...

¿Quien va a ganar el Super Bowl LII?

10

Esa es la gran primera pregunta del 2018. La NFL nos regaló una espectacular semana 17 en donde vimos como se rompió una racha de 17 años sin postemporada, que tres de los cuatro mejores equipos de la NFC perdieron y en general que tenemos una Conferencia en donde sólo hay un equipo a vencer y la otra que puede ser para cualquiera. ¿Quién va a ganar el Super Bowl LII? Este es mi análisis con las posibilidades de todos los que están dentro.

No tienen posibilidad de ganar el Super Bowl LII

12.- Buffalo Bills

Los Bills son una gran historia, sin embargo sólo son eso. En el remoto escenario de que llegaran a vencer a los Jaguars, su premio sería enfrentar en postemporada a un QB que tiene un récord de 28-3 contra ellos…

11.- Tennessee Titans

Es un equipo que tiene 3-5 como visitante y lo más preocupante de todo, no anota más de 25 puntos desde la Semana 6. Los Titans perdieron cuatro de los últimos cinco partidos y por milagro se metieron a los Playoffs, pero Marcus Mariota ha sido una decepción en 2017, con 13 TD, 15 intercepciones y un QB rating de 79.3

10.- Atlanta Falcons

No sólo por su actuación en el Super Bowl anterior, los Falcons son un equipo que ha perdido toda la creatividad ofensiva. Matt Ryan no ha mostrado nada espectacular en 2017 y su ofensiva ha anotado 24 puntos o menos en las últimas cinco semanas. Tienen una marca de 2-5 en contra de equipos que calificaron a Playoffs en 2018.

Maldita lesión de Carson Wentz

9.- Philadelphia Eagles

Cuando pierdes a un serio candidato para MVP tus posibilidades van a bajar dramáticamente. Wentz tuvo un año mágico y ayudó a los Eagles a amarrar todos los juegos en casa. Sin embargo la ofensiva de Philadelphia cada semana se ve peor. La NFC está llena de contendientes y desafortunadamente los Eagles tienen al peor QB titular en esos seis equipos… aunque una defensiva dominante.

Pueden dar varias sorpresas…

8.- Carolina Panthers

Todo depende de qué Cam Newton veamos, ya que es un jugador capaz de anotar 5 veces o fallar 10 pases de forma consecutiva. Carolina tiene una buena defensa, un ataque terrestre dominante y experiencia en Playoffs, algo que le falta al resto de su conferencia. Además ya vencieron a los Vikings y se quedaron cerca de ganarle a los Saints.

7.- Jacksonville Jaguars

Hace dos semanas lucían como un equipo que tenía posibilidades de ganar en New England o en Pittsburgh, con una agresiva defensiva y, lo más importante, un Blake Bortles que estaba jugando mucho mejor de lo que todos esperábamos. En las últimas dos semanas este equipo mostró debilidades en la defensiva y, lo más preocupante, han tenido siete entregas de balón, varios errores cortesía de su quarterback.

La historia no les ayuda…

6.- Kansas City Chiefs

En el papel traen un gran equipo. Alex Smith simplemente no comete entregas de balón, Tyreek Hill luce imparable, ya le ganaron a los Pats en New England esta temporada y tienen al líder corredor de la NFL: Kareem Hunt. Sin embargo Kansas City siempre encuentra la forma de perder en postemporada, está en su ADN y sólo han ganado un juego de Playoffs en 23 años. Todo lo que pueda salir mal en un juego de los Chiefs saldrá mal.

Los contendientes…

5.- New Orleans Saints

Este es un equipo completamente diferente de New Orleans a otros que hemos visto en los Playoffs ya que tienen defensiva. Drew Brees no tuvo la mejor de sus temporadas, sin embargo es capaz de lanzar 500 yardas y 5 TD en cualquier momento. Lo más importante es que tienen el ataque terrestre más dinámico de toda la NFL y Sean Payton ha sido capaz de reinventar su ofensiva. New Orleans ya sabe lo que es llegar y ganar un Super Bowl

4.- Los Angeles Rams

Son el mejor equipos “sin experiencia” de esta postemporada. Todd Gurley es un serio candidato a ser MVP, su ofensiva es la mejor de la NFL en puntos anotados, tienen al mejor jugador defensivo de la NFL (Aaron Donald) y también tienen la capacidad de generar entregas de balón en cada jugada. Sean McVay ha hecho un trabajo brutal y puede regresar a los Rams a un Super Bowl por primera vez desde 2001. Veremos si pueden seguir jugando igual de bien en postemporada.

3.- Pittsburgh Steelers

Este es uno de los equipos más completos de los Steelers en la era Mike Tomlin. Es cierto que el status de Antonio Brown está en duda, pero Le’Veon Bell es una reencarnación de Marshall Faulk, JuJu Smith-Schuster luce como un robo en el Draft y su defensiva, a pesar de la baja de Ryan Shazier, logró 56 sacks, además de que su secundaria luce bastante bien con Joe Haden y Cam Heyward es uno de los jugadores menos valorados en toda la NFL. Su único problema es que probablemente enfrenten al “Steeler Killer” en la Final de Conferencia de la AFC.

El equipo más completo

2.- Minnesota Vikings

Los Vikings no tienen ninguna debilidad evidente que puedan explotar los rivales. Case Keenum ha tenido un año espectacular con 23 TD y 7 intercecpiones. Su ofensiva está en el top 10 en puntos permitidos y su defensa es la mejor en esa categoría, tienen un par de WR dominantes en Adam Thielen y Stefon Diggs. Además podrían ser el primer equipo en la historia en disputar un Super Bowl en casa y en caso de que eliminen a los Eagles en la Ronda Divisional la final de Conferencia sería en su estadio.

El favorito

1.- New England Patriots

A menos de que sean ciegos o no han visto la NFL los últimos 17 años, Tom Brady y los Patriots han sido brutalmente dominantes en postemporada y deben de ser el favoritos para conseguir su sexto trofeo Vince Lombardi

10
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Ricardo Fajardo SanchezHumberto CarrascoFernando GlfUlises Harada CarranzaJorge Alejandro Villedas Romer Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Guillermo Macias
Visitante
Guillermo Macias

Seras ciego o no viste el juego que les robaron en Pittsburgh?; esto no ocurrirá nuevamente los pats serán derrotados en casa con AB al 100% y JJSmith, MBryant, LVBell y su Defensiva al 100 no hay quién nos pare…

Sherlock Poirot
Visitante
Sherlock Poirot

Yo no vi ningún robo en Pittsburgh. Me caen fatal los Patriots….y espero que está vez no les sonría la suerte….. Belichik + Brady + Gronk son muy fuertes…..pero si encima les añadimos “suerte” en forma de decisiones equivocadas del coachs rivales (seahawks no jugar con Lynch y falcons jugar cuarto período con pases en vez de carreras) ahí sí que son imparables.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Creo que el ciego eres tu. Tom Brady tiene un récord de 11-2 vs los Steelers y NADIE robo nada, Pittsburgh perdió ese juego durante todo el último cuarto. Ve las cosas objetivamente, no como un fan de cierto equipo. Los Pats son el favorito y el rival a vencer. No estoy diciendo que son el campeón de facto, pero son los que más posibilidades tienen y no sólo lo escribo yo, ve como pagan los momios y lee a el resto de los expertos

Jorge Alejandro Villedas Romer
Visitante
Jorge Alejandro Villedas Romer

Como les encanta alabar al equipo mas tramposo de la historia… LOS PATRIOTAS SIEMPRE SERAN ESO… RATAS, TRAMPOSOS, RACISTAS Y CORRUPTOS

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Alguien se está proyectando terriblemente con un equipo de la NFL… seguro también ayudaron a extinguir a la vaquita marina, son los culpables del calentamiento global y manipularon al sistema en la elección del 88…

Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Me gustaría ver de campeón a los Chiefs y en segunda opción a los Vikings. Eso si, Los pats van a volver a ganerle a los Steelers si se enfrentan.

Humberto Carrasco
Visitante
Humberto Carrasco

QUIENES PUSIERON A STEELERS PARA JUGAR LA FINAL, ESTAN COMPLETAMENTE MAL, nO SE DEJEN LLEVAR POR LA CAMISETA. Ya `Patriotas le gano y le volveria a ganar, En primer Steelers es un equipo muy indisciplinado, lo que quiere decir que pierde muchas yardas por castigos. En lo que concierne a los coachs, Tomlin nunca le va a ganar a Belichick. Y pasando a minnesota , que aunque trae mucho mejor equipo que steelers, tienen mucho tiempo sin experiencia en playofs- Asi que Pats vuelve a ganar.

Humberto Carrasco
Visitante
Humberto Carrasco

Por mucho que les duela a los fanaticos de Steelers, entiendanlo,si no es porque estan en una conferencia demasiado debil , no estarian en playofs, Bueno , para aquellos que no recuerdan,que estuvo malisimo durante la temporada , aún asi les ganó.

Humberto Carrasco
Visitante
Humberto Carrasco

Y para aquellos que pregonan que A rodgers es el mejor mariscal de la NFL, Nunca va a superar a Tom Brady , Y aun digo mas….Rodgers no va a ganar ningun superbowl.!!!! Lo siento por todos los analistas Y criticos que apoyan a Rodgers, no tiene 3 o 4 anillos de supertazon que mostrar.

Ricardo Fajardo Sanchez
Visitante
Ricardo Fajardo Sanchez

Si hay una defensiva que puede parar a Tom Brady, es la de los Vikingos.
Mi predicción. Los Vikingos ganan el Superbowl.