...

Recuento de la temporada 2017 de los New Orleans Saints

0

Por José Andrés de Esesarte.

Fue una excelente temporada para los Saints: ganaron su división, vencieron tres veces a Carolina y tuvieron el resurgimiento de su defensa y su juego terrestre. Drew Brees ha perdido un poco de potencia en el brazo, aunque no la precisión. No fue necesario que lanzara otras 5 000 yardas gracias al juego por tierra y a la revelación que resultó ser Alvin Kamara. Por otro lado, no extrañaron tanto a Brandin Cooks, quien salió vía trade a New England, y es que Michael Thomas fue un receptor extraordinario, del que se puede esperar aún más, sumado a una excelente temporada de Ted Ginn Jr., quién jugó fabulosamente.

Es inevitable mencionar a la defensa, Cameron Jordan tuvo un gran año encabezando a un grupo que se ve diferente al de gran parte de la época moderna de los Saints. Craig Robertson y Manti Te’o jugaron de maravilla a pesar de la dura baja de A.J. Klein. Además, tuvieron defensiva secundaria: no regresó Delvin Breaux pero el novato estelar Marshon Lattimore se mantuvo sano y jugó a muy alto nivel junto con el safety novato Marcus Williams, el corner y safety de segundo año P.J. Williams y Vonn Bell. Lamentablemente no pudieron llegar más lejos, Brees sigue haciéndose más viejo y tal vez hayan dejado ir su último tren al Super Bowl.

El mejor momento de los Saints en 2017

Sus ocho juegos ganados al hilo. Iniciaron 0-2 y nadie daba un peso por ellos, sin embargo se levantaron y ganaron ocho consecutivos. Le ganaron a los Panthers, le pusieron 52 puntos a Detroit ayudados por su defensa y uno de los peores partidos del QB Stafford. Le anotaron 47 puntos a la defensa de Buffalo, vencieron a Green Bay y blanquearon a Miami. Nada mal.

El peor momento de los Saints en 2017

El arranque 0-2. Perdieron dos al hilo con los Vikings y los Patriots, pero no sólo eso, sino que los hicieron ver bastante mal. No corrieron bien y batallaron para mover el balón, pero lo peor fue que la defensa no metió ni las manos, recibieron 65 puntos en dos partidos. Quitando el partido contra Detroit, (donde recibieron 38 puntos, pero anotaron 52) en sus siguientes seis partidos recibieron 62 puntos.

La temporada 2017 de los Saints se acabó cuando…

Marcus Williams atacó mal a Stefon Diggs y el Minnesota Miracle quedó para la historia. Parecía que New Orleans se vengaría de los Vikes que los vencieron en la semana 1 pero no, se quedaron a 10 segundos de hacerlo. Una justa venganza para los de Minnesota, que vieron nueve años antes la golpiza, incluso sucia, que le pusieron a Brett Favre.

Increíble que sabiendo que eres el último hombre y que le restan menos de cinco segundos al reloj te dejes ir de esa manera. Ni modo, errores de novato, uno que había jugado a excelente nivel pero se ofuscó en el peor momento haciendo un “Rahim Moore”.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Saints

  • El año pasado lograron 30 sacks, 9 intercepciones y un turnover ratio de -2. Este año lograron 42 sacks, 20 intercepciones y +7 de turnover ratio. Eso es una defensa y no lo que tenían.
  • Lograron casi 3 100 yardas totales entre sus dos corredores. 1 852 de ellas fueron por tierra, además Ingram rebasó las mil yardas terrestres, mientras que Kamara rebasó las 800 por aire, siendo el segundo mejor receptor del equipo. Vaya backfield.

3 razones para ser optimistas con los Saints en 2018

  • Drew Brees promete regresar el siguiente año a pesar de no tener contrato vigente.
  • Alvin Kamara y Michael Thomas tienen que ilusionar a cualquiera; jóvenes, explosivos y muy capaces.
  • Hay defensa en todas sus líneas, si regresan a jugar así y suman a Delvin Breaux se verán bien.

3 razones para ser pesimistas con los Saints en 2018

  • Drew Brees acaba de cumplir 39 años el 15 de enero. Ha perdido brazo, se ve en varias jugadas, una de ellas la intercepción de Andrew Sendejo del domingo en la que se quedó corto.
  • No se vieron tan bien en postemporada, llegaron desinflados, sin buena racha. Kamara e Ingram no pudieron hacer de las suyas. Es cierto que jugaron contra dos grandes defensas, pero de cualquier manera era la carta fuerte del equipo.
  • Tuvieron demasiadas lesiones de jugadores clave. Kenny Vaccaro, Delvin Breaux, Coby Fleener, A.J. Klein, Alex Okafor entre otros. Esto ya es una constante en varios de ellos.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por