...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 17

0

Por José Andrés de Esesarte

Acabó la temporada regular y sólo faltan unas semanas para definir el MVP NFL 2017. Los candidatos podrán solidificar o dañar sus merecimientos según se desarrolle la postemporada.

A diferencia de otras ocasiones, parece que la hegemonía de la posición de quarterback sobre este premio podría llegar a su fin, pues desde otras posiciones hubo jugadores que cargaron constantemente con el peso de sus equipos y respondieron en los momentos importantes.

Estos son mis candidatos al MVP NFL 2017 tras las 17 semanas de temporada regular. ¿Cuáles son los tuyos y cómo los ordenarías? Nos leeremos en los playoffs para modificar esta lista según lo que suceda.

Mención Honorífica: Alex Smith – QB – Chiefs

(Posición anterior: MH)

Su mejor temporada, dentro del top-8 de QB en yardas lanzadas, sólo cinco intercepciones, más de 4 000 yardas y el mejor rating de la liga. Me gustan los Chiefs para esta postemporada y la principal razón es Alex Smith.

  1. Russell Wilson – QB – Seahawks

(Posición anterior: 7)

Sí, se quedaron fuera de postemporada, pero Russell Wilson fue pieza clave para que tuvieran una temporada bastante aceptable y siguieran vivos hasta el último partido. No tuvo línea ofensiva ni un juego por tierra constante y sin embargo ganó nueve partidos, lanzó casi 4 000 yardas, 34 TD (nadie lanzó más este año) además de que corrió más de 500 yardas, mucho más de lo que corrieron Jay Ajayi o Adrian Peterson esta temporada.

  1. Antonio Brown – WR – Steelers

(Posición anterior: 9)

Nadie tuvo más yardas recibidas que Antonio Brown y eso que jugó dos juegos y medio menos en la temporada. Puede regresar para el juego Divisional y tener un par de partidos que le den la oportunidad. No lo descarto aún.

  1. Kareem Hunt – RB – Chiefs

(Posición anterior: 8)

1 327 yardas en temporada regular en su año de novato. A pesar de que desapareció como cinco partidos, logró el título de yardas por tierra y además fue crucial para que Kansas City no se quedara fuera de la postemporada.

  1. Le’Veon Bell – RB – Steelers

(Posición anterior: 6)

Llegó a casi 1 300 yardas en la temporada y bajó su ritmo al final, sin embargo, es un excelente jugador y todos sabemos la habilidad que tiene. Puede hacerlo todo.

  1. Drew Brees – QB – Saints

(Posición anterior: 5)

No es la mejor temporada que ha jugado, no llegó a las 5 000 yardas como de costumbre, pero a pesar de ello ha jugado a un muy buen nivel, lanzando para 23 TD, 8 intercepciones y consiguiendo el segundo QB rating más alto de la liga. Brees este año tiene apoyo de su juego terrestre y su defensa, motivo por el cual no fue necesario que lanzara tantas yardas y touchdowns. No descartemos que llegue al Super Bowl y lo vuelva a ganar.

  1. Ben Roethlisberger – QB – Steelers

(Posición anterior: 5)

Es uno de los QB que descansaron la última semana y descansará también la próxima. Algunos lo ven contraproducente pero tal vez sea bueno llegar fresco. Roethlisberger cerró la temporada de manera sublime y es uno de los motivos por los que Pittsburgh se ve como un equipo tan potente de cara a la postemporada.

4. Jared Goff – QB – Rams

(Posición anterior: 7)

No jugó el último partido y ya revisamos la semana pasada sus grandes estadísticas. Goff podría llegar lejos en la temporada en tan sólo su segundo año. Recientemente Russell Wilson y Colin Kaepernick lo lograron en su segundo año, no veo por qué los Rams no puedan hacerlo de la mano de su joven QB.

  1. Case Keenum – QB – Vikings

(Posición anterior: 3)

Regresará Sam Bradford del IR, sin embargo, no creo que nadie en Minnesota considere cambiar de rumbo ya que Case Keenum ha jugado a un excelente nivel y ganó 12 partidos. Hay buenos QB que nunca los ganaron en sus carreras, y sí, tiene una gran defensa además de una línea bastante buena, pero también puedes ver a Blake Bortles tirar partidos a la basura. No hay que demeritar a Keenum, basta con mirar los partidos para ver las grandes jugadas que produjo, vino de atrás en ocasiones, sacó resultados y sólo tiró 7 intercepciones.

  1. Tom Brady – QB – Patriots

(Posición anterior: 2)

Se llevó el título de yardas por pase con más de 4 500, lanzó 32 TD y es el equipo que más posibilidades parece tener para ganar el Super Bowl. Tom Brady con 40 años podría ser el elemento más importante de la última gran dinastía de la NFL y sigue jugando como si tuviera 33.

  1. Todd Gurley – RB – Rams

(Posición anterior: 1)

No jugó la última semana y a pesar de ello terminó con 19 TD y casi 2 100 yardas. Habrá que verlo en postemporada, pero Gurley regresó este año e ilusiona a los fans de los Rams con el temporadón que tuvo. El tema es que su show no ha terminado, aún puede trascender más, pero ya veremos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por