Previo a la Agencia Libre NFL 2018 – Dallas Cowboys

Con sólo unos días disponibles antes del inicio oficial de la temporada 2018 de la NFL es momento de analizar la situación particular de cada equipo para saber qué esperar durante el periodo de Agencia Libre. Esto es lo que concierne a los Dallas Cowboys.

La historia a seguir de los Cowboys en la Agencia Libre 2018 es:

Recientemente se libraron del tema de recontratar al DE DeMarcus Lawrence, su mejor pass rusher la temporada pasada, al designarlo Jugador Franquicia, lo que los compromete a pagarle más de 17 millones en la temporada 2018.
De tal modo, el elefante en la habitación es Dez Bryant. A pesar de que su contrato sigue vigente por lo menos por un año más, la cifra que representa para el equipo es de 16.5 millones contra el tope salarial, una muy alta sobre todo considerando que viene de su peor temporada estadísticamente hablando.
¿Qué tanto de su baja producción se debe a sí mismo y qué tanto a todo el entorno de la ofensiva, staff de coacheo y el equipo mismo? Ese es tema para otro espacio, sin embargo es algo que el equipo no puede dejar de ver.
Al momento las opciones van desde lo más radicar que es cortarlo sin obtener nada a cambio (aparte del dinero muerto que representaría para esta temporada), intentar cambiarlo o la más realista que es reestructurar su contrato, término usado en este caso como un eufemismo para decir que le bajarían el sueldo de esta temporada.
Se ve difícil que Bryant salga del equipo, pero parece que el tema de qué harán los Cowboys de su contrato será uno que seguiremos escuchando por el resto del Offseason.

La temporada anterior de los Cowboys

A pesar de que terminaron con récord ganador (9-7) la realidad del equipo fue otra. Se vio a un equipo desangelado a la ofensiva, en gran parte por la falta de continuidad de sus jugadores de línea ofensiva – sea por lesiones o salidas del equipo – además de la suspensión de seis partidos de su corredor estrella Ezekiel Elliot.
Quedaron fuera de la postemporada y no tardaron en hacer una renovación prácticamente completa del staff de coacheo, dejando en su lugar a muy pocos, entre los que destacan Jason Garrett como Head Coach, Scott Linehan como Coordinador Ofensivo y Rod Marinelli como Coordinador Defensiva.

¿Cuánto tienen los Cowboys para gastar en la Agencia Libre NFL 2018?

La cifra al momento, de acuerdo con Spotrac, está alrededor de los 1.5 Millones de dólares, la tercera peor situación de los 32 equipos de la liga.
Por supuesto que esto cambiará con varios movimientos que el equipo realizará en los próximos días como cortes de jugadores veteranos, reestructuraciones y extensiones (posiblemente Zack Martin).
Puedes ver el número actualizado acá.

Algunos agentes libres potenciales de los Cowboys:

• Stephen Paea – DT (55)
• Anthony Hitchens – LB (59)
• Bryce Butler – WR (19)
• Alfred Morris – RB (46)
• Jonathan Cooper – G (73)

¿Qué jugadores podrían buscar los Cowboys en la Agencia Libre?

Los Cowboys en el último lustro, probablemente orillados por su situación en el tope salarial, se han caracterizado por encargarse primero de sus propios agentes libres y después hacer contrataciones de bajo perfil que les permiten llegar al Draft sin una necesidad absoluta. Después de jugadores propios como Jonathan Cooper y Anthony Hitchens, en este momento, algunos posibles candidatos son:
• Michael Floyd – WR
• Donte Mocrief – WR
• Jon Bostic – LB
• Korey Toomer – LB
• Xavier Su’a-Filo – G

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas