...

Análisis de los movimientos de quarterback NFL 2018

0

Por estas razones es que la NFL realmente nunca termina. No tenemos un sólo partido hasta Agosto, pero estamos pegados a Internet para ver los movimientos de jugadores para qué equipos se refuerzan, cuáles se desmantelan y quién decide cambiar a todo el talento que hay. Lo más sorprendente es que “oficialmente” la Agencia Libre NFL 2018 arranca hasta hoy a las 3 PM hora CDMX.

Sabemos que la posición de quarterback la más importante en este deporte, una vital, cuando menos los equipos buscan tener estabilidad. Tan importante que cada año hay equipos dispuestos a gastar de más o a subir en el Draft por esa sensación de tranquilidad.  Aún no arranca la agencia libre y ya hubo varios cambios que cambian la cara de muchos equipos y es por eso que nos dimos a la tarea de analizar cada uno de ellos:

Denver Broncos

El retiro de Manning puso a los Broncos en reconstrucción a pesar de tener un equipo más que competente, pero ni Brock Osweiller, Paxton Lynch o Trevor Siemian llenaron el hueco. Para el 2018 los Broncos buscaron algo diferente, Case Keenum, la enorme sorpresa que tuvieron los Vikings el año pasado y que a pesar de las dudas  sus números hablan por si solos.

Keenum lleva 6 años en la NFL, a lo largo de los cuales ha acumulado un rating de 86.0, nada despreciable. Llega a una ofensiva que aún posee buena cantidad de talento, y que se puede explotar tal como lo hizo con el ataque de los Vikings. La baraja de opciones era amplia, pero los Broncos apostaron a un par de temporadas de Keenum y en el papel, con unos refuerzos en la línea ofensiva, deben de ser mejor equipo que los últimos dos años.

Arizona Cardinals

Los Cardinals tuvieron que re estructurar muchas cosas, y aún las falta. Hubo un cambio de head coach y también de quarterback por el retiro de Carson Palmer a principio de año. De todos los movimientos de QB hasta hoy, Arizona es el que peor lo ha hecho, y por mucho. Sam Bradford no ha demostrado nada en la NFL, en 7 años, sólo dos ha jugado temporadas completas, hemos visto más como Bradford recibe millones de dólares que pases de touchdown, y dudo que con los Cards sea diferente, un lugar más donde Bradford va a cobrar como si fuera uno de los mejores de su posición  y donde seguramente no logrará terminar la temporada.

Kansas City Chiefs

Hasta el momento los Chiefs son los que hicieron el movimiento más arriesgado, dejar a un lado la seguridad de dejar el equipo en manos de Alex Smith, que en 5 años tenía una marca de 50-26 y un rating de 94.8 y poner todas sus esperanzas en un  joven con aparente talento llamado Patrick Mahomes, quien es todo lo opuesto a Smith.

La salida de Smith le da ciertas ventajas a los Chiefs, mayor flexibilidad en el Salary cap principalmente, y lo que obtuvieron de los Redskins por el veterano , sin embargo, volviendo a la importancia de tener un QB capaz en la NFL, me parece un cambio extremadamente arriesgado, también si tomamos en cuenta que Andy Reid no tiene muy seguro su trabajo para la próxima temporada (gracias a sus fracasos en playoffs). Mahomes fue un gran jugador en el colegial, pero la historia que conocemos en muchos jugadores se puede repetir.

Minnesota Vikings

No dudo lo más mínimo que Kirk Cousins haya tenido ofertas de varios de los otros equipos que buscaban un QB, pero cuando la opción es un equipo que no fue a playoffs a uno que estuvo a nada del Super Bowl, la decisión es un poco más sencilla. Cousins, a mi parecer, sigue siendo extremadamente sobrevalorado, es un jugador capaz, pero no va a cambiar mucho las cosas en Minnesota. Yo creo que los Vikings deberían haberse quedado con Case Keenum y no hacer experimentos .

Probablemente Kirk Cousins llevará a los Vikings a playoffs, el equipo seguirá siendo de lo mejor en la Conferencia,  pero las cosas no serán mejores o al menos no lo suficiente.

Washington Redskins

Creo que los Redskins son los que han salido mejor de todo el movimiento de QB, me parece que lograron hacer una gran mejora entre Cousins y Alex Smith, a quien le quedan un par de muy buenas temporadas, aparte no tuvieron que darle a los Chiefs mucho por el jugador. Los Redskins se convierten en un equipo muy peligroso dentro de la división. Alex Smith es un jugador que puede hacer mejores a los jugadores que lo rodean.

Cleveland Browns

Los Browns han estado muy ocupados en la previa a la Agencia Libre, tienen varios jugadores amarrados que mejorarán bastante al equipo, uno de estos movimientos fue el traer de Buffalo a Tyrod Taylor, que a pesar de las dudas en los Bills, es un QB que logró meter a ese equipo en playoffs por primera vez en casi 20 años y que en 3 años como titular lanzó 16 intercepciones y 51 touchdowns. Los Browns aún deberán buscar algo para el futuro en el Draft, incluso el futuro muy cercano pero Taylor es un jugador que puede controlar la ofensiva a corto plazo.

New York Jets

Los Jets tendrán varias opciones para la próxima temporada, llegaron a un acuerdo con el veterano Josh McCown, que hoy es casi un coach en el campo con la enorme experiencia que posee. Aparte a pesar de la edad, logró lanzar para casi 3 mil yardas  18 touchdowns y 9 intercepciones en 13 partidos. Para apoyarlo, se hicieron del último agente libre de los Vikings, Teddy Bridgewater, quien para ser honestos, tras una lesión que lo dejó fuera por todo el 2017, tenemos más dudas que respuestas. Seguramente buscarán a alguien vía Draft, pero a mi parecer los Jets han sido el que menos ha hecho por resolver sus problemas en esta posición.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por