...

Recuento de la temporada 2017 de los Indianapolis Colts

0

Por Gerardo Jiménez.

Otra temporada mediocre sumaron los Colts en 2017. La falta de identidad, roster competitivo y de buena planeación sepultaron las esperanzas de éxito muy rápido en la campaña. Desde el principio tenía contemplado que Andrew Luck podría no jugar todo el año, por ende, decidieron traer a un QB con un perfil interesante de New England: Jacoby Brissett, elemento que tuvo destellos e impidió que la temporada de Indianápolis fuera más desastrosa.

El último año de Chuck Pagano al frente dejó un equipo dividido y sin referentes en el campo. La defensiva volvió lucir frágil y la pérdida del novato promesa, Malik Hooker, empeoró la situación de ese lado. Ofensivamente los Colts encontraron la manera de mover el balón a través del eterno y efectivo Frank Gore, sin embargo, no fue suficiente. Brissett fue víctima de una de las peores líneas ofensivas de la temporada. Gris y pantanoso año para los Colts.

El mejor momento de los Colts en 2017

Es difícil elegir uno, sin embargo su victoria ante los 49ers en la semana 5 fue su mejor partido del año. La ofensiva se acordó de que cuenta con T.Y. Hilton y aprovechó su talento para explotar el juego aéreo con 328 yardas, de las cuales 177 fueron a cuenta de dicho WR. Además aquel día Jacoby Brissett sorprendió a más de uno con sus habilidades físicas, agilidad con los pies y una potencia impresionante en su brazo.

El peor momento de los Colts en 2017

Ocurrió en la semana 7 cuando fueron blanqueados por los Jaguars 27-0 en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis. Aquel día la defensiva de los Jaguars dominó a la ofensiva de los Colts e hizo pasar una pesadilla a Jacoby Brissett. En total fueron 10 sacks de Jacksonville y Blake Bortles tuvo un gran día lanzando para 330 yardas y 1 TD. La defensiva de los Colts nada pudo hacer ante Bortles y compañía.

La temporada 2017 de los Colts se acabó cuando…

En realidad terminó antes de iniciar. Los Colts insinuaron que sin Luck no tenían muchas aspiraciones en la temporada. Su defensiva no tenía la calidad ni el talento para competir y su ofensiva se vio disminuida en varios lapsos de la temporada. El único elemento de peligro fue T.Y. Hilton, el cual bajó su producción drásticamente sin Luck en los controles. Además Chuck Pagano nunca demostró poderse ajustar ante la adversidad ni a la ausencia de su QB titular.

 2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Colts

  • No tuvieron ningún corredor o receptor que superara las 1 000 yardas esta temporada. El más alto fue T.Y. Hilton con 966 yardas.
  • Jacoby Brissett fue el QB mas capturado de la NFL con 55 sacks (en 16 juegos). La principal tarea para los Colts en este offseason es mejorar su línea ofensiva.

3 razones para ser optimistas con los Colts en 2018

  • Chuck Pagano está fuera de la franquicia y el próximo entrenador servirá para refrescar el vestuario, el cual estaba totalmente fuera de orden. Este cambio le puede venir bien a los Colts.
  • Aunque Andrew Luck prometió regresar para la próxima temporada, Jacoby Brissett hizo más con menos en la ofensiva y mostró cualidades muy interesantes. Los Colts tienen buenas opciones en la posición de QB de cara al 2018.
  • Poseen el tercer pick del Draft 2108. El GM Chris Ballard tendrá la oportunidad de tomar a un jugador de impacto inmediato.

 3 razones para ser pesimistas con los Colts en 2018

  • Su reconstrucción puede tomar algún tiempo. Tienen muchas necesidades por atender en diversas posiciones y es complicado que puedan cubrirlas todas en pocos meses.
  • El tema de Luck es una incógnita, seguramente le darán la oportunidad de demostrar que está totalmente recuperado y tomará la titularidad. Sin embargo, no olvidemos que su último juego como titular fue en 2016 y tanto tiempo inactivo puede tenerlo alejado de su mejor nivel.
  • Sus rivales de división, Jaguars y Texans, me parece que están varios escalones arriba en este momento. Ambos serán equipos de cuidado la proxima temporada. Los Jaguars mantendrán su plantilla intacta con pequeños refuerzos que puedan concretar en la agencia libre y Draft, por su parte, los Texans recuperarán a Deshaun Watson y a J.J. Watt.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por