...

Recuento de la temporada 2017 de los Carolina Panthers

0

Por José Andrés de Esesarte.

Los Panthers lograron la postemporada por cuarta vez en los últimos cinco años. Tuvieron un 2017 muy sólido, principalmente a la defensiva. Por otro lado, no ha regresado la versión de Cam Newton de hace un par de años, temporada en la que fue MVP. Carolina perdió el partido de Wild Card contra los Saints y en el que estuvieron cerca pero les faltó arsenal ofensivo.

El mejor momento de los Panthers en 2017

Hay dos momentos muy puntuales: primero cuando le ganaron a los Patriots en la semana 4, demostraron que no sólo los Chiefs podían ganarle a New England y que tenían una defensa fuerte de nueva cuenta. Además, venían de una dura derrota contra New Orleans en la que los hicieron ver mal. La victoria de la semana 15 ante los Packers fue fundamental, ganarle a Green Bay le dio mucha seriedad a la temporada de los Panthers e ilusionó a sus aficionados puesto que Aaron Rodgers jugó y lo regresaron a la lista de IR para firmar su pase a postemporada.

El peor momento de los Panthers en 2017

Los tres partidos con New Orleans. Increíble perder tres veces contra el rival de división. En temporada regular fueron los Saints los responsables de romper dos veces una buena racha de juegos ganados cuando Carolina se veía mejor. Pesó la baja de Kelvin Benjamin, hubo lesiones, Greg Olsen y Devin Funchess no estuvieron a tope en la temporada y les terminó pesando al final.

La peor fue la primera de esas derrotas en la semana 3. Carolina venía 2-0 y New Orleans 0-2.

La temporada 2017 de los Panthers se acabó cuando…

En el momento que les toca jugar contra New Orleans en el Wild Card, parecía que no había necesidad de jugarlo. No pudieron ganarle a los Saints y no hicieron un mal partido en postemporada, pero el talento acabó pesando y le faltan receptores a Carolina. Graham Gano, por cierto, fue factor para perder.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Panthers

  • Los números por pase de Cam Newton: 3 302 yardas, 22 TD y 16 INT además de un rating apenas mayor a 80. Hasta Jay Cutler tuvo mejor rating. Son números de QB mediocre y Carolina necesita al MVP de la temporada 2015. Tendrá que mejorar y mucho.
  • No hubo corredor ni receptor de mil yardas en gran parte gracias a Cam, quien llegó a las 754 yardas para tener un total el equipo de más de 2 100 yardas. Newton debe entender que a el le pagan por hacer jugadas con las manos y no con los pies. Si hubiera lanzado mejor, el equipo tal vez hubiera llegado más lejos.

3 razones para ser optimistas con los Panthers en 2018

  • Tienen muy buena defensa, con talento de ese lado del balón y algunos jóvenes importantes en la ofensiva como Devin Funchess y Christian McCaffrey.
  • Newton tuvo una temporada espectacular hace un par de años. Si Cam puede jugar así deben estar ilusionados y esperar que pueda regresar a ese nivel.
  • Más de Ron Rivera. Lo acaban de renovar y es muy buena noticia, ha hecho las cosas bien, hay que continuar en la misma línea.

3 razones para ser pesimistas con los Panthers en 2018

  • Muy probablemente se irá Steve Wilks para tomar un trabajo como head coach.
  • No hay buenos receptores en el equipo aparte de Devin Funchess, la secundaria es muy veterana con Mike Adams y Kurt Colemans. Hay varios puestos veteranos que renovar también en los frontales.
  • Cam Newton tal vez nunca regrese a un gran nivel como pasador. Si sigue corriendo para 700 yardas su durabilidad podría bajar.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por