...

Senior Bowl 2018 – Historias a seguir

0

Estamos a solamente unas horas de la culminación del Reese’s Senior Bowl 2018 con el partido mismo. Aunque puede no ser tan “atractivo” como las prácticas, pienso que para muchos jugadores puede ser la última oportunidad de brillar y mostrar que son dignos de una oportunidad como profesionales.

Esta ha sido una de las mejores experiencias tanto profesionales como personales que he tenido en mi vida y quiero agradecerles a todos los que han seguido la cobertura, así como al staff de Primero y Diez (especialmente a Ulises, Luis y Jorge) por apoyarme en esta gran oportunidad. Entiendo que puedo estar emocionado de más con algunos jugadores, pero ¿cómo no estarlo? Están compitiendo en un ambiente de gran nivel entre los mejores coaches de football. Sin embargo, entiendo que hay muchos prospectos “top” o de élite que no vinieron (sea por decisión personal o por ser juniors), pero eso no está en mis manos y, aunque me encantaría ver en vivo a los más o menos 250 jugadores que se van a seleccionar en el Draft pues no se puede. Y es que en verdad que es muy diferente verlos en vivo que en video, porque hay muchas cosas que puedes observar, especialmente su ética de trabajo y reacción a los puntos de coacheo.

Historias más destacadas rumbo al Senior Bowl 2018

Después de tres días completos de tener a dos de los mejores prospectos en la posición de QB, los Denver Broncos tendrán que pensar que decisión tomar. Aunque no puedo decirles a cuál de los dos elegirán, puedo asegurar que este equipo seleccionará un QB con su pick 5 global en el NFL Draft 2018. Josh Allen tiene un talento de brazo tan elevado que no sería extraño que John Elway se viera reflejado en él y decidiera arriesgarse, mientras que Baker Mayfield es un líder nato con un set de habilidades único. Sea cómo sea, podría apostar mi dinero a que uno de los dos vestirá el naranja y azul la siguiente temporada.

El talento en línea ofensiva está cargado este año

Les recuerdo que el Reese’s Senior Bowl solamente invita a jugadores colegiales que están en su último año de universidad (“seniors”) o que terminan en diciembre. Este año 112 jugadores “menores” (que no son seniors) se declararon para el Draft, lo que hace el universo de jugadores aún más grande de lo normal. Dicho esto, aunque no hayamos visto a los mejores de toda la clase en el Senior Bowl, vimos varios que no solamente tienen la madera y talento para jugar en la mejor liga del mundo, sino que además podrían ser seleccionados en los primeros 50 picks. La generación de 2018 viene cargada de mucho más talento que la del 2017, por lo que tanto los Broncos como los Texans estarán contentos de haber tenido a varios de ellos por una semana.

Shaquem Griffin tiene la oportunidad de llegar a la NFL

Pienso que no hay duda de que la mejor historia del Senior Bowl 2018 es la del OLB Shaquem Griffin. Es verdaderamente admirable que un individuo sin una mano esté en la conversación para pertenecer a un grupo de atletas de la talla de la NFL. Hay veces en que criticamos el desempeño de ciertos jugadores (aunque muchas veces con razón) pero es irrefutable que la NFL es una liga de élite a la que apenas llega un mínimo porcentaje de jugadores. Es por ello por lo que la hazaña que está a punto de cumplir Griffin deberá ser recordada por décadas. El producto de UCF se hizo de su nombre gracias a una capacidad atlética fuera de este planeta, con una explosividad impresionante que combina con determinación y ética de trabajo. Si no la hace como “pass rusher”, no descartaría la idea de que jugara como Strong Safety gracias a su velocidad y buena cobertura de pase. Sea como sea, Griffin está a solamente un paso de convertirse en profesional, cuento las horas para verlo en el NFL Scouting Combine.

James Washington y Michael Gallup son top 50

El inicio de la semana del Senior Bowl iniciaba incierto para un grupo de WR y TE del cual no había claros favoritos. Sin embargo, después de tres días completos de prácticas tenemos a dos jugadores que sin duda alguna serán seleccionados dentro de los primeros 50 picks del Draft. El primero será el WR James Washington de Oklahoma State quien a pesar de su tamaño fue tan dominante que muchos olvidarán sus medidas; cómo será utilizado en la NFL seguirá siendo una incógnita. El otro atrapa pases es Michael Gallup de Colorado State, quien con su sólido físico y facilidad para cambiar de velocidad puede ser un WR muy efectivo; aunque no sea seleccionado en la primera ronda, pienso que este jugador puede marcar la diferencia a nivel profesional.

MJ Stewart se lleva las palmas al mejor cornerback del Senior Bowl

Personalmente la posición de CB es la que más trabajo me cuesta evaluar, por lo que, si lo notaron, en mis reseñas no hablé mucho de ellos. Tuve que acudir a otras fuentes, y todas coincidían en que MJ Stewart de la universidad de North Carolina fue el mejor en su posición. Fue dominante en los 1 a 1 en contra de los WR y no dejó que le completaran pases largos. Les prometo que durante el juego de mañana me trataré de fijar más en su desempeño para darles mi opinión.

Ver a los LB tacklear y a los RB romper tacleadas

Dos de las cosas que más espero del partido es ver que tan bien pueden tacklear los linebackers porque durante las prácticas eso no estaba permitido. Aunque te da una idea de cómo cumplen sus asignaciones, esta posición se fundamenta en poder o no tacklear, y para ello no hay mejor forma de evaluar que durante un juego. Lo mismo para su contraparte, los RB, de los que espero ver de que manera reaccionan a contacto real (durante toda la práctica vimos RB corriendo hasta el TD por “disciplina” a pesar de no haber sido presa de ningún tackleador), especialmente al RB de Iowa Akrum Wadley quien ha mostrado buenas cosas en su video de College.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por