...

Recuento de la temporada NFL 2017 de los Denver Broncos

1

Para la mayoría de los equipos de la NFL se acabó la temporada 2017. En Primero y Diez preparamos un recuento de lo que sucedió en el año con cada franquicia, sus momentos clave, un par de estadísticas que explican gran parte de lo sucedido así como un previo al 2018 con las razones para confiar o ser pesimistas con cada equipo. Iniciamos así con los Denver Broncos.

Recuento de la temporada NFL 2017 de los Denver Broncos

Una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia se vivió en 2017. Fueron únicamente cinco victorias las conseguidas y tres de ellas las obtuvieron en el mes de septiembre. Vance Joseph como Head Coach no cumplió las expectativas, tuvieron una de las peores ofensivas de la campaña y hasta corrieron al coordinador ofensivo Mike McCoy durante la temporada.

Sufrieron todo el año con entregas de balón y la ofensiva terminó en el top-10 con más castigos. La defensiva fue la que mantenía los juegos al alcance pero hubo un momento en el año en el que parecía que estaban arrojando la toalla. Ningún QB en el roster fue solución y la línea ofensiva tampoco ayudó. Triste año para los de Denver.

El mejor momento de los Broncos en 2017

Sin duda fue el juego ante los Cowboys en la segunda semana de temporada regular. Era un gran reto para la defensiva el intentar frenar a Ezekiel Elliott ayudado con la buena línea ofensiva de Dallas. El resultado fue totalmente sorprendente, al permitir sólo ocho yardas por tierra de este RB.

Además la ofensiva de los Broncos anotó 35 puntos, que sumados al pick six de Aqib Talib al final del juego, fueron 42 totales para no sólo ganar, sino destrozar a los Cowboys. Todos en ese momento creíamos en los Broncos capaces de llegar lejos en 2017 si mantenían ese ritmo, con un Trevor Siemian de cuatro pases de touchdown. Pero todo fue una ilusión y nunca volvieron a rebasar los 25 puntos en el año.

El peor momento de los Broncos en 2017

Tras la semana de descanso vino una de las peores rachas en su historia. Todo comenzó con el increíble juego ante los Giants, donde permitieron más de 140 yardas por tierra y el control del juego a Eli Manning y compañía. Vino la primera blanqueada en 25 años a la semana siguiente ante los Chargers, después los Chiefs vencieron con comodidad para posteriormente ser arrasados por Eagles y Patriots. Llegaron tres derrotas más ante Bengals, Raiders y Dolphins para sumar ocho juegos sin conocer la victoria.

En ese lapso vimos como titulares a los tres quarterbacks de su roster y ninguno mostró ser la respuesta a la ofensiva. La línea ofensiva tuvo lesionados y muy malas actuaciones. Fueron una total decepción.

La temporada 2017 de los Broncos se acabó cuando…

En la semana 11, justo cuando tenían que enfrentar al equipo de Cincinnati en Denver. Los Bengals no venían jugando bien y como visitantes bajaban su juego. Y los Broncos venían de perder su quinto partido consecutivo ante los Patriots, pero el rival en turno podría representar la salida de la mala racha.

No fue así. Otro pésimo juego donde Brock Osweiler lanzó un pase que fue interceptado en la zona de anotación por Dre Kirkpatrick, Bradley Roby permitió dos paes de anotación casi idénticos y la diferencia fueron tres puntos que pudieron haber conseguido si no les hubiesen bloqueado el intento de field goal al final de la primera mitad.

Esa derrota representó el final de las esperanzas en la temporada para Broncos.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Broncos

  • Terminaron el año en el lugar número 27 en puntos anotados con 289 (18.06 por juego)
  • Fueron la segunda peor ofensiva en pases interceptados con 22. Sólo los Browns tuvieron más.

3 razones para ser optimistas con los Broncos en 2018

  • Históricamente es una franquicia que suele salir rápido de sus crisis, por lo que da esperanza a sus fans para regresar a ser competitivos.
  • Gary Kubiak estará más involucrado en la toma de decisiones para evaluar y seleccionar jugadores en el Draft y en la agencia libre.
  • La continuidad con los principales entrenadores del equipo, como son el head coach y los coordinadores ofensivo y defensivo podría despertar optimismo, aunque no lo parezca.

3 razones para ser pesimistas con los Broncos en 2018

  • No se sabe quién será el quarterback la siguiente temporada. Es urgente mejorar la posición pero es una incógnita aún si lo intentarán resolver en la agencia libre o en el Draft.
  • Vance Joseph sigue siendo el head coach y estoy seguro de que el 99% de la afición no estuvo de acuerdo con que lo mantuvieran en el puesto.
  • El tope salarial podría ser un tema importante. Es muy probable que no alcance para contratar a un quarterback medianamente bueno vía agencia libre. Y si lo hacen, tendría que ser deshaciéndose de algún jugador importante de la defensiva.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Humberto Macias Palomino Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Humberto Macias Palomino
Visitante
Humberto Macias Palomino

Desde la epoca de Elway no tienen un mariscal franquicia. En esos tiempos Denver dominaba en la americana, llegaba continuamente a la postemporada. Pero tenían a Dan Revés. También después contaban con Terrell Davis y una buena línea ofensiva. Actualmente no tienen nada, Von Miller no tuvo buena temporada, le hace falta un socio en el otro extremo como cuando tenían a Demarcus Ware.