...

Recuento de la temporada NFL 2017 de Los Angeles Chargers

0

Los Chargers tuvieron su regreso a la ciudad que los vió nacer en 1960, con head coach debutante y llenos de esperanza buscando que la mudanza les diera un nuevo comienzo. La realidad es que sorprendieron al recuperarse de un mal inicio de temporada para llegar en la última semana con esperanzas de avanzar a playoffs.

Sí fue una campaña irregular pero recuperaron el terreno perdido a pesar de comenzar 0-4 pudiendo haber ganado dos o hasta tres juegos, de no haber sido por su kicker y algunos malos juegos de Philip Rivers. Su defensiva fue mejorando y ayudó a tener buenas rachas de a pesar de jugar en casa con mayor número de afición del equipo rival.

Anthony Lynn supo encontrar la forma de levantar al equipo y terminar con nueve victorias, muchas más de las que uno pudiera haber pensado después de estar con récord 3-6 en la semana 10. Desafortunadamente para ellos no fue suficiente para avanzar a playoffs y tendrán que aprender a ganar los duelos cerrados que marcaron diferencia en este 2017.

El mejor momento de los Chargers en 2017

Este equipo tuvo una gran recuperación de la semanas 5 a la 14 cuando ganaron siete juegos. Los dos encuentros que perdieron fueron ante los Patriots por ocho puntos y ante los Jaguars en tiempo extra por un field goal. Jugaron muy bien y muchos comenzamos a hablar de la posibilidad de que este equipo pudiera ganar su división ante la caída de juego de los Chiefs.

En este lapso de la temporada los Chargers destrozaron a Buffalo, blaquearon a Denver y se vieron muy superiores a Dallas. Poco les faltó para meterse a playoffs y todo fue gracias a este gran momento prolongado que tuvieron en 2017.

El peor momento de los Chargers en 2017

El mes de septiembre fue el peor momento de este año para el nuevo equipo de Los Angeles. De los primeros cuatro juegos de la temporada, tres los perdieron por tres puntos o menos ante rivales como Broncos, Dolphins y Eagles. El juego contra los Chiefs se mantuvo parejo pero no pudieron sostenerlo al final con tantos errores cometidos por Rivers.

De haber ganado dos de esos cuatro primeros duelos de 2017 estaríamos hablando de un equipo de 11-5 y seguro habrían ganado la división.

La temporada 2017 de los Chargers se acabó cuando…

Prácticamente estaban peleando la división contra los Chiefs en la semana 15 y los Chargers llegaba con una racha de cuatro victorias al Arrow Head Stadium. De ganar, el equipo de Los Angeles podría haber tomado ventaja en su división y así asegurar playoffs.

Pero fue uno de esos juegos donde todo les salía mal. Tuvieron cuatro entregas de balón de las cuales tres fueron pases interceptados a Philip Rivers. Melvin Gordon fue el líder en yardas por recepción lo que habla del mal juego aéreo de ese encuentro y los Chargers perdieron esa noche el juego, la división y el control de su propio destino.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Chargers

  • Terminaron como la mejor ofensiva por pase en 2017 con 4 431 yardas.
  • Quedaron empatados en sexto lugar como una de las defensivas con más pases interceptados, con 6.

3 razones para ser optimistas con los Chargers en 2018

  • Obtener nueve victorias para un head coach debutante siempre es esperanzador pensando en la siguiente temporada. Lynn ya debe estar analizando sus errores y buscando mejorar por lo que creo que tendremos una mejor versión suya para la siguiente campaña.
  • El trabajo de su defensiva fue mejorando semana a semana y con lo que puedan reforzar para 2018 serían una mejor unidad. En ocho juegos permitieron menos de 20 puntos y solo una ocasión les anotaron más de 29 puntos. En general hicieron un buen trabajo.
  • Su primera selección de 2017 podría debutar y reforzar su ataque aéreo. Mike Williams es una gran promesa y debería aportar desde la semana 1.

3 razones para ser pesimistas con los Chargers en 2018

  • Philip Rivers cumplirá 37 años en 2018 y estará en el último año de contrato. Pensando en que si logra quedarse en el equipo cobraría cinco millones de dólares, no me sorprendería que piensen en un cambio en la posición.
  • Su calendario será más complicado al haber quedado en segundo lugar en su división. Sus rivales serán de mejor nivel que en 2017.
  • Sus juegos como locales no pesan para los rivales. Si no logran revertir eso para 2018 seguirán jugando 16 encuentros como visitantes.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por