...

¿Continuará Odell Beckham Jr. con los Giants en 2018?

0

Tal vez el futuro de Odell Beckham Jr. no está con los Giants. El offseason tiene poco tiempo de haber iniciado y Odell Cornelius Beckham Jr. ya se vio envuelto en otro escándalo hace unas semanas. Se filtró un video donde se le ve al jugador en un cuarto de hotel con una mujer, un cigarro que podría ser de marihuana, además de una sustancia blanca que se piensa es cocaína. El receptor no hizo comentario al respecto, aunque los Giants se manifestaron al tanto de la situación, sin dar mayor comunicado.

OBJ ha dejado claro que no jugará sin que un nuevo contrato sea aceptado por ambas partes, buscando no sólo ser el receptor mejor pagado de la NFL, sino el jugador que mejor salario tenga en la liga.

Tiene los números para “pedirlo”, en cuatro años con el equipo ha tenido más de mil yardas en todas sus temporadas con excepción del 2017 donde sólo pudo jugar cuatro partidos por una lesión que lo dejo fuera el resto del año. Además, promedia 94 yardas por juego, es el jugador que más yardas ha tenido en sus primeras dos temporadas vía recepción (2 744 yardas) y es el jugador que más rápido llegó a las 3 500 yardas por recepción (35 juegos). Lamentablemente Beckham se ha caracterizado cada vez más por ser problemático dentro y fuera de la cancha, primero tuvo los problemas con Josh Norman en 2014, después vino el tema de la red de pateo, misma que aventó y terminó dándole vuelta a esa situación adecuadamente, vino la famosa foto en el yate con Justin Bieber y algunos receptores de los Giants, y otros problemas más hasta llegar al video ya mencionado. La relación del ex jugador de LSU con la prensa cada vez es peor y los Giants no han logrado coachear adecuadamente sus actitudes, tanto es así, que la preocupación aumenta en el dueño John Mara quien se manifestó cansado de responder preguntas sobre Odell y no descartó un canje, aunque dijo que no le gustaría que el receptor dejara la organización.

Los New York Giants se encuentran en un cambio importante donde sustituyeron a su General Manager, Jerry Reese, quien tenía 10 años en la organización, además del cambio de coach y se han visto varios cambios importantes y a pesar de que seguramente Gettleman querrá mantener a Odell Beckham Jr. aunque saben el riesgo que esto implicaría. Habría que darle un contrato estratosférico, ya que sin él no jugará, siendo un jugador muy capaz, pero no te garantiza nada por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, quiere ganar más que Antonio Brown, pero sin haber dado los argumentos primero.

Aquí es donde las declaraciones de John Mara se vuelven muy interpretables. Mara no cerró la puerta a un trade (al precio correcto), saben que han sido un dolor de cabeza los problemas de profesionalismo e inmadurez de OBJ. Por otro lado, siempre hay que considerar que un mal elemento y una mala decisión puede pudrir el vestidor, el dejar a una figura hacer lo que se le antoje crea malestar e indisciplina, ya les pasó con Ben McAdoo con múltiples elementos y si no ponen orden les podría empezar a pasar. Gettleman debe alinearse con su gente y el dueño y empezar a tomar decisiones, sino esto puede salirse de control.

Sólo piensen en jugadores como Josh Gordon, Justin Blackmon, Aldon Smith, Larry Johnson, Johnny Manziel, todos jugadores con gran capacidad, pero su indisciplina los alejó de brillar en la NFL. Beckham Jr. ya demostró su talento, está probado, no se quedó en promesa, pero si no se comporta y cambia su actitud, puede terminar mal. Insisto, los Giants no necesitan un jugador que les pudra el vestidor, no cuando estás en proceso de reestructura.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por