo mejor es que cada jugador tenga su propia opinión. La liga se debate en si reglamentar estas actitudes o no.

Según el reporte de ESPN, la reunión anual de dueños tocó este punto donde varios se mostraron en contra de las protestas durante la ceremonia del Himno Nacional de los Estados Unidos.

“El campo de juego no se debería de utilizar para protestas políticas, ni religiosas, es un lugar para jugar football. Tenemos que encontrar la manera de hacerlos entender que tienen que mostrar respeto por la bandera y el himno” aseguró Bob McNair, dueño de los Houston Texans.

Para McNair lo más peligroso de que se sigan dando estas muestras de inconformidad es que los fans han dejado de ver los partidos de la NFL “Puedes remplazar a los jugadores, a los coaches, a los 32 dueños de los equipos, pero no puedes remplazar a los fans, si ellos se van, estamos muertos. Hay que demostrarle a los fanáticos que respetamos y queremos a nuestro país y a todos los que sirven en él”.

La otra postura la defiende Christopher Johnson, dueño de los Jets quien asegura que sería una pésima idea castigar o multar a los jugadores por externar sus ideales o mantenerlos encerrados en el vestidor mientras se entona el himno.

“Cerrarle la boca a los jugadores es una fantástica mala idea. El año pasado encontramos la manera de usar nuestra postura para hacer cosas fuera del campo, mientras en él también dejamos claro que respetábamos a todas las posturas, si esos esfuerzos se hacen, no debería de haber ningún problema de las dos partes” comentó Johnson.

Los Jets fueron de los pocos equipos donde el año pasado los jugadores no se arrodillaron, pero sí se tomaron de las manos en unidad y hasta el dueño estuvo presente en la banca en esos momentos. Fuera del campo, el equipo de New York trabajó mucho por la igualdad de las minorías.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por