Foto: Getty Images

Kirk Cousins sería el nuevo quarterback de los Vikings

Aún no comienza la Agencia Libre NFL 2018, sin embargo ya se puede comenzar a negociar con los jugadores que estarán libres. Kirk Cousins es uno de los jugadores más cotizados ya que rara vez un QB sano llega al mercado y hay al menos cinco equipos que buscarían sus servicios.

Sin embargo, de acuerdo con Adam Schefter, habrían llegado a un acuerdo por tres años con los Vikings:

Esta es la opinión de nuestros expertos sobre la virtual llegada de Kirk Cousins a los Minnesota Vikings para la Temporada NFL 2018

1.- ¿Qué te parece la llegada de Kirk Cousins a los Vikings?

Andrés Ornelas. Es un buen momento para tener un nuevo quarterback, y Cousins es talentoso. Llega al mismo tiempo que el nuevo coordinador ofensivo John DeFilppo, por lo que pueden adoptar el nuevo sistema juntos. Creo que el potencial nivel ofensivo de este equipo crece con Cousins a diferencia de Kennum, quien aunque hizo un buen trabajo en 2017 tiene un techo limitado.

Luis Obregón. Lo más importante de todo y que no podemos perder de vista es que resuelven la incertidumbre que tenían en la posición de QB. También es muy interesante el hecho de que este sea, de acuerdo con los reportes, el primer contrato 100% garantizado en la historia. Veremos qué pasa ahora con Sam Bradford y Teddy Bridgewater, no harían mal en conservar a alguno de ellos como backup.

Alberto Mussali. Es el único equipo donde no me molesta el contrato. Minnesota puede justificar los dólares de sobra ganando un Super Bowl, lo cual pueden lograr sin problema. Nunca he sido fan de Cousins en general ya que desde mi punto de vista no es un quarterback ganador y además comete muchas entregas de balón, pero reconozco que era la mejor opción disponible y que los Vikings, con el talento que tienen en este momento, no podían esperar a desarrollar a alguien joven (y nada les aseguraba a uno de los mejores del Draft dado lo bajo que seleccionan). Buen movimiento.

2.- ¿Crees que es mejor QB que la versión 2017 de Case Keenum?

Andrés Ornelas. No tengo duda de ello. Repito, Keenum no tuvo un mal papel, pero Cousins ha sido un quarterback mucho más constante en su carrera, y puede cargar con la ofensiva. A mi parecer, Keenum puede ser un jugador competente si lo rodeas con talento, pero Cousins tiene más liderazgo y mejores armas físicas.

Luis Obregón. Es difícil hacer un juicio de quién es mejor en este momento, porque las situaciones, aunque no por mucho, son distintas. La versión 2017 de Keenum incluía a Patt Shurmur como Coordinador Ofensivo a un explosivo novato corredor en Dalvin Cook y una defensiva trabajando a su favor.

Aunque Cousins tiene mejores habilidades para desempeñar la posición, veremos cómo se adapta al nuevo coordinador John DeFilippo y si su línea ofensiva puede darle la protección suficiente.

Alberto Mussali. Es difícil superar lo que Keenum hizo en 2017, pero creo que todos sabemos que fue la tormenta perfecta y que no se iba a repetir. Creo que con que Cousins haga lo mismo que Keenum tienen muy buena oportunidad de llegar al Super Bowl.

3.- ¿Los Vikings siguen siendo el equipo a vencer en la NFC North y contendientes al Super Bowl?

Andrés Ornelas. No tengo duda. Nunca puedes descartar a los Packers mientras Aaron Rodgers esté sano, pero estos Vikings tienen con qué para regresar a la final de conferencia y hasta pueden dar un paso más.

Luis. Obregón. Su defensiva, que no tiene por qué no seguir siendo de las mejores de la liga, los mantiene como contendientes. Si pueden hacer los movimientos necesarios para reforzar su línea ofensiva este equipo sigue siendo de cuidado.

Alberto Mussali. Es temprano para decir, más con Aaron Rodgers en la división. Si los Packers traen a un par de piezas que les faltan (y eligen más temprano de lo usual en el Draft), creo que ellos siguen siendo los favoritos de la NFC, junto con New Orleans.

Este es nuestro análisis de la llegada de Kirk Cousins a los Vikings, escribe tu opinión en la sección de comentarios de este post.

 

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas