...

El fin de una era en Seattle

3

Para los fans de los Seahawks, el día de hoy debe ser un serio golpe de realidad ya que el equipo exitoso de los últimos cinco años parece que ha llegado a su fin, al menos la defensiva, la cual desde 2012 fue la identidad de esta franquicia, parece que será desmantelada antes del inicio de la Agencia Libre NFL 2018.

Seattle ha cambiado a Michael Bennett y podrían salir más estrellas de esa defensiva, incluyendo Richard Sherman,  Kam Chancellor y, si ofrecen la compensación ideal, incluso Earl Thomas estaría fuera. También es probable que corten a Cliff Avril y que no logren recontratar a Sheldon Richardson. Estamos hablando de que los Seahawks podrían perder hasta seis titulares de esta defensa.

Yo no soy fan de los Seahawks, pero los últimos seis años he disfrutado de ver cómo un grupo como el Legion of Boom pudo imponer su voluntad en una NFL que cada vez está más enfocada en las ofensivas y en el juego aéreo. ¿Se acuerdan que le hiceron a la mejor ofensiva en la historia de la NFL, los Broncos del 2013?

Sólo hay que ver los rankings de esta defensiva en yardas y puntos permitidos:

Año Puntos Yardas
2012 15.3 (1) 4 889 (4)
2013 14.4 (1) 4 378 (1)
2014 15.9 (1) 4 274(1)
2015 17.3 (1) 4 668(2)
2016 18.3 (3) 5 099(5)
2017 20.8 (13) 5 171 (11)

Casi cualquier QB de la NFL llega a las 4 mil yardas. Un equipo tiene al menos mil yardas por tierra. Limitar a tus rivales en promedio a un dos TD y un FG en una NFL actual, en donde es casi imposible tocar a los receptores es algo completamente brutal. Seattle impuso su voluntad sobre la NFL. Hizo ver mortales a los mejores QB de esta liga, a tal nivel que Tom Brady y Aaron Rodgers decidían evitar lanzar del lado de Richard Sherman. Ver a la defensiva de los Seahawks, con el ruido en Seattle simplemente destruía el espíritu de los rivales antes de iniciar el partido.

Y lo que más voy a extrañar será la actitud que traían en todos los juegos. Richard Sherman era el claro ejemplo de eso. Un jugador que llegó de la nada (al igual que esta defensiva) y que se convirtió en el mejor cornerback de la NFL (cuando está sano sigue siendo uno de los cinco mejores).

Pero lo mejor de Sherman era escucharlo hablar. Lo más famoso de él son sus desplantes contra los rivales (el U mad bro? Contra Tom Brady y llamar receptor mediocre a Michael Crabtree tras obtener su pase al Super Bowl). Pero ver sus conferencias de prensa y el jugador inteligente, proactivo y progresista que es simplemente me motivaba a seguirlo y apoyarlo más. Espero que siga siendo un CB relevante cuando comiencen las nuevas negociaciones por el contrato colectivo de trabajo entre la NFL y los jugadores.

Durante el partido de jueves en la noche de Seattle vs Arizona, Richard Sherman se lesionó y salió en lágrimas del terreno de juego. No sólo por que sabía que su temporada estaba terminada, sino por que sería el fin de una era en Seattle.

Los Seahawks aún tienen mucho talento y probablemente sean contendientes dentro de su división, pero esta semana han perdido su esencia, su alma. El Legion of Boom fue la cara de Seattle por mucho tiempo y el día de hoy se ha deshecho. Seattle ha tenido pérdidas fuertes c

La defensiva de los Seahawks de 2012-2017 debe de ser reconocida como una de las mejores en la historia de la NFL. Pocos equipos han logrado ser tan buenos por un periodo de tiempo tan largo. Demos gracias que tuvimos la oportunidad de verlos jugar…

También te interesa leer:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Gil BarreraalekoHumberto Macias Palomino Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Humberto Macias Palomino
Visitante
Humberto Macias Palomino

El fin de la mejor defensiva en un periodo de cinco años. Ya no tiene dinero Paul Allen.

aleko
Visitante
aleko

Güey hasta acá sentí tus lágrimas mientras leía esto.

Gil Barrera
Visitante
Gil Barrera

Me entristece leer este articulo, y ver como desmantelan al equipo