...

El Chiefs vs Rams es una prueba para México

4

Muchos me han preguntado sobre mi reacción de que vienen los Chiefs vs Rams a México en 2018. Para los que no lo saben, crecí y me apasioné a la NFL siendo fan de Kansas City y que aunque cada vez soy más fan de todo el deporte en general y menos de un equipo, guardan un lugar especial en mi corazón (que ha sido destrozado de formas inimaginables por ellos a lo largo de los años).

En fin, es momento de escribirles lo que opino sobre este partido en nuestro país. Y mi opinión se divide en varias ya que tengo que ver este partido de distintas facetas:

  • Como fan, tanto de la NFL como de los Chiefs.
  • Como medio de comunicación.
  • Como negocio, ya que vivimos de la NFL y de las marcas que se anuncian en nuestro sitio.

La visión del fan.

Para el aficionado casual o “de moda”, este no es un partido atractivo. Es cierto que son dos equipos de playoffs y que tienen, al menos en el papel, un futuro brillante en la NFL. Sin embargo no son franquicias con muchos seguidores en este país. A un fan normal le puedes preguntar el nombre de 5 jugadores de alguno de los dos equipos y va a ser complicado que te dé una respuesta correcta. No es lo mismo ver a Tom Brady, probablemente el mejor QB en la historia de este deporte, que a Patrick Mahomes, quien está comenzando su carrera en la NFL.

Además seamos realistas, no hay una gran afición de los Chiefs o de los Rams en México. Esta es una oportunidad excelente para muchos fans de la NFL en general de poder ver un juego en nuestro país, ya que probablemente no sea un evento que tenga demanda del aficionado casual o el que se toma la foto. Para los fans de los Chiefs o de los Rams es una gran oportunidad. Creo que la NFL pone a prueba a nuestro país al ver la reacción cuando no se tiene un juego tan popular o llamativo, entre equipos que no son famosos. Veremos qué tal será la reacción de los fans.

La visión del medio de comunicación.

Eso es interesante. Como medio nos encanta la diversidad de equipos en nuestro país y será un reto generar historias que llamen la atención de los aficionados de los otros equipos. Al igual que con el juego, es una oportunidad especial de mostrarle a nuestros lectores qué tipo de información podemos publicar.

También tenemos que hacer una cobertura incluso mejor que el año pasado, en donde nos fue bastante bien. Nuevas historias que contar, equipos diferentes y una visión de otra NFL que no es tan conocida para muchos.

La visión de negocio.

Justo aquí es donde tengo los sentimientos encontrados. No es lo mismo para los patrocinadores invertir en un evento donde viene uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL que un par de equipos sin mucha afición. Por donde lo quieran ver, no es lo mismo patrocinar un evento con Tom Brady que con Jared Goff. Me hubiera encantado otro juego (por ejemplo Rams vs 49ers), pero eso es lo que tenemos, y al igual que los temas editoriales, será un trabajo diferente.

Al final creo que este partido será un buen termómetro de qué tan comprometidos están los fans mexicanos con la NFL como producto, no sólo con algunos equipos. Me interesa mucho ver cuánto tiempo van a durar los boletos, qué tanta demanda habrá previa al partido y el interés que genere en nuestro país. Dudo de supere el evento del año pasado, pero si algo he aprendido de México es que nunca deja de sorprenderme.

Por nuestra parte les prometemos traer la mejor cobertura posible del evento. Me encantaría saber sus reacciones sobre cómo se sienten con este juego, si planean ir o qué juego hubieran preferido.

Muchas gracias por leer,
Ulises Harada, Primero y Diez.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
LaloYorch GRLuis Antonio ArenasFernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Me gusta el juego y si me preguntan cual hubiese preferido, pues como fan de SF diría que Rams VS 49ers o Chargers VS 49ers (este último que se rumoreó) Pero como fan de la NFL a mi no me molesta y ver a Gurley y Donald de los Rams es un gusto. De los Chiefs ver correr a Hunt será muy bueno y si Mahomes es lo que se espera, los pases a Hill y Kelce serán brutales. Personalmente me gustará ver a Peters, Houston, Johnson a la defensa (suponiendo que estos dos se mantengan) y Berry claro que… Read more »

Luis Antonio Arenas
Visitante
Luis Antonio Arenas

Quería Goff VS Wentz pero lastima los Eagles van a Londres, bueno a ver si ahora si se puede conseguir boletos por que es casi imposible

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

Ver un partido de la NFL de temporada regular es un privilegio, buscaré boletos..

Lalo
Visitante
Lalo

Yo soy fan NFL desde los 10 años de edad, y siempre es un privilegio ver un partido de temporada regular en mi país. Yo soy fan de los Indianapolis Colts, y obvio me encantaría tener a mi equipo favorito en mi país, pero estar en un juego NFL ya es un gustazo y privilegio. Si alcanzo bolebol yo no me lo pierdo!!!