Foto: Getty Images

Análisis del cambio de Alex Smith a los Redskins

La mayor noticia que no tiene que ver absolutamente nada con el Super Bowl LII es que los Chiefs llegaron a un acuerdo para mandar a Alex Smith a los Redskins. De acuerdo con Terez A. Paylor, del KC Star, Washington va a mandar al menos un pick de segunda ronda y un jugador por el QB Pro Bowl, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años, lo cual casi asegura que terminará su carrera con los Redskins.

¿Qué sabemos del movimiento?

De acuerdo los reportes, los Chiefs “al menos” van a recibir el pick de tercera ronda de los Redskins (el 78 general) y se dice que también un jugador, quién aún no ha sido confirmado. De acuerdo con los múltiples reportes, el día de mañana tendremos más detalles al respecto del movimiento, el cual se hará oficial durante el “año nuevo” de la NFL, el 14 de marzo.

¿Quién gana y quién pierde?

De primera instancia les puedo decir que ganan los Chiefs. A pesar de la gran temporada que tuvo Smith al frente del equipo, es evidente que un QB de 33 años no era el futuro ni a corto ni a mediano plazo, ya que en el Draft NFL 2017 tomaron a Patrick Mahomes en la primera ronda.

Kansas City gana por que su plan tarde o temprano era darle el control de la ofensiva a Mahomes y tanto Smith como Andy Reid lo sabían, por eso es que el ex QB de los 49ers jugó sin presión e intentó lanzar más a profundo que en años anteriores. Kansas City obtiene al menos un pick de tercera ronda el cual es mejor que nada en este equipo y se va a ahorrar la “historia” de: ¿quién va a ser el QB titular en Kansas City en 2018? También se van a ahorrar 17 millones en el salary cap, lo cual les da un poco de flexibilidad en la Agencia Libre NFL 2018.

Alguien que también gana es Alex Smith. Llega a un equipo que le ofrece estabilidad y una extensión de contrato de cuatro temporadas, por lo que podemos asumir que terminará su carrera ahí (a los 38-39 años).

Un tercer ganador, y probablemente el más importante, es Kirk Cousins. Este movimiento asegura que podrá firmar con el equipo que quiera y entra a la agencia libre como el mejor QB disponible. Va a ser millonario, pero también tendrá el lujo de seleccionar al equipo que quiera llegar, ya que se van a matar a billetazos por él. Con tiempo estaremos haciendo el análisis sobre su futuro y posibles destinos, pero son muy buenas noticias para el QB de 29 años.

Los que pierden, desde mi punto de vista, son los Redskins. No le quito nada de mérito a lo que hizo Alex Smith esta temporada, la mejor de su carrera en toda la NFL, pero creer que ese es si nivel real requiere de un acto de fe. Alex es un tipo que maneja bien el partido, que no comete errores. Pero está lejos de ser un QB que te puede cambiar el rumbo de un partido y que puede estar considerado al Pro Bowl cada año. Es un gran tipo, pero un quarterback regular.

Hay que ver cuál es el jugador que cedieron los Redskins, pero esas son mis impresiones a primera vista del cambio de Alex Smith a los Redskins. ¿Tu qué opinas?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas