...

Los 5 mejores quarterbacks del Draft NFL 2018

4

Te dejo mi lista con los 5 mejores quarterbacks del Draft NFL 2018. ¿Cuál es tu prospecto favorito?

1.- Josh Rosen – UCLA

Seleccionado por los Cardinals con el pick 10 del Draft NFL 2018

Josh Rosen encabeza la lista de QBs del 2018 y en mi opinión, no hay nadie cerca de él. Rosen tiene una mecánica de pase impecable y es claramente el pasador más natural del Draft. Asimismo, el QB de UCLA suele tomar buenas decisiones y puede hacer todos los pases del árbol profesional sin problema alguno y de forma constante (lo cual no puede decirse de cualquier otro QB del Draft). Lo que más me sorprende de Rosen es la capacidad que tiene de anticipar y lanzar el balón antes que el WR rompa su ruta. Lo anterior, es un atributo que los QBs entrando al Draft no tienen – y Rosen lo hace tan bien como Sam Bradford (Oklahoma, 2008) y Andrew Luck (Stanford, 2012), ambos seleccionados #1. Las dudas de Rosen fuera del campo están bien documentadas y tienen que ver con durabilidad y liderazgo. De lo primero, claramente es una preocupación y es un riesgo que el equipo que lo seleccione va a tener que aceptar. Del lado de liderazgo, hay que entender que no todos los QBs van a ser tan vocales como Drew Brees o Brett Favre. Lo único que realmente importa es si Rosen ama el deporte y si sus compañeros lo van a seguir. Ya veremos – pero por ahora me siento muy seguro con Rosen como el mejor QB del Draft.

2.- Lamar Jackson – Louisville

Seleccionado por los Ravens con el pick 32 del Draft NFL 2018

Lamar Jackson podrá ser inconstante, pero su habilidad atlética es demasiada, lo cual lo coloca como mi segundo mejor quarterback del Draft 2018. Jackson es lo más cercado a Michael Vick que hemos visto en mucho tiempo, aunque diría que con más áreas de desarrollo. Para mí, Jackson tiene la habilidad de hacer todos los lanzamientos calibre NFL con toque y precisión, sólo que va a necesitar desarrollo y tiempo (aunque es bastante alentador que cada año fue mejorando). El equipo que lo seleccione va a tener que adaptar significativamente su ofensiva para poder aprovechar completamente a Jackson.

3.- Sam Darnold – USC

Seleccionado por los Jets con el pick 3 del Draft NFL 2018

Sam Darnold es el QB que quieres al frente de tu equipo, desde un punto de vista de liderazgo, personalidad y competitividad. Aparte, su habilidad de crear jugadas fuera de la bolsa de protección es excelente. Aunque no lo hace tan frecuentemente ni tan bien como Rosen, Darnold anticipa bien sus pases y suele ser bastante preciso. Sin embargo, tengo problemas con su mecánica de pase y con las entregas de balón, particularmente fumbles. Con respecto al primer punto, el proceso de lanzamiento del balón toma demasiado tiempo, lo cual suele ser un problema en el siguiente nivel. Por ejemplo, Jameis Winston tenía los mismos dos problemas saliendo de Florida State y no ha logrado corregirlos.

4.- Josh Allen – Wyoming

Seleccionado por los Bills con el Pick 7 del Draft NFL 2018

El mayor talento del Draft en la posición pero también el más riesgoso. Allen tiene el mejor brazo no sólo de la clase, pero probablemente desde Jamarcus Russell en 2007. Asimismo, se mueve sorprendentemente bien para alguien de su tamaño, lo cual le ha generado comparaciones con Carson Wentz. Como muchos de ustedes ya sabrán, el mayor problema de Allen es su falta de precisión, completando únicamente el 56% de sus pases. También lo es la toma de decisiones en varias ocasiones (bastante cuestionable). Algo que Allen tiene a su favor es que fue el mejor QB en el Senior Bowl y en el Combine, lo cual suele empujar jugadores hacia arriba. Si tuviera que adivinar, diría que Allen se va en el Top 12 del Draft.

5.- Baker Mayfield – Oklahoma

Seleccionado por los Browns con el pick 1 del Draft NFL 2018

Tengo a Mayfield como el número 5 de la clase quiero dejar claro que me encanta como prospecto. Verlo jugar la temporada pasada (43 TDs, 6 INTs y 71% completos) fue un verdadero placer, no solo por cuanto mejoró relativo a 2016, sino también por la competitividad y el deseo que muestra en el campo. Mayfield no tiene la altura ni brazo de un QB prototipo en la NFL pero tiene los intangibles para revivir a cualquier franquicia. Por cierto, no me preocupa en lo más mínimo sus gestos y ‘actitud’. Lo que me preocupa un poco, es que viene de una ofensiva donde los pases son fáciles y las estadísticas se inflan artificialmente. Al igual que Jackson, el equipo que lo seleccione va a tener que adaptar su ofensiva a las fortalezas de Mayfield, que en mi opinión es lo rápido que se deshace del balón y su habilidad de improvisar.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Eddy Morales PerezZac ThomasGustavo Alonso Alcaraz UlloaCarlos Antonio Delgado Cardona Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Antonio Delgado Cardona
Visitante
Carlos Antonio Delgado Cardona

Lamar Jackson es un jugadorazo, el mismo se autodenominó como un “hibrido entre Tom Brady y Cam Newton”, agregandole un tanto más de Mike Vick.

Gustavo Alonso Alcaraz Ulloa
Visitante
Gustavo Alonso Alcaraz Ulloa

¿Que no fue Dezone Kizer el que dijo eso?

Zac Thomas
Visitante
Zac Thomas

En serio crees que Lamar JAckson es el segundo mejor prospecto como QB??? Pfff

Eddy Morales Perez
Miembro
Eddy Morales Perez

Claro que no, es el PRIMERO!