...

Recuento de la temporada 2017 de los Atlanta Falcons

0

Por José Andrés de Esesarte.

Uno de los equipos más talentosos de la NFL, de los pocos que línea por línea tienen jugadores muy capaces. Los Falcons regresaron muy similares a la temporada anterior en cuanto a plantel, sin embargo tuvieron una dura baja: la de Kyle Shanahan. La ofensiva tuvo muchos problemas esta campaña, además de que Matt Ryan no regresó al mismo nivel. Les alcanzó para regresar a postemporada y ganar un partido, pero no más que eso.

El mejor momento de los Falcons en 2017

El juego de Wild Card, cuando vencieron a los L.A. Rams y además detuvieron a su ofensiva tan explosiva, permitiéndoles sólo 13 puntos. Los equipos especiales forzaron balones perdidos, se vio un equipo concentrado todo el juego, más que en la campaña regular. Ryan no fue factor ese partido sino todo el equipo y con eso mandaron a los Rams a su casa. Además Todd Gurley apenas logró 110 yardas totales sin TD, pocos equipos lograron detenerlo de esa forma.

El peor momento de los Falcons en 2017

Sus diez “económicos” puntos en la Ronda Divisional. Era el juego para demostrar algo y sí, demostraron que el coordinador ofensivo Steve Sarkisian debería ser despedido, lo dijo Clark Judge todo el año.

La temporada 2017 de los Falcons se acabó cuando…

Pierden contra los Eagles en la ronda divisional. Es cierto que Philadelphia tiene una gran defensa, sin embargo todos esperábamos mucho más de Atlanta y su ofensiva explosiva, la cual simplemente no este año. Nick Foles jugó precavidamente pero había que presionarlo, sólo lograron un sack y fue del novato Takkarist McKinley. Ahora, el tema principal no fue ese, permitieron sólo 15 puntos pero anotaron 10. Matt Ryan estuvo impreciso y aún sí conectó para más de 100 yardas con Julio Jones. Si yo tuviera ese matchup, Julio Jones vs Jordan Mills, le lanzo todo el día.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Falcons

  • Matt Ryan sólo lanzó 20 TD contra 12 intercepciones, 4 095 yardas y 64 por ciento de pases completos, lo peor es que sólo fue capturado 24 veces. El año pasado lo capturaron 13 veces más, lanzó 18 touchdowns más y 5 intercepciones menos, además de casi llega a las 5 000 yardas y el 70% de efectividad de pases.
  • El diferencial de turnovers: el año pasado fue +11 y este año de -2. Cuando entregas el balón más veces de lo que lo robas no hay posibilidad de regresar al Super Bowl. Hay que proteger el balón, Devonta Freeman tuvo varios fumbles costosos incluso en zona de gol y Matty Ice tuvo varios partidos de múltiples intercepciones.

3 razones para ser optimistas con los Falcons en 2018

  • Un equipo plagado de talento. Hay algunos veteranos, pero el trabajo del Draft ha sido bueno para cubrir bajas y buscar continuidad en posiciones clave.
  • Ofensivamente hay una línea sólida, tal vez tengan el mejor tándem de corredores en la NFL y el grupo de receptores es fenomenal.
  • Matt Ryan tiene todavía varios años buenos, pueden ganar un Super Bowl con él si se lo proponen.

3 razones para ser pesimistas con los Falcons en 2018

  • También Matt Ryan. Es inconsistente, tiene un año bueno de cada cinco y honestamente se ve difícil que regrese a jugar como en 2016, cuando fue casi perfecto.
  • Steve Sarkisian lo hizo bastante mal como coordinador ofensivo. La salida de Kyle Shanahan se notó demasiado.
  • Matt Bryant viene considerablemente a la baja. Quien no crea que un buen pateador es fundamental en la temporada de un equipo, que vea lo que hizo Greg Zuerlein con los Rams o Nick Folk con los Bucs.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por