Foto: Getty Images

¿Qué deben de hacer los Jaguars con Blake Bortles?

La temporada de los Jacksonville Jaguars terminó en New England de forma dramática, pero la NFL nunca termina y este equipo debe tomar decisiones importantes rumbo a la Temporada 2018. Ninguna es más vital que la pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué va a pasar con el QB Blake Bortles, es el futuro del equipo?

Jacksonville fue un gran éxito en 2017 y estuvo a punto de llegar al Super Bowl. Blake Bortles jugó bien en postemporada y, lo más importante, no cometió errores. ¿Pero eso es realmente lo que busca un equipo en la posición más importante?

Personalmente creo que Bortles no debería seguir al frente del equipo, es un freno de mano y puede que se desperdicie una gran defensiva que tiene el potencial de ser incluso mejor. De acuerdo con Over The Cap, los Jaguars tienen 17 millones de dólares para gastar en la agencia libre y eso que aún no hacen ningún movimiento.

La realidad es que Bortles es un quarterback con poca precisión (con trabajo se acerca al 60% de pases completos), por lo general toma malas decisiones que terminan en entregas de balón y fuera de 2015, cuando infló sus estadísticas en tiempo basura con 35 TD y 18 intercepciones (líder de la liga en este departamento), no ha mostrado nada para justificar que fue la tercera selección global del Draft NFL 2014. En este momento no puedo decir si es mejor que Blaine Gabbert, otro QB de los Jaguars que se pensaba podía ser El Elegido.

¿Por qué Blake Bortles debería salir del equipo?

  • Tiene una marca de 21-40 en temporada regular. En tres de cuatro temporadas ha ganado cinco juegos o menos.
  • En 62 juegos ha lanzado 64 intercepciones. Es una máquina de entregar el balón al rival.
  • Ha lanzado 12 pick six en su carrera, 9 de ellos en la segunda mitad de los partidos. Tom Brady en 17 años tiene 14.
  • Tiene un porcentaje de 59.1 en pases completos. Colin Kaepernick, un QB con más movilidad, tiene 59.8%
  • ¿Creen que Bortles puede ganar un juego cuando todo sale mal? La verdad es que no.

¿Por qué debería quedarse?

  • Continuidad en el proyecto de Doug Marrone.
  • Conoce al equipo, puede ser un QB “barato”
  • Tiene un récord de 2-1 en postemporada, mejor que muchos QB titulares de la NFL.

¿Qué opciones tiene Jacksonville?

Justo aquí está la razón por la cual los Jaguars tienen las de ganar en esta agencia libre. El abanico de quarterbacks disponibles va a ser enorme y tienen grandes posibilidades de mejorar la posición, lo cual los pone como sólidos contendientes al Super Bowl LIII, al menos en el papel. Algunos de los que podrían estar disponibles son:

  • Kirk Cousins
  • Alexander Douglas Smith
  • Case Keenum/Teddy Bridgewater (tema de otro post)
  • Nick Foles
  • Colin Kaepernick

Con cualquiera de esos jugadores (tal vez Bridgewater no), los Jaguars son, al menos en el papel, un mejor equipo. También está el caso de obtener a Eli Manning al final de su carrera, pero hasta el momento son especulaciones. ¿Tu qué harías con Blake Bortles en Jacksonville?

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas