...

Por qué los Jaguars podrían dar la sorpresa este domingo

0

Por Eugenia Ruiz (síguela en Twitter)

Los Patriots no deberían descartar el poder de Jacksonville. Aunque New Inglaterra parece el claro favorito para ganar el campeonato de la AFC, la gran sorpresa de esta temporada justamente han sido los Jaguars. Aún parece haber áreas de oportunidad en la ofensiva, como la irregularidad de Blake Bortles, sin embargo los Jaguars lucen como uno de los equipos más equilibrados ya que cuentan con buenas armas en ofensiva y defensiva.

Si bien en todos los partidos suele haber favoritos, la NFL se caracteriza por ser impredecible (y si no pregúntele a los Steelers). Aquí te presento  algunas de las claves con las que Jacksonville podría dar la sorpresa y ganar un boleto para el Super Bowl LII:

  • Su excelente defensiva: como ya lo había dicho en una nota anterior, esta es la gran arma que Jacksonville tiene y no por nada fueron apodados como ‘Sacksonville’ en la temporada. En postemporada ya han tenido 4 sacks y 3 intercepciones. La ofensiva de los Patriots debe ser espectacular para no generar entregas de balón, sin mencionar que la línea ofensiva debe proteger a la perfección a Tom Brady, ya que jugarán contra la segunda mejor defensiva de la liga en puntos permitidos.
  • Leonard Fournette: si hubo un jugador que les dio dolor de cabeza a los Steelers el pasado domingo fue el corredor Leonard Fournette, quien al menos en la primera mitad y antes de que saliera con una lesión, no dejó descansar a la defensiva de los Steelers. Los Patriots necesitan tener un juego casi perfecto para detenerlo y evitar que la misma historia se repita.
  • La “lesión” de Tom Brady: aunque esto parece más una estrategia de distracción que otra cosa, los Patriots enlistaron a Tom Brady como “cuestionable” para el partido del domingo, sin embargo, tendría que pasar algo sumamente extraordinario para que no jugara. Aún así, el QB de los Patriots tiene que estar al 100% para poder derrotar a Jacksonville y aunque los reportes y apariciones hacen parecer que la lesión en el pulgar debe preocupar a los aficionados de los Patriots, no podemos saber a ciencia cierta (al menos hasta el domingo) si la situación fue exagerada o no.
  • ¿Tensiones en el vestidor de los Patriots?: recientemente, ESPN publicó una nota donde resaltaba que había tensiones entre Brady, Belichick y Robert Kraft a causa del trade de Jimmy Garappolo a los 49ers. Aunque en la práctica no se ha notado ninguna tensión entre las tres partes, sabemos que los tres son pieza clave en el éxito que han tenido los Patriots en los últimos años y gracias a esta unión se han convertido en una dinastía en la NFL, por lo cual estos rumores podrían causar algún tipo de distracción y malentendidos en el equipo.

¿Crees que Jacksonville pueda vencer al favorito para ganar el Super Bowl este domingo? ¿Qué más necesita hacer los Jaguars para salir de New England con el triunfo?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por