Foto: Getty Images

Los 5 mejores cornerbacks del Draft NFL 2018

Es momento de analizar a los mejores prospectos a la defensiva en el Draft. A continuación te presento los que son, para mi gusto, los 5 mejores cornerbacks del Draft NFL 2018:

1.- Denzel Ward – Ohio State

Por segundo año consecutivo, un CB de Ohio State encabeza mi lista de los cinco mejores CBs del Draft (Marshon Lattimore / Gareon Conley). Si bien Ward no cuenta con la estatura ideal que la NFL suele buscar en un prospecto de cornerback top 10 del Draft (por ejemplo, Lattimore en 2017 y Trey Waynes en 2015), su técnica, fluidez y capacidad de defender el balón lo van a colocar en las primeras diez selecciones. A pesar de las limitaciones físicas, Ward mantuvo la barra que pusieron sus ex compárenos, principalmente por su rapidez y capacidad de cambiar de dirección fácilmente. Me hubiera gustado ver más intercepciones, pero aquellas van a llegar en la NFL donde los QBs rivales no lo eviten tanto. Algo que me encanta es su actitud y rudeza para detener el juego terrestre, pues algunos CBs se enfocan únicamente en su técnica de cobertura y suelen ser ‘suaves’ en la otra faceta del juego. Creo que, en el mejor de los casos, Ward podría ser seleccionado #4 por Cleveland (aunque no muy probable) y no debería caer más allá de Oakland en el #10.

2.- Josh Jackson – Iowa

Josh Jackson podria terminar siendo el mejor de la lista (y por mucho) pero también tiene más potencial de fracasar que el resto. Jackson carece de la velocidad, agilidad y movimiento de Ward y Jaire Alexander, pero los que me leen desde hace tiempo saben la importancia que doy a los ‘ball skills’ (intercepciones, pases defendidos, etc.). Y hablando de Ball Skills, Jackson puede tener los mejores que he visto en los últimos cinco años, incluso mejor que Marcus Peters. En 2018, Jackson tuvo ocho intercepciones y tres de ellas contra Ohio State (por cierto, tienen que ver la que hizo a una mano ) así como 18 pases defendidos. Algo que hay que anadir que Jackson no es un ‘apostador’ que consigue intercepciones a costa de permitir jugadas grandes en ocaciones. Su producción fue 100% real – a base de buena disciplina, capacidad de leer jugadas y una habilidad nata de encontrar el balón. Va a ser seleccionado entre el pick 10 y 20.

3.- Jaire Alexander – Louisville

En mi opinión, Jaire Alexander es el CB más seguro del Draft y el mejor en términos de cobertura pura. Gracias a su técnica, velocidad (4.38 en el Combine) e instintos, Alexander es el CB ideal para jugar hombre a hombre y tiene la versatilidad de jugar tanto en el exterior como en el interior. Su producción en 2017 fue buena pero se vio limitado por lesiones, lo cual podría terminar empujándolo a la segunda ronda. Sin embargo, yo lo tomaría al final de la primera sin pensarlo y creo que, si la parte medica se resuelve, escuchará su nombre entre los picks 25 y 32.

4.- Mike Hughes – UCF

Mike Hughes fue una pieza fundamental de la temporada invicta de UCF. Al igual que Jackson, su producción en 2017 fue excelente – con 4 intercepciones, 11 pases defendidos y 49 tacleadas. Aparte, Hughes es sumamente versátil pues puede jugar en el interior y en equipos especiales (3 TDs de regreso de kickoff/despeje). Por lo anterior, es probable que sea seleccionado antes que Alexander e incluso que Jackson.

5.- Carlton Davis – Auburn

Físicamente, Davis es por mucho el CB mas imponente de la clase (1.85 metros de estatura). Lo anterior es una gran ventaja, tomando en cuenta el tipo de receptores a los que un cornerback 1 se enfrenta en la NFL. Sin embargo, no cuenta con la velocidad de Ward, Alexander, Hughes y Donte Jackson de LSU (que sería el siguiente de la lista) ni tampoco con la agilidad y facilidad de movimiento de los anteriores. Por esto, veo a Davis como una selección solida de segunda ronda. No es la mejor comparación, pero Davis tiene algunas de las características de Xavien Howard, quien se fue en la segunda ronda a los Dolphins hace un par de años.

Esta es mi lista con los mejores cornerbacks del Draft NFL 2018. ¿Cuál es tu favorito de esta clase?

También te puede interesar:

Alberto Mussali

Socio Fundador de Primero y Diez especializado en el Draft, por lo que terminando el Super Bowl y hasta abril/mayo su presencia es mucho más brillante y notoria en nuestras diferentes plataformas. Sus constantes visitas a la ciudad de Tampa Bay y aquella mítica defensiva del año 2002, hicieron que le jurara lealtad a la bandera pirata de los Buccaneers.


Publicaciones Relacionadas