¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 17

0

Por José Andrés de Esesarte

Acabó la temporada regular y sólo faltan unas semanas para definir el MVP NFL 2017. Los candidatos podrán solidificar o dañar sus merecimientos según se desarrolle la postemporada.

A diferencia de otras ocasiones, parece que la hegemonía de la posición de quarterback sobre este premio podría llegar a su fin, pues desde otras posiciones hubo jugadores que cargaron constantemente con el peso de sus equipos y respondieron en los momentos importantes.

Estos son mis candidatos al MVP NFL 2017 tras las 17 semanas de temporada regular. ¿Cuáles son los tuyos y cómo los ordenarías? Nos leeremos en los playoffs para modificar esta lista según lo que suceda.

Mención Honorífica: Alex Smith – QB – Chiefs

(Posición anterior: MH)

Su mejor temporada, dentro del top-8 de QB en yardas lanzadas, sólo cinco intercepciones, más de 4 000 yardas y el mejor rating de la liga. Me gustan los Chiefs para esta postemporada y la principal razón es Alex Smith.

  1. Russell Wilson – QB – Seahawks

(Posición anterior: 7)

Sí, se quedaron fuera de postemporada, pero Russell Wilson fue pieza clave para que tuvieran una temporada bastante aceptable y siguieran vivos hasta el último partido. No tuvo línea ofensiva ni un juego por tierra constante y sin embargo ganó nueve partidos, lanzó casi 4 000 yardas, 34 TD (nadie lanzó más este año) además de que corrió más de 500 yardas, mucho más de lo que corrieron Jay Ajayi o Adrian Peterson esta temporada.

  1. Antonio Brown – WR – Steelers

(Posición anterior: 9)

Nadie tuvo más yardas recibidas que Antonio Brown y eso que jugó dos juegos y medio menos en la temporada. Puede regresar para el juego Divisional y tener un par de partidos que le den la oportunidad. No lo descarto aún.

  1. Kareem Hunt – RB – Chiefs

(Posición anterior: 8)

1 327 yardas en temporada regular en su año de novato. A pesar de que desapareció como cinco partidos, logró el título de yardas por tierra y además fue crucial para que Kansas City no se quedara fuera de la postemporada.

  1. Le’Veon Bell – RB – Steelers

(Posición anterior: 6)

Llegó a casi 1 300 yardas en la temporada y bajó su ritmo al final, sin embargo, es un excelente jugador y todos sabemos la habilidad que tiene. Puede hacerlo todo.

  1. Drew Brees – QB – Saints

(Posición anterior: 5)

No es la mejor temporada que ha jugado, no llegó a las 5 000 yardas como de costumbre, pero a pesar de ello ha jugado a un muy buen nivel, lanzando para 23 TD, 8 intercepciones y consiguiendo el segundo QB rating más alto de la liga. Brees este año tiene apoyo de su juego terrestre y su defensa, motivo por el cual no fue necesario que lanzara tantas yardas y touchdowns. No descartemos que llegue al Super Bowl y lo vuelva a ganar.

  1. Ben Roethlisberger – QB – Steelers

(Posición anterior: 5)

Es uno de los QB que descansaron la última semana y descansará también la próxima. Algunos lo ven contraproducente pero tal vez sea bueno llegar fresco. Roethlisberger cerró la temporada de manera sublime y es uno de los motivos por los que Pittsburgh se ve como un equipo tan potente de cara a la postemporada.

4. Jared Goff – QB – Rams

(Posición anterior: 7)

No jugó el último partido y ya revisamos la semana pasada sus grandes estadísticas. Goff podría llegar lejos en la temporada en tan sólo su segundo año. Recientemente Russell Wilson y Colin Kaepernick lo lograron en su segundo año, no veo por qué los Rams no puedan hacerlo de la mano de su joven QB.

  1. Case Keenum – QB – Vikings

(Posición anterior: 3)

Regresará Sam Bradford del IR, sin embargo, no creo que nadie en Minnesota considere cambiar de rumbo ya que Case Keenum ha jugado a un excelente nivel y ganó 12 partidos. Hay buenos QB que nunca los ganaron en sus carreras, y sí, tiene una gran defensa además de una línea bastante buena, pero también puedes ver a Blake Bortles tirar partidos a la basura. No hay que demeritar a Keenum, basta con mirar los partidos para ver las grandes jugadas que produjo, vino de atrás en ocasiones, sacó resultados y sólo tiró 7 intercepciones.

  1. Tom Brady – QB – Patriots

(Posición anterior: 2)

Se llevó el título de yardas por pase con más de 4 500, lanzó 32 TD y es el equipo que más posibilidades parece tener para ganar el Super Bowl. Tom Brady con 40 años podría ser el elemento más importante de la última gran dinastía de la NFL y sigue jugando como si tuviera 33.

  1. Todd Gurley – RB – Rams

(Posición anterior: 1)

No jugó la última semana y a pesar de ello terminó con 19 TD y casi 2 100 yardas. Habrá que verlo en postemporada, pero Gurley regresó este año e ilusiona a los fans de los Rams con el temporadón que tuvo. El tema es que su show no ha terminado, aún puede trascender más, pero ya veremos.

Comentarios