...

Fantasy Football Awards de Primero y Diez– Temporada NFL 2017

0

Se nos terminó el Fantasy Football en la semana 16 (si su liga tiene la final en la 17, les recomiendo que la cambien para la siguiente temporada, porque en esa semana muchos titulares no juegan). Fue un año en que se volvió a demostrar que los running backs son la posición más importante debido a la escasez de verdaderos “caballitos de batalla” y la dificultad de confiar en su participación en una liga pasadora por naturaleza. Además, nos recordó que no es tan importante draftear a un QB temprano (llámese Brady, Rodgers o Brees), porque siempre puedes encontrar varios con producción decente o que incluso llegan a superar a los élite, como fue el caso de Carson Wentz, Alex Smith y hasta Jared Goff.

Para terminar el ciclo de Fantasy Football 2017, les traigo los Fantasy Awards de Primero y Diez para los jugadores más destacados de la temporada. Incluí a algunos en “mención honorífica” que quedaron apenitas por debajo de los ganadores.

Como nota, el Comeback se refiere a un jugador que por la situación que sea se perdió más de la mitad de la temporada pasada, mientras que el Bounce Back se da a aquel jugador que tuvo una mala temporada pasada pero que en la presente se logró reivindicar.

MVP

RB Todd Gurley – Los Angeles Rams

Después de una dura temporada en 2016, Gurley regresó a lo grande con más de 2000 yardas combinadas desde la línea de scrimmage, 19 touchdowns totales y 319 puntos de Fantasy (apenas 7 por debajo de la marca de David Johnson de 2016). Con la mejoría de la defensiva y el juego aéreo, este RB se convirtió en un arma letal y fue imparable. Tuvo ocho partidos con más de 20 puntos y apenas uno con menos de 11, además de haber sido implacable en los Fantasy Playoffs, cerrando las últimas tres semanas con 591 yardas totales y 8 touchdowns (producción semanal: 25.5, 42 y 39.6). No hay duda de su estatus de MVP.

Mención honorífica: WR Antonio Brown (PIT)

Rookie of the year

RB Alvin Kamara – New Orleans Saints

A partir de que entró en ritmo en la semana 2 no dejó de ser productivo ni constante, a excepción del juego que tuvo que abandonar por una conmoción apenas en la primera serie ofensiva. Kamara ha sido una pieza clave en el éxito de la ofensiva de los Saints gracias a su versatilidad y habilidad de hacer jugadas grandes cada vez que tiene el ovoide en las manos.

Mención Honorífica: RB Kareem Hunt (KC). TE Evan Engram (NYG)

Joya de Waivers

QB Alex Smith – Kansas City Chiefs

Es fundamental que estés activo en los Waivers si quieres ser competitivo en tu liga, pero debes ser astuto para que tus adds realmente hagan la diferencia y, Alex Smith se convirtió en la adquisición más astuta del Waiver. A pesar de no haber sido drafteado en la mayoría de las ligas, logró terminar como el segundo mejor QB del año, ayudando a quienes lo tomaron a meterse a los Fantasy Playoffs. Recuerden, es mejor no draftear esta posición temprano por la profundidad de la misma.

Mención Honorífica: QB Carson Wentz (PHI). TE Evan Engram (NYG).

Robo del Draft

TE Zach Ertz – Philadelphia Eagles

Este jugador se benefició del gran avance de Carson Wentz en su segundo año y a pesar de haber sido seleccionado hasta la ronda 12 como el undécimo TE en los Drafts de Fantasy, pudo explotar su potencial como receptor al máximo, lográndose meter al top-3 de dicha posición. Tener un TE constante y productivo es un elemento clave para ganar campeonatos, por lo que Ertz se lleva las palmas como “Robo del Draft”.

Mención Honorífica: WR Adam Thielen (MIN).

Comeback

TE Rob Gronkowski – New England Patriots

Lo que este jugador es capaz de hacer (tanto en Fantasy como en la realidad) es impresionante. Después de haberse perdido la mitad de la temporada pasada logró jugar 13 partidos completos en este año, sumando 1084 yardas y 8 touchdowns recibidos,  un total de más de 158 puntos. Lo más sorprendente es que solamente DeAndre Hopkins, Antonio Brown y Tyreek Hill sumaron más puntos de Fantasy como receptores, y eso que Gronk se perdió dos juegos debido a una lesión.

Bounce Back

WR DeAndre Hopkins – Houston Texans

Todo parece indicar que efectivamente el problema era Brock Osweiler. Hopkins terminó el 2017 como el mejor WR de Fantasy (claro que afectó el hecho de que Antonio Brown no pudo jugar la semana 16) a pesar de que su QB titular DeShaun Watson se perdió casi dos tercios de la campaña. Este WR fue muy constante y contundente especialmente al final, sumando ocho partidos con más de 11 puntos de Fantasy de los últimos 9 jugados. Además, nos regaló una de las mejores recepciones del año en el juego más importante de Fantasy Football.

Sorpresa del año

QB Case Keenum-Minnesota Vikings

Se podrá decir que su defensiva es muy buena y que tiene uno de los mejores duos de WR a su disposición. Sin embargo, Keenum está liderando a los Vikings hacia un Super Bowl que cada vez se ve más cerca. Igualmente en Fantasy, este jugador logró entrar en una muy buena racha a partir de la semana 8. En un lapso de ocho partidos tuvo siete con al menos 17 puntos de Fantasy y cuatro por encima de los 19. Esto sin duda fue de gran ayuda para quienes no lograron encontrar un QB confiable en la primera mitad de la temporada, y nos tomó a todos por sorpresa.

Lo peor

WR Terrelle Pryor – Washington Redskins

¿Se acordaban de la existencia de este jugador? Recordemos que Pryor llegó a Washington en la agencia libre después de una gran temporada con los Browns. Debido a que llegaba a lo que parecía una situación más equilibrada, muchos nos dejamos llevar y lo llegamos a rankear como un WR top 10. De sus ocho partidos jugados, solamente uno fue sólido con 13 puntos; dos de ellos con menos de 7 pero más de 3, y cinco con menos de 3 puntos, incluido un horrible cero. Para terminar, sufrió una lesión en la semana 9 que le impidió volver a jugar el resto de 2017.

Mención Horrorífica: WR Dez Bryant (DAL), WR Amari Cooper (OAK), TE Jordan Reed (WSH).

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por