Foto: Getty Images

4 jugadores “desconocidos” que pueden cambiar el Super Bowl LI

Por José Andrés de Esesarte

Estamos en la semana del Super Bowl y el partido más deseado de toda la temporada, partido que puede tener una influencia negativa en algunos jugadores y positiva en otros. Los Eagles llegan con un equipo que, sin tener una gran cantidad de jugadores de renombre, juegan muy bien y pasan un momento anímico importante, tras ganar dos partidos de postemporada cuando todos ya los hacían en su casa debido a la lesión de Carson Wentz. Por otro lado, Los Patriots un roster con mucho más experiencia, dado el éxito de los años, a pesar de algunas bajas y el paupérrimo juego defensivo en algunos partidos de la temporada.

Buscando nombrar a dos jugadores por equipo que pueden tener un Super Bowl LII de impacto, es inevitable mencionar a Malcolm Butler, jugador que, sin gran renombre, como novato, tuvo la jugada definitiva en el Super Bowl XLIX contra Seattle, interceptando el balón para ganar el partido. Butler sigue viviendo de esa jugada. También podríamos mencionar a David Tyree que, en 2007, su última temporada con los Giants, con 37 años y cuatro recepciones y poco más de 40 yardas en la temporada, logró otras cuatro en postemporada, tres de ellas en el Super Bowl y un touchdown. Tyree no era un desconocido, pero nadie esperaba que tuviera tal protagonismo en el juego más importante de la temporada.

Estos son jugadores “desconocidos” que pueden cambiar el Super Bowl LII:

Philadelphia Eagles

TE – Trey Burton

El tight end número 2/3 de los Eagles está en su cuarto año y ha tenido su temporada de mayor impacto, no en yardas por recepción, pero sí en touchdowns. Burton cuenta con 248 yardas  y 5 TD en la temporada, apenas tres touchdowns menos que el TE estelar del equipo Zach Ertz. Burton ha sido el factor sorpresa en la zona de anotación. Les gusta alinearlo afuera y aprovechar la disparidad del duelo, ya que el número 88 de los Eagles tiene mucha velocidad y excelentes manos, además de que ajusta bien su cuerpo para atrapar pase. No descartaría que los Eagles le den snaps a Trey Burton para atacar a los linebackers de New England o crear duelos individuales en otras zonas.

RB – Corey Clement

Clement fue importante para los Eagles tomando el rol de Darren Sproles, rotando con LeGarrette Blount, principalmente en jugadas de pase, desde la formación escopeta, a veces alineado afuera y también utilizado en pases pantalla. El corredor novato de Philly sumó cerca de 450 yardas totales además de 6 TD, dos de ellos vía recepción. Clement puede ser el James White del Super Bowl LI para los Eagles en esta nueva edición.

New England Patriots

DE – Eric Lee

El liniero defensivo de segundo año tuvo la gran oportunidad gracias a las lesiones en New England. Lee jugó seis partidos e inició cinco, en los cuales consiguió 3.5 sacks, 1 safety y 1 INT. Nicks Foles ha jugado bien en gran parte gracias a que no lo han podido presionar demasiado, Lee tiene la gran oportunidad en el duelo contra Halapoulivaati Vaitai, quien inició 10 partidos cubriendo al veterano Jason Peters, y lo hizo a muy buen nivel.

CB – Eric Rowe

Un viejo conocido de los Eagles, quien llegó vía trade a New England en el 2016. El corner de tercer año puede tener un partido importante en los intentos de Foles de conectar tanto con Nelson Agholor que parte del slot y Trey Burton que también es un jugador que alinean mucho afuera y por las condiciones de Rowe podría ser el encargado de marcarlo. El ex jugador de Philly no ha tenido una gran temporada, pero nunca sabes, podría hacer un “Malcolm Butler”.

 

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas