...

Richard Sherman, el nuevo líder de los 49ers

4

El fin de semana previo al inicio de la Agencia Libre NFL 2018 ha sido una locura. Los Rams y los Browns se han encargado de hacer cambios sorprendentes (puedes leer nuestro análisis aquí), Seattle se ha desmantelado poco a poco (también escribimos al respecto en este post) y el sábado Richard Sherman decidió firmar con los 49ers.

Para muchos, incluyendo varios fans de San Francisco, la noticia fue una gran sorpresa. No sólo Sherman se va a un rival divisional, sino al equipo que le quitó de las manos el pase al Super Bowl XLVIII. Sin embargo, por extraño que parezca, este movimiento luce como una de las mejores contrataciones en la Agencia Libre no sólo de esta temporada, sino de los últimos años. ¿Cuál es el impacto que puede tener Richard Sherman en los 49ers? Este es mi análisis al respecto:

1.- Viene a reforzar una de las mayores debilidades en San Francisco

Los 49ers fueron una de las peores defensivas en contra del juego terrestre en toda la NFL. Piensen en lo bien que jugó Jimmy Garoppolo en los últimos 5 partidos (7 TD, 67% de pases completos, más de 3o0 yardas por juego y un QB rating de 96.2). Pues ese fue casi el promedio de los QB rivales durante toda la temporada contra los 49ers. Sherman será el CB de facto en el lado izquierdo, mientras que probablemente Dontae Johnson se convierta en el CB2. La temporada 2017 los Niners permitieron al menos 350 yardas por pase en 8 juegos. Con Sherman sano ese número debe de bajar.

2.- Liderazgo inmediato.

Pueden decir lo muchas cosas sobre Richard Sherman, pero nadie puede discutir que es un líder dentro del terreno de juego. Es un tipo que se prepara como ninguno, tiene un gran espíritu competitivo y también es mentor de jugadores jóvenes. Eso es lo que necesitan los 49ers en este momento. San Francisco va a recibir una inyección de talento nuevo y pocos jugadores son mejores que Sherman como mentores. Seguro la defensiva secundaria (y en general toda la defensiva) cambiará de mentalidad a partir del 2018.

3.- Un claro mensaje a los Rams.

Si los Rams habían sido uno de los claros ganadores de la “pre-Agencia Libre” al adquirir a Marcus Peters y a Aqib Talib, los 49ers no se quedan atrás. San Francisco hizo este movimiento pensando en competir por el título de la NFC West. Jared Goff, Russell Wilson y quien sea el QB titular de los Cardinals van a pensar dos veces antes de retar a Richard Sherman.

4.- Un claro mensaje a los Seahawks.

Sherman estaba conforme de jugar con su último año de contrato en Seattle, los Seahawks decidieron cortarlo y sin duda uno de los factores que hizo que el CB firmara con los 49ers, además del potencial del equipo, fue la posibilidad de enfrentar a sus ex compañeros dos veces al año. En menos de un año sabremos la respuesta de quién ganó o perdió sobre este movimiento: Sherman o los Seahawks.

5.- San Francisco está de regreso.

Tal vez es un poco temprano para decirlo, pero el trabajo de reconstrucción que ha hecho John Lynch es brutal. Hace un año los 49ers eran un equipo en caos y sin respuestas. Ahora tienen a su QB del futuro (Jimmy Garoppolo), un roster lleno de talento jóven, un pick dentro del Top 10 del Draft NFL 2018 y 70 millones de dólares para invertir en la Agencia Libre NFL 2018. En el papel este equipo puede competir por su división y dependiendo de los refuerzos hasta por un lugar en el Super Bowl. Hace un año NADIE esperaba ver a los 49ers en ese lugar.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Humberto Macias PalominoalekoFernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Este es un movimiento sensacional. Se gana todo lo que mencionas Ulises y además se cubre esa necesidad del equipo. SI SF es capaz de colocar un EDGE auténtico en esa linea de primeras selecciones, la secundaria se puede convertir en un festival de intercepciones. Whiterspoon que es el otro CB reclutado en tercera ronda el año anterior lo hizo bien y con la llegada de Sherman pondrán en aprietos a las ofensivas. Solo queda ver como evoluciona su lesión del tendon de aquiles, pero sin duda confia en si mismo Sherman ya que practicamente la mitad de su contrato… Read more »

Humberto Macias Palomino
Visitante
Humberto Macias Palomino

Sherman ya no rendía como hace unos tres años, iba a menos. Además ya se habían hartado de sus actitudes. Además no sé agradan Rusell Wilson y el. Va a ser interesante su duelo porque se van a enfrentar dos veces al año. Hay que ver cómo dama de su lesión. Pero es evidente que ya no era el de antes. San Francisco todavía no es contendiente, quizá en dos años.

Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Si por ello la mitad de su contrato se lo tiene que ganar. Serán épicos esos duelos con Seattle. Por lo de contendiente, SF será un contendiente ya este año. Garoppolo vino a acelerar el proceso de re-construcción de SF en dos años. No obstante como comenté, falta la pieza clave de la defensa y ese es el pass rusher que necesita SF par que la defensa se vuelva de terror.

aleko
Visitante
aleko

Cada día más cerca de tu bold prediction mi buen Harada