...

Panorama de Playoffs de la AFC

1

En Primero y Diez entramos en modo playoffs y nuestro Staff analiza cuatro de los temas más importantes de cara a los duelos de postemporada en la ronda de Wild Card y más adelante. Comenzamos con el panorama de playoffs de la AFC.

Queremos leerte también. Recuerda dejar tus opiniones y comentarios al final de este post.

1.- Qué equipo tiene más posibilidades de evitar que los Patriots lleguen al Super Bowl LII?

Carlos Gorozpe: Los Steelers, no sólo estuvieron a punto la última vez que se vieron las caras, sino que tienen el suficiente talento para ganar en Foxborough. La presión a Brady será la clave.

Luis Obregón: Tienen que ser los Steelers. Por más que ellos mismos sean su obstáculo más grande, siguen teniendo un roster realmente talentoso y la capacidad para eliminar a los Patriots. Me encantaría decir que los Jaguars, pero su inexperiencia en postemporada y Blake Bortles en la posicón de QB no me generan confianza contra un equipo tan asentado como los Patriots.

Jorge Tinajero: La respuesta obvia me dice que los Steelers tienen la mayor posibilidad de ganar a los Patriots, pero creo que los Chiefs podrían volver a ganar en Foxboro si logran enfrentarse una vez más. Los Jaguars han venido a menos y me causan más dudas que certezas para frenar a Tom Brady y compañía.

2.- ¿Realmente tienen posibilidades los Bills y los Titans de pasar de la ronda de Wildcard?

Carlos Gorozpe: Para los Titans el camino termina en Arrowhead Stadium, llegaron a playoffs gracias a su calendario. Los Bills son los que más chance tienen, los Jaguars vienen a la baja y Bortles se mide a una defensiva que intercepta mucho.

Luis Obregón: Ambos las tienen, aunque parece que son pocas, hay escenarios de partido en los que pueden conseguir la victoria. Los Bills necesitan tomar la delantera en el marcador y jugar desde ahí, su defensiva tiene un estilo ideal para que los Jaguars tengan que poner el peso del partido en el brazo de Blake Bortles y generar entregas de balón; la salud de LeSean McCoy será clave. Por su parte los Titans enfrentarán a un inconstante equipo de Kansas City, la clave para ellos es limitar las jugadas grandes que pueden venir por parte de Tyreek Hill y correr bien el balón con DeMarco Murray y Derrick Henry.

Jorge Tinajero: El tema con los Bills es complicado porque es probable que no cuenten con LeSean McCoy a su máximo nivel si es que juega, y enfrentar a la buena defensiva de Jacksonville no será tarea sencilla. El equipo de Buffalo debe hacer de este juego un duelo defensivo para tener esperanzas. Y en el caso de los Titans, enfrentarán a un equipo que en casa es complicado, guiado por el experimentado Andy Reid. Creo que Titans tiene menos posibilidades que Bills.

3.- ¿Puede la defensiva de los Jaguars ganar a pesar de Blake Bortles?

Carlos Gorozpe: En esta instancia los errores se pagan al doble. Si Bortles no se equivoca los Jaguars tienen mucha posibilidad de ganar a pesar de su QB.

Luis Obregón: A lo largo de la temporada nos han demostrado que pueden hacerlo, la clave es contar con sus aportaciones en el juego aéreo de manera esporádica, dándole prominencia al juego terrestre para que la defensiva meta más hombres a la caja y las jugadas de Play Action fluyan mejor.

Jorge Tinajero: En el duelo de Wild Card podría alcanzarles pero lo veo difícil en la Ronda Divisional como visitantes. Los últimos dos duelos de temporada regular fueron una gran decepción ante rivales que se veían inferiores a ellos. A menos que su defensiva siga consiguiendo puntos, no veo como Bortles pueda ganar su primer juego de playoffs como novato en esas instancias.

4.- ¿Crees que los Chiefs le ganen por segunda ocasión consecutiva a los Pats en New England?

Carlos Gorozpe: New England es un equipo muy diferente al de ese día. Pero, si Alex Smith es capaz de castigar a esa secundaria como aquella vez, todo puede suceder.

Luis Obregón: Ganar en el Gillette Stadium es de por sí una hazaña, hacerlo en postemporada y por segunda ocasión en una misma temporada es casi misión imposible. Los Pats se caracterizan por ser un equipo que aprende de sus propios errores y se adapta de gran forma ante la circunstancia que enfrentan. Cabe recordar que aquella victoria vino en la semana 1 y el planteamiento ofensivo de los Chiefs fue sorpresivo presentando a un muy hábil corredor novato como Kareem Hunt y aquellas jugadas de ‘shovel pass’ a su TE Travis Kelce. Hoy parece difícil que puedan replicar algo así. Otro factor importante es que a diferencia de aquella noche no contarán con la presencia de Eric Berry.

Jorge Tinajero: Es algo que se podría repetir aunque nos parezca un escenario increíble ante uno de los entrenadores que suele corregir los errores bastante bien como Bill Belichik. Pero los Chiefs son un equipo que en sus buenos días ejecuta jugadas al estilo colegial que pueden hacer mucho daño al juego convencional de cualquier defensiva. Yo creo que sí podrían volver a ganar.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Edu0311 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edu0311
Visitante
Edu0311

Mi apuesta para la Final de la AFC es Kansas City CHIEFS vs. Pittsburgh STEELERS en el Heinz Field de Pittsburgh.
Ojala me equivoque y lleguen mis Patriots a la final pero…