...

La NFL en Japón

0

Una de las mejores cosas que puede ocurrir en el Media Day es la oportunidad de platicar con medios de diferentes países que cubren la NFL. Antes del Opening Night compartí la mesa con el equipo de Nippon TV, quien este año cumple 30 temporadas cubriendo el Super Bowl.

Por unos 10 minutos platicamos sobre sobre su trabajo y la historia de la NFL en Japón, y esto fue lo más rescatable de la entrevista:

Primero y Diez: ¿Cuáles son los equipos más populares de la NFL en Japón?

Nippon TV: La NFL comenzó a transmitirse en Japón desde los años 80, así que la mayoría de los aficionados en nuestro país le va a los 49ers, Dolphins, Raiders y Cowboys, los equipos más ganadores en ese momento. Sorprendentemente los Patriots no son tan populares en nuestro país, ya que la mayoría de los aficionados los relaciona con el equipo poco ganador de hace 30 años.

También ayudó mucho a la popularidad en Japón el American Bowl.

1y10: ¿A qué hora transmiten en Super Bowl en  Japón?

Nippon TV: El Súper Bowl en Japón es el lunes a las 8:30 de la mañana. En Nippon TV llevamos 30 años cubriendo el evento y comenzamos con el partido entre 49ers y Bengals, cuando Montana tuvo el drive de 92 yardas con John Taylor. No es tan popular como otros deportes.

1y10: ¿Cuál es el jugador más popular en Japón?

De todos los tiempos es Joe Montana. En este momento es Tom Brady. De hecho el año pasado visitó Japón y fue un gran evento, hubo cobertura en vivo de todo lo que hacía. Es casi una celebridad aquí.

Al final cerramos la entrevista con la pregunta de cajón: ¿Quién va a ganar el Super Bowl?

Después de verse entre ellos y sonreír, los cinco integrantes de Nippon TV dijeron casi al unísono: Patriots. Creo que no son los únicos que piensan eso. Así termina un breve análisis de cómo es la NFL en Japón. Puedes seguir a NFL Nippon TV en su cuenta de Twitter aquí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por