...

Ganadores de la Ronda de Wildcard NFL 2018

0

La ronda de Wildcard NFL 2018, con todas sus sorpresas, quedó atrás. Vimos juegos más cerrados de lo que se esperaba y también un poco de historia, estos son algunos ganadores del fin de semana:

1.- Marcus Mariota – QB – Titans

El QB de Tennessee lo hizo todo en este juego: lanzo pases de TD, tuvo yardas por tierra, atrapó sus propios pases para TD e incluso tuvo un bloqueo clave para sellar la sorpresiva victoria en Kansas City. Por eso fue el segundo partido pick global del Draft NFL 2015. ¿Podrán los Titans armar un improbable camino hacia el Super Bowl? Lo dudo, sin embargo Mariota mostró que tiene la capacidad de cambiar el juego en tan sólo una mitad.

2.- Derrick Henry – RB – Titans

El héroe del juego fue Mariota, pero Henry tuvo un partido espectacular contra los Chiefs, con 156 yardas por tierra, 35 por recepción, un TD y, sobre todo, con un dominio de reloj de más de 19 minutos durante la segunda mitad de este partido.

3.- La defensiva de los Falcons

Atlanta frenó al mejor ataque de la NFL como visitante a tan sólo 13 puntos. Con un Deion Jones intratable (10 tackleadas, un pase defendido) los Falcons también aportaron tres sacks y varias jugadas en equipos especiales. Lo más sorprendente fue que limitaron a este ataque a un 25% de efectividad en zona roja (un TD en cuatro viajes) y que hicieron ver mortales tanto a Jared Goff como a Todd Gurley. El trabajo que ha hecho Dan Quinn con esta defensa es excepcional.

4.- La defensiva de los Jaguars

Decir que fueron dominantes es poco. Los Jaguars tienen una de las mejores defensivas de este milenio y lo mostraron contra los Bills, que con trabajo consiguieron 263 yardas en este juego. Generaron dos entregas de balón (incluyendo una gran intercepción de Jalen Ramsey) y se ve muy complicado que cualquier equipo que no sean los Niners de Garoppolo puedan meterles más de 20 puntos.

5.- Blake Bortles… el corredor

Gracias a sus habilidades por tierra los Jaguars ganaron este partido. Fue brutalmente malo por pase con excepción del TD a Ben Koyack. Aún así creo que no puede jugar peor de lo que vimos el domingo, pero Blake no deja de sorprendernos.

6.- Drew Brees – QB – Saints

En contra de los Panthers, sobre todo en la primera mitad, vimos al Drew Brees de antes, ese que es capaz de destrozar a cualquier defensiva que le pongan encima. Pases profundos, pases cortos y además movilidad en la bolsa de protección. A pesar de que su ataque terrestre fue limitado a 41 puntos, los Saints recordaron que pueden contar con el brazo de Brees en postemporada.

7.- Alex Smith- QB – Chiefs

Alexander Douglas Smith cerró la temporada con otro gran juego. Quien culpa al 11 de la derrota de los Chiefs no tiene ni idea de este deporte, ya que él hizo lo posible para ganar el juego, pero sus receptores le regalaron al menos cinco drops en la segunda mitad. Los rumores dicen que los Chiefs buscan cambiarlo y, si llega a un equipo competitivo, puede meterlos a los Playoffs y con un poco de ayuda aún más lejos. Imagínenlo en Arizona, Buffalo, Denver o Jacksonville.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por