...

Análisis previo Playoffs NFL 2018 – Bills vs Jaguars

3

Mucho tiempo han esperado los Buffalo Bills para regresar a al postemporada y quien le hará los honores en su vuelta a la ronda de Wildcard son los Jacksonville Jaguars. En el papel, el campeón de la AFC South es favorito para llevarse el juego, pero hace un par de semanas todo cambió, Jacksonville se apagó a la ofensiva y los Bills tienen la motivación de su lado.  Este es nuestro análisis previo al Bils vs Jaguars de Playoffs NFL 2018:

¿Quién es el favorito?

Los Jaguars son la mejor defensa contra el pase y la que más intercepta en la NFL. Si bien su rival se basa más en el ataque por tierra, los Jaguars se han mostrado poderosos en defensiva. Además, está Leonard Fournette, octavo mejor corredor de la liga y quien podría castigar a la defensiva contra la carrera número 29 de la NFL.

¿Qué necesita hacer Jacksonville para ganar?

El plan para conseguir su primera victoria en estos playoffs es simple: correr la bola, evitar que el partido depende del brazo y decisiones e Blake Bortles y dejar que su defensiva seque a Tyrod Taylor y compañía. Fournette promedia 80 yardas por juego y los Bills en promedio aceptan 124 por juego, la matemática parece simple.

Sin embargo, en los últimos dos juegos (San Francisco y Tennessee) Fournette no ha tenido un buen desempeño. Por ello es que los Jaguars se deben respaldar en su defensiva, una que roba muchos balones y capaz de presionar al QB rival. Deberán cuidar a Taylor quien saliendo de la bolsa de protección es más efectivo, su cuerpo de receptores parece versátil aunque la secundaria de Jacksonville es temible. El único riesgo que deben considerar los Jags es cuando Tyrod decida correr el balón.

¿Qué necesita hacer Buffalo para ganar?

Los Bills traen el ánimo y el momento de su lado, apoyados en eso es más fácil salir a un estadio donde además la presión por parte de los aficionados tampoco es sofocante. Lo primero que debe saber Buffalo es si LeSean McCoy estará sano, si está para jugar, los Bills seguirán confiando en su mejor hombre para inclinar la balanza de su lado.

El segundo punto pasa por algo que los Bills han hecho bien toda la temporada: su primer serie ofensiva. Buffalo debe obligaron a Jacksonville a tratar de ganar el partido con Blake Bortles, la pieza más débil de esa ofensiva. Si Buffalo logra irse arriba en el marcador y lograr que los Jaguars los estén intentando alcanzar, los Bills estarán cerca de seguir con el sueño de Cenicienta.

¿Quién puede ser el factor X?

Jaguars

Calais Campbell será el encargado de meterle miedo a Tyrod Taylor en cada jugada. Su presión será vital para obligar que el QB de los Bills tome decisiones precipitadas y ya sea que arriesgue su pase o que un sack pueda frenar el ataque de los Bills. Tyrod suele tratar de escapar al lado izquierdo del campo, justo a la posición donde Campbell lo podría estar esperando.

Bills

Quitando a McCoy, los Bills necesitan que Kelvin Benjamin demuestre porque llegó al equipo. En lo que va de la temporada, no ha demostrado ser un receptor de muchas yardas o atrapadas. En playoffs Buffalo lo necesita para incomodar a la secundaria de los Jaguars que suele perder la cabeza cuando un rival los exhibe, si KB se les mete a la cabeza, puede ser el partido que el WR estaba esperando.

Algunas estadísticas clave para este partido

• Será el debut en playoffs de ambos QB’s, Taylor y Bortles nunca han jugado en postemporada
  • Su último enfrentamiento fue el año pasado con victoria para los Bills por 28-21.
  • Es la segunda vez que se ven las caras en la ronda de Wildcard. En 1996, los Jaguars vencieron a los Bills a domicilio 30-27.
  • Los Bills apenas aceptaron 14 pases de Touchdown, el segundo mejor equipo en ese rubro en la NFL
  • Con 268 puntos en contra, los Jaguars fueron el segundo equipo que menos permitió en todo el año

Qué nos dice la historia…

Que a Buffalo no le va nada mal contra los Jaguars y en especial, cuando es visitante. El récord entre ambos está 8-7 en favor de los Bills, de esas ocho victorias, la mitad han sido en casa de los Jaguars donde sólo ha caído dos veces. La última vez que se enfrentaron los Bills ganaron 28-21 con McCoy como la estrella del juego corriendo para 103 yardas y dos Touchdowns.

Y el partido lo va a ganar…

Los Buffalo Bills

Los Jaguars vienen a la baja, de dos derrotas y con algunos problemas en el vestidor. Tennessee los evidenció en el último juego de la temporada, mientras que Buffalo viene de ganar cuatro de sus últimos seis juegos y esas dos derrotas fueron ante New England. Los Bills son un equipo motivado y con bien poco que perder, tan sólo por ese hecho ya son un rival más que incómodo. La presión es para los Jaguars que en todo el año no supieron manejar de manera correcta ese tema.

Marcador Final: Buffalo 21-10 Jacksonville

3