Los Broncos firmarían a Case Keenum

2

A pesar de que no hay nada oficial múltiples reportes indican que Case Keenum sería el próximo quarterback de los Denver Broncos. El movimiento será oficia una vez que inicie el nuevo año en la NFL, es decir el 14 de marzo.

La noticia la dio en la noche Adam Schefter y otros insiders de la NFL:

Sin duda los Broncos han sufrido en la posición de quarterback desde la temporada 2015 y esperan que Case Keenum sera la respuesta a corto y mediano plazo. Este es nuestro análisis del movimiento:

1.- ¿Es Case Keenum la solución a largo plazo para los Broncos?

Andrés de Esesarte. No creo que sea la solución, tampoco a largo plazo, pero es un buen QB, y ha demostrado que puede llevar a un equipo talentoso lejos en la postemporada. En los Vikings Keenum sorprendió a propios y extraños cometiendo pocos errores y haciendo jugadas grandes dentro y fuera de la bolsa. En Denver Elway buscará rodearlo de talento, protegerlo y aprovechar sus mejores años.

Ulises Harada. Si. Personalmente me encanta lo que ha mostrado Keenum y me da gusto que un equipo le dé la oportunidad a mediano plazo. Es uno de los quarterbacks más precisos de la NFL y con el aire en Denver no me sorprendería verlo lanzar 4 mil yardas por año. Lo importante es mejorar una de las peores líneas ofensivas de la NFL.

Jorge Tinajero. El contrato habla del plan de los Broncos con Keenum. Serán dos años y sin duda creo que será una solución temporal en lo que pueden desarrollar un QB novato. Keenum tendría que demostrar un de impacto inmediato, transformando a la ofensiva y llevando al equipo a Playoffs para que consideren darle una extensión de contrato. Pero no veo que pase, por lo que creo que no será solución de largo plazo.

2.- ¿Qué piezas necesita en Denver para tener un éxito similar a lo que vimos en los Vikings?

Andrés de Esesarte. Lo más importante es la línea ofensiva, necesitan mantener una defensa sólida y potencializar el juego por tierra. Ya ganaron los Broncos un Super Bowl en la era John Elway y con un Peyton Manning muy reducido, pueden hacerlo con Keenum si arman adecuadamente el rompecabezas.

Ulises Harada. Creo que lo más importante es tener una línea ofensiva lo suficientemente buena para darle tiempo a Keenum. Creo que hay piezas interesantes, como Sanders y Thomas. John Elway sabe hacer ajustes para mantener a su equipo competitivo.

Jorge Tinajero. Una línea ofensiva que lo proteja y un ataque terrestre decente, dos grandes debilidades con las que cuenta Denver Broncos. Esperaría que con la llegada de Keenum al equipo, John Elway comience a ayudar a su nuevo quarterback en la Agencia Libre/Draft.

3.- ¿Quién encaja mejor en ese esquema, Keenum o Kirk Cousins?

Andrés de Esesarte. Pienso que Cousins encaja mejor Cousins, además de que Denver sigue teniendo dos receptores excelentes, sin embargo, Keenum puede sacar mucho de este esquema, pero insisto hay que darle buena protección.

Ulises Harada. Creo que Cousins es un poco mejor, peo Keenum ha demostrado que puede ganar en Playoffs. Denver quedó tan impresionado con él que decidieron no insistir en el ex QB de los Redskins.

Jorge Tinajero. Son estilos muy similares y cualquiera pudo haber sido una buena opción. La decisión debió basarse en lo económico y el plan a futuro, por eso creo que optaron por el QB backup que resultó tener un gran año con menores pretensiones económicas.

4.- ¿Veremos a Denver en Playoffs en 2018?

Andrés de Esesarte. Sin duda. Sigue siendo un equipo con mucho talento, tienen una defensa que se ha ido renovando y ha encontrado suplentes pertinentes en las posiciones que se han ido abriendo. Espero un buen draft, un par de adquisiciones en la agencia libre y un equipo muy fuerte de cara al 2018. Elway sabe que el 2018 es crucial en su gestión y de no repuntar esta podría empezar a ponerse en duda.

Ulises Harada. No sé si un equipo de Playoffs, pero automáticamente compiten por la AFC West. Los Chiefs van en descenso, los Chargers son uno de los equipos más inconstantes de toda la NFL y los Raiders de Jon Gruden son una incógnita. Con el talento que tienen, sobre todo a la defensiva, no sería extraño verlos de nuevo en postemporada.

Jorge Tinajero. En este momento no veo un equipo claramente arriba de los demás en la división. Chargers mejoró pero su QB va de salida, Chiefs apostó por juventud y cambios radicales en muchos sentidos y Raiders tiene la esperanza en la segunda etapa de Gruden con mucho que corregir con respecto al año pasado. Si Broncos consigue mantener una buena defensiva ante la salida de Talib, podría llegar a Playoffs este año de la mano de una ofensiva decente con Keenum.

Comentarios