...

Cortar a Todd Haley fue un grave error de los Steelers

5

La temporada 2017 de los Steelers terminó en fracaso y era evidente que habría cambios en el equipo. Sin embargo el día de hoy Pittsburgh anunció que no va a extender el contrato de Todd Haley, quien fue el coordinador ofensivo del equipo las últimas seis campañas. Esto es un error que podría costarle muy caro al equipo.

Yo sé que Haley no es el tipo más popular en Pittsburgh, pero creer que él es el responsable de los resultados de este año es engañarse a uno mismo. La ofensiva de los Steelers ha sido de las mejores de la liga. En los últimos cuatro años ha terminado en el top 10 tanto en puntos anotados como en yardas generadas. Si alguien es el responsable de hacer de Antonio Brown el mejor WR de la NFL es Todd Haley, si no me creen vean a los WR All-Pro/Pro Bowl de los equipos donde ha sido coach:

  • Jets de 1997-2000 – Keyshawn Johnson
  • Bears de 2001-03 – David Terrell
  • Cowboys de 2004-06 – Terry Glenn y Terrell Owens
  • Cardinals de 2007-08 – Larry Fitzgerald (con los mejores playoffs en la historia de un WR) y Anquan Boldin
  • Chiefs de 2009-11 – Dwayne Bowe
  • Steelers de 2012-Presente – Antonio Brown

El talento que tienen los Steelers a la ofensiva es incomparable con el resto de la NFL, y sin embargo en los momentos clave fracasan. El problema es que esos fracasos no son culpa de Todd Haley. En los Playoffs de 2015 el no fue responsable del fumble de Fitzgerald Toussaint en contra de Denver. Esta temporada él no fue quien confundió las jugadas contra los Patriots, o el culpable de que su defensiva permitiera 45 puntos en casa. Es más, él no puede hacer absolutamente nada cuando el head coach de su equipo se niega completamente a entender la forma correcta de ganar un partido.

En su resumen, para el siguiente equipo al que llegué, está el hacer de un pick de segunda ronda el RB más completo de la NFL y de una selección desconocida de Central Michigan en el pick 195 el WR más dominante en los últimos 5 años. Sin duda los Steelers debían tener una acción tras el resultado de esta temporada, simplemente es un error dejar ir a Todd Haley.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Guillermo Sandoval SalazarMemo Mercado TorresIvan AraujoPlaXico Bergeraleko Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
aleko
Visitante
aleko

Los Pats han de estar frotándose las manos con un ánimo infinito.

PlaXico Berger
Visitante
PlaXico Berger

Se ve que quien escribió este artículo jamás ha visto un juego completo de los Steelers y mucho menos lo ha analizado. Brown además de su talento tiene los números gracias a Big Ben, y si no revisa las estadísticas de Antonio Brown con otros QB’s. Esta ofensiva puede dar más y con Haley simple y sencillamente tenían puesto el freno de mano.

Ivan Araujo
Visitante
Ivan Araujo

Ya chupensela a Haley… Jajaja
Todd lleva años siendo un estorbo en Pittsburgh, no es el culpable de los fracasos pero tampoco gracias a él es que se ha conseguido tanto… Además de que siempre ha sido un dolor de huevos para Big Ben.
Personalmente, creo que se habían tardado en cortarlo. Obetivamente, probablemente era un mal necesario. Ya veremos la próxima campaña…

Memo Mercado Torres
Visitante
Memo Mercado Torres

Mucho se dira sobre Haley, y ok ha sido bueno, pero a mi parecer el verdadero responsable de esa mejora a la ofensiva ha sido Mike Munchak con su trabajo en la linea ofensiva.

Guillermo Sandoval Salazar
Visitante
Guillermo Sandoval Salazar

Todos sabemos realmente que el único y real problema es la mala defensa por su irregularidad y su incapacidad de detener a los equipos, no se pueden permitir tantas yardas y puntos en los juegos. Seamos realistas no hay buena defensa