...

Análisis de Playoffs NFL Wild Card – Bills vs Jaguars

3

El sueño de los Bills de Buffalo llegó a su fin. La defensiva de los Jacksonville Jaguars demostró que es capaz de soportar la inoperancia de Blake Bortles y llevar a este equipo a la victoria. Aunque de pocos puntos, el duelo no decepcionó ya que se esperaba que ambas defensivas destacaran. Aquí el análisis del Bills vs Jaguars.

El partido se terminó cuando…

Jalen Ramsey estuvo atento para ganarle el balón al WR de los Bills y luego mantener la concentración para atrapar el ovoide antes de que tocara el pasto. Con Tyrod Taylor fuera por conmoción, los Bills tuvieron que confiar en Nate Peterman, quien aunque mantuvo viva la ofensiva un par de jugadas más, decidió mal en este pase.

Análisis del Bills vs. Jaguars

La defensiva de los Jaguars es cosa seria

Tal vez el sinodal no fue el mejor. LeSean McCoy estaba lesionado y Tyrod Taylor no es un QB elite, pero los Bills poco pudieron hacer ante esta defensiva. Los Jags permitieron sólo 134 yardas de Taylor y 75 yardas de McCoy además de que interceptaron dos veces a los Bills.

Sin esta defensiva, los Jaguars no tendrían absolutamente nada que hacer en playoffs. Pero los frontales, los linebackers y el perímetro son un reloj bien engranado que pone a temblar a cualquier ofensiva, sí, en especial a la de los Pittsburgh Steelers.

Blake Bortles: si no ayudas, no estorbes

Lo mejor que puede hacer Bortles es no estorbar, no equivocarse. Hoy el QB de los Jaguars lo mejor que hizo fue no arriesgar el balón y de ahí que prefiriera correr y conseguir 88 yardas por aire. Por pase Bortles consiguió 12 de 23 y en varias ocasiones no logró conectar envíos sencillos.

Con 87 yardas por pase es increíble que un QB de playoffs tenga más yardas terrestres que aéreas, pero cuando se tiene esta defensa, es sencillo darse ciertos lujos.

Los Bills tuvieron su oportunidad y la dejaron ir

Con el partido 0-0, los Bills llegaron a zona roja después de arrastrar a la defensiva de los Jaguars; no sólo eso, sino que un offside le dio a Buffalo tres oportunidades más para buscar el touchdown. Al final, Taylor y compañía se tuvieron que conformar con tres puntos.

En esta serie estuvo el juego para Buffalo, ya que de haberse puesto arriba por siete, la presión hubiera sido mayor para Bortles y la confianza hubiera crecido en Buffalo. A destacar, la jugada donde Taylor comenzaba su carrera a las diagonales y Campbell prácticamente en el suelo consiguió detener al QB de los Bills.

Brad Nortman y sus despejes

Pocas veces se puede apreciar el aporte de un pateador de despeje y hoy es uno de esos días. Nortman pateó nueve veces y en casi todas le complicó a los Bills el regreso. No sólo eso, sino que además hizo arrancar las ofensivas de Buffalo muy adentro de su terreno de juego. El segundo cuarto fue donde los Bills se vieron mejor, pero a pesar de ello tampoco fueron capaces de estar a distancia de la pierna de Hauschka.

Las decisiones cerradas siempre irán en contra de los Bills

Nadie dice que los árbitros le costaran el juego a Buffalo, pero es curioso como en tres ocasiones los Bills no fueron beneficiados en jugadas donde no se recurrió a la repetición. En una Charles Clay ya tenía el primero y diez y sin haber prueba contundente de que hubiera pisado fuera; le quitaron el primero y diez.

En la intercepción de Ramsey parece evidente que el jugador de los Jaguars pierde la posesión del balón y a pesar de ello los oficiales les dieron el balón. Los quisquillosos incluso dirán que en el TD de los Jaguars, el TE Ben Koyack no tiene control del balón hasta después de que pisa fuera, pero al final, esa no es culpa de los Jaguars.

MVP y villano del partido

MVP–  Jalen Ramsey – CB – Jaguars

No sólo consiguió la intercepción que puso punto final al partido sino que además secó al receptor que le tocó cubrir. Sin duda, su momento más importante fue cuando los Bills estuvieron en zona roja y le tocó cubrir a Kelvin Benjamin, en dos ocasiones evitó que el receptor de Buffalo hiciera la recepción.

Villano– Blake Bortles– QB– Jaguars

Buffalo no ganó gracias a la defensiva de los Jaguars pero estuvo lejos de ser un desastre. El único que en verdad se vio mal hoy en el terreno de juego fue Blake Bortles. Un QB que no llegó ni a las 100 yardas y mantuvo al rival en la pelea debido a su poca efectividad y producción.

¿Qué sigue?

Buffalo Bills

Revisar los elementos que deben o no seguir en el equipo además de preparar un Draft 2018 donde tienen varias selecciones para armar un equipo que se mantenga como contendiente en playoffs.

Jacksonville Jaguars

Se medirán ante los Steelers. Si son capaces de replicar la mitad de las cosas que hicieron aquel juego de la semana 5, los Jaguars estarán disputando la final de Conferencia de la AFC.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Juan UlloaFernando GlfEdu0311 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edu0311
Visitante
Edu0311

Partido aburridísimo.
Como los Kansas City Chiefs corten a Alex Smith apuesto por Jaguars y si eso pasa ojo con Jaguars, en mi opinión mejor Alex Smith que Eli Manning.

Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

No creo que lo corten, más bien lo cambiarían y en especial luego de esta muy buena campaña que tuvo, así que apuesto por los Jaguars para que lo tomen.

Juan Ulloa
Visitante
Juan Ulloa

Jaja jaguares no es nada a lado de pits, cómo tenesse vs pats