Los Colts se salvaron de una catástrofe llamada Josh McDaniels

Josh McDaniels es una persona que no puede cumplir el código de honor más antiguo del mundo: su propia palabra. El día de mañana iba a ser presentado formalmente como el Head Coach de los Indianapolis Colts. Hace apenas unos minutos informó que decidió cambiar de opinión y quedarse como el coordinador ofensivo de los Patriots.

Creo que los Colts se salvaron de tener un desastre de 3-4 años, sin embargo su temporada 2018 podría haber terminado incluso antes de arrancar por la decisión de McDaniels de no cumplir con su palabra. El Scouting Combine comienza en dos semanas y los Colts no tienen un staff de coaches, lo cual los pone en una terrible desventaja contra el resto de la NFL. ¿Qué esquema van a jugar? Ni idea. ¿Cuál es el plan B en Indianapolis? Nadie lo sabe…

Mientras el caos se sumerge en los Colts, quienes tendrán que reactivar un proceso de contratación, en New England comienzan a surgir rumores muy interesantes sobre este movimiento.

Las teorías de conspiración

1.- Le prometieron ser a McDaniels ser el sucesor de Bill Belichick

¿Ya lo están corriendo? Nadie lo sabe, pero se nota que hay fuertes tensiones en el equipo entre él, Robert Kraft y Bill Belichick. A lo mejor la siguiente (o esta) temporada Belichick se retira o renuncia. La única razón por la que regresa es que alguien (Kraft) ya le aseguró que él será el sucesor cuando los Patriots necesiten un nuevo head coach. Para McDaniels es mucho más llamativo quedarse en “casa” que llegar a un equipo con varias dudas al rededor.

2.- Andrew Luck está acabado.

Tal vez los reportes de la recuperación de Andrew Luck son mentira y el primer pick del Draft NFL 2012 está peor de lo que todos reportan. Al saber esto McDaniels decidió arrepentirse. Jim Irsay y el resto de los Colts no han sido muy honestos al discutir sobre la lesión de su QB, y tal vez “engañaron” a Josh McDaniels con eso…

Mi veredicto

La verdad es que no me importa si le prometieron ser el sucesor de Belichick o miles de millones de dólares como coach asistente. Lo que le hizo Josh McDaniels es una clara puñalada por la espalda a los Colts. Puede que les agrade el equipo o no, sin embargo esa actitud dice mucho del tipo de persona que es: alguien en quien no se puede confiar.

Lo limitado que hemos visto de McDaniels al frente de un equipo fue un desastre. En Denver se encargó de destrozar por completo a un equipo y lo despidieron antes de que se terminara su segunda temporada. Como coordinador ofensivo de los Rams en 2011 su ofensiva fue la segunda peor en yardas y la peor en puntos en toda la NFL. Todo su éxito se lo debe a Tom Brady.

Indianapolis debe de estar dolido y frustrado. Pero en retrospectiva van a ver que evitaron un error a largo plazo. El proceso de encontrar a un nuevo head coach será acelerado y realmente espero que encuentren a alguien indicado para la franquicia. En cuanto a Josh McDaniels, a pesar de mi infinito respeto por Tom Brady, le deseo lo peor en el resto de su carrera en la NFL.

  • Edu0311

    Sr. Harada, hágaselo mirar y coja rápidamente vacaciones, se ve que las necesita con urgencia. En dos de los últimos escritos suyos veo inquina y odio hacia personas NO presentes…
    El artículo sobre sus “compañeros de profesión” en el Super-Bowl, NO hay por donde cogerlo,NO debería hacer públicos sus odios personales y en este artículo ¿por que tanto odio hacia el Sr. McDaniels? ¿realmente sabe por que ha tomado la decisión que ha tomado? ¿es acaso propietario de Colts? Hay gente que tras pensárselo bien, prefiere ser cola de león antes que cabeza de ratón.
    Y esa última frase: “En cuanto a Josh McDaniels, a pesar de mi infinito respeto por Tom Brady, le deseo lo peor en el resto de su carrera en la NFL” En privado malo pero en un artículo???????
    Para siguientes artículos venga odiado de casa, por favor.

  • Fernando Glf

    Me parece que sin duda viéndolo desde una perspectiva de ética, pues McDaniels demuestra que no tiene mucha. Ahora, legalmente no existía algo firmado, lo que deja en libertad la palabra y creo que no solo le dijeron que será el heredero de Bellichick, sino que probablemente exista ya una fecha tentativa a corto plazo. Lo de Luck también lo escuché en otro lado pero considero que eso es un asunto que ya tiene pensado tanto McDaniels como los Colts, ya que de no tener un Luck sano, pues tienen el pick 3 y pueden ir por alguno de los novatos o incluso pujar fuerte por Cousins, sin dejar de lado que Brissett es estable (nada más), de manera que no considero que el estado de salud de Andrew tenga que ver en la decisión, así como tampoco creo que tenga que ver con Irsay o Ballard, porque eso lo debió haber mencionado previamente. De la misma manera que rechazo ser HC de los 49ers hace un año mencionando que prefería mantenerse de OC con NE por un año más. También hay que decirlo, dificilmente en el corto plazo las 31 franquicias que no son NE lo van a querer tener en su staff a partir de ahora, pero si algo, de igual manera nos ha mostrado la liga es que si hay talento, se puede contratar a tipos con asteriscos.
    Personalmente, considero que McDaniels es el relevo ideal para Bellichick, ya que conoce el sistema, no se si se quede también como GM así como Bill, pero sabe como manejar la filosofía del monje y de igual manera luego de hacerle esto a los Colts, pues es lo mismo que Bellichick le hizo a los Jets hace casi 20 años, de manera que su proceder pues es similar, así que no perderan mucha ideología.
    Si es mejor o peor para los Colts no lo se, lo que si se es que ahora entran en un complicado problema derivado de la decisión poco sería en cuanto a su palabra de McDaniels, pues ya otros 7 equipos contrataron HC y pues las opciones en el mercado son limitadas.

  • aleko

    Como aficionado de los Pats estoy MUY contento, como aficionado de la NFL digo ¡qué hijo de puta!

    • Sherlock Poirot

      Yo como aficionado de los Packers y, como además me gusta ver perder a los Patriots, me alegro mucho también de que semejante h.p. se quede en New England……que con su pan se lo coman.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas