...

Análisis de la semana 16 NFL 2017

1

Este es el análisis de la semana 16 NFL 2017 para todos los equipos de la liga:

BAL 23, IND 16

1.- Los Colts no pueden esperar más a que la temporada acabe. Una duda importante es cuál será del futuro de Jacoby Brissett. Creo que con buenos jugadores a su alrededor podría producir a un alto nivel; lo demostró en New England.

2.- Los Ravens están muy callados pero podrían hacer mucho ruido en playoffs. Es de los pocos equipos que siempre va a Foxborough y le da guerra a los Patriots y Joe Flacco siempre sube su nivel en playoffs.

MIN 16, GB 0       

3.- Vergüenza para los Packers quedar blanqueados en casa. Con todo y que la temporada ya había terminado para ellos, sólo por el orgullo de jugar contra un rival divisional tendrían que haber salido a jugar fuerte.

4.- Los Vikings son uno de los mejores equipos de la temporada regular pero veremos que pueden hacer en playoffs. Sabemos que esa defensiva puede llevarlos a altos planos pero me queda la duda de si Case Keenum, con todo y el buen año que ha tenido, puede producir en playoffs, sin experiencia.

CHI 20, CLE 3                                                                           

5.- Los Brown serán el segundo equipo de la historia sin victoria desde que se juegan 16 partidos. No van a ganar contra los Steelers en Pittsburgh. Creo que ni el segundo equipo de Steelers perdería contra Cleveland.

6.- Los Bears deben trabajar en muchas cosas camino a la siguiente temporada pero tienen bases para el éxito: quarterback con potencial, una buena defensiva que con dos o tres contrataciones clave podría hacerse dominante, una decente línea ofensiva y un corredor muy talentoso.

Escucha nuestro podcast con el análisis de la Semana 16

CIN 26, DET 17                                                                        

7.- Con esta derrota los Lions quedan descalificados. Uno no puede creer que pierdan así contra un equipo tan débil pero eso es lo que los hace un equipo chico.

8.- Los Bengals tienen mucho que resolver en la temporada muerta y la primera duda es si Marvin Lewis se va a quedar como coach. Yo creo que ha sido un gran entrenador en jefe, pero es un equipo que se tiene que renovar en casi todas las áreas. Siento que su ciclo ha acabado.

LAR 27, TEN 23    

9.- Todd Gurley merece seria consideración para ser MVP esta temporada. En este partido, por ejemplo, logró casi 300 yardas desde scrimmage y ha sido el punto focal de la ofensiva todo el año. Tom Brady ha bajado un poco su nivel los últimos tres o cuatro partidos por lo que en mi opinión Gurley tiene más merecimientos.

10.- Gracias a la derrota de Buffalo los Titans todavía controlan su propio destino: si ganan contra Jaguars, pasan. Tienen la suerte de que los Jaguars ya no pelean por nada, pero la verdad con lo mal que han jugado no merecen pasar. Creo que Chargers y Bills han tenido mejor nivel durante la temporada, sobre todo los Chargers.

KC 29, MIA 13  

11.- Los Chiefs han asegurado el título de su división. Su ofensiva está en su máxima potencia pero si quieren lograr algo en playoffs más les vale que esa débil defensiva retome el nivel de años anteriores.

12.- Los Dolphins han descubierto un diamante en bruto con Kenyan Drake. Si mejoran el rendimiento de la línea ofensiva en 2018 será un superestrella.

NE 37, BUF 16                                                                          

13.- Los Bills todavía tienen posibilidades de playoffs pero necesitan mucha ayuda: que los Titans pierdan contra unos Jaguars ya sin nada que pelear y que los Chargers pierdan contra los débiles Raiders. Pinta difícil.

14.- Tom Brady no se ha visto al mismo nivel, siento que ya le está pegando la edad. Lo digo por esto: tenemos el espejismo de su alto nivel el año pasado a estas alturas, pero se nos olvida que no jugó cuatro partidos al inicio de la temporada. Ahora, partido tras partido, se ve que los golpes le pesan más a sus 40 años y no ha lanzado más de 300 yardas ni 2 touchdowns en sus últimos 3 juegos.

NO 23, ATL 13                                                                          

15.- Los Saints dominaron a los Falcons y de hecho deberían haber ganado por más. Esa defensiva oportunista y ese histórico juego terrestre van a dar de que hablar en playoffs.

16.- Los Falcons siguen vivos pero ahora tienen que ganarle a Carolina, que todavía tiene motivación de ganar, ya que si pierden los Saints podrían tomar la división. Se ve difícil para Atlanta.

LAC 14, NYJ 7                                                                           

17.- Los Chargers necesitan una derrota de los Titans para calificar, ya que creo que ellos van a hacer lo suyo contra Raiders. Si se cuelan a playoffs, cuidado.

18.- Los Jets tienen un futuro difícil. Actualmente no tienen un QB franquicia y su roster necesita mucho talento nuevo. Veremos que pueden hacer de un año a otro porque necesitan mucho.

WSH 27, DEN 11                                                                      

19.- Los Redskins salvando el orgullo. Creo que no queda duda de que tienen que hacer lo que sea por quedarse con Kirk Cousins, los QB franquicia no crecen en los árboles.

20.- Denver es otro equipo que tiene una gran duda: la posición de QB para el año que entra. De sus tres QB sólo Trevor Siemian tuvo buenos momentos, pero igual no dio el ancho. Tienen que tomar otro en el Draft porque en general tienen un buen roster.

CAR 22, TB 19                                                                          

21.- Los Bucs sacaron el orgullo y en este tipo de juegos es donde se ve el talento de Jameis Winston. Lástima que su nivel tiene muchos altibajos, debe encontrar consistencia.

22.- Los Panthers toda la temporada encontraron formas para ganar, con todo y que su nivel no fue el mejor. Tienen continuos altibajos y eso es difícil de combatir en playoffs.

SF 44, JAX 33                                                                            

23.- Jimmy Garoppolo sigue haciendo de las suyas y ahora venció a la que podría ser la mejor defensiva de la liga. Sin duda los 49ers se han llevado un gran regalo de los Patriots, una segunda ronda por un QB de esta calidad es un regalo.

24.- Los Jaguars recibieron un golpe de humildad justo a tiempo, antes de los playoffs. Con esto se pueden dar cuenta que es muy complicado ir a Pittsburgh o New England y sacar una victoria, por lo que tienen que cerrar filas y mejorar su rendimiento. Sobre todo es importante decir que no están hechos para dar vuelta a un marcador desfavorable y sacar la victoria, ellos siempre tienen que empezar ganando y jugar con el tiempo y desesperación del rival a su favor.

SEA 21, DAL 12                                                                        

25.- Un nivel bajo alcanzó para que los Seahawks vencieran a los Cowboys y se acercaran a playoffs, pero es claro que así no podrán hacer mucho en playoffs. Al parecer la química del equipo no está bien y sin duda el funcionamiento es muy bajo. Necesitan mejorar la eficiencia ofensiva sobre todo.

26.- Los Cowboys ya se han quedado fuera de playoffs y así son una de las peores decepciones del año. Tiene que haber muchos movimientos en ese equipo, sobre todo en los dos perímetros: ofensivo y defensivo. Yo cambiaría de coach pero al parecer el protegido de Jerry Jones no perderá su puesto por ahora.

ARI 23, NYG 0                                                                           

27.- Los Cardinals sacaron el orgullo para ganar este juego ya que al parecer es de lo poco que les queda. No sabemos nada sobre qué va a pasar con este equipo, y en esta división tiene que encontrar muchas respuestas. No sabemos si se quedará Bruce Arians o si regresará Carson Palmer, pero yo creo que deberían ir por uno de los quarterbacks del Draft o por un veterano como Kirk Cousins. Tienen un buen roster pero no se aprovecha con Palmer o cualquiera de sus actuales suplentes.

28.- Los Giants también necesitan una renovación intensa. De entrada, el plan tiene que empezar por encontrar al GM correcto y que este encuentre a un head coach que vaya con sus ideales y con su estilo. Les queda un camino largo y rocoso por delante.

PIT 34, HOU 6                                                                          

29.- Los Texans no fueron suficiente amenaza para los Steelers pero veremos cómo les pega en playoffs ese touchdown anulado, ya que ir a Foxborough y ganar no es ninguna tarea fácil. Al menos se espera que Antonio Brown regrese para ese entonces porque sin él sería prácticamente imposible vencerlos.

30.- No hay receptor más espectacular hoy en día que DeAndre Hopkins. La atrapada de touchdown que hizo este partido fue cosa de otro mundo, y ha hecho atrapadas así toda su carrera. Es de los mejores de la liga; un fuera de serie. Lo impresionate es que lo hace casi con cualquier quarterback al mando. Su potencial con Deshaun Waston es impresionante.

PHI 19, OAK 10

31.- Los Eagles no jugaron bien, sobre todo Nick Foles, pero aun así sacaron la victoria. Foles tendría que mejorar mucho su rendimiento para poder ganar en playoffs ya que el resto del equipo está repleto de talento, pero sin un buen quarterback es muy difícil ganar el máximo premio en la NFL actual.

32.- Los Raiders son otra de las decepciones fuertes de este año. Necesitan reagruparse y sobre todo llenar la defensiva de refuerzos.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

No puedo esperar a ver como se va a formar la competencia por Kirk Cousins. Buen QB con potencial para muy bueno, pero nunca elite. La falta de talento en la posición y la pésima gestión de los Redskins muestran que los Redskins, Browns, Broncos, Jets e incluso Bills y Cardinals; tendrán que pelearse al QB agente libre más cotizado sobrepagandolo de manera inusitada. Sin duda Alex Smith, Jacoby Brissett y Sam Bradford van a ser blancos una vez que Cousins decida a donde irse, incluso Eli Manning podría llegar al otro New York y quien sabe, en un movimiento… Read more »