...

Tazones Colegiales – Jugadores a seguir – 26 de diciembre

0

La temporada de tazones colegiales da comienzo y con ella el proceso de evaluación de prospectos rumbo al Draft NFL 2018, en muchos casos esta es la primera vez que los scouts ven jugar en persona a los prospectos. Por ello te dejamos los jugadores a seguir en los eventos más próximos.

Los que encontrarás en esta lista no son todos lo que se declararán como elegibles, son en realidad los que para este momento están en promedio dentro del top 100 de los big boards ya publicados o lucen, en el mejor de los casos, con una proyección de ser tomados en las primeras tres rondas.

Si no pueden ver en vivo los encuentros aquí en listados, pueden enfocarse en buscar videos del desempeño de los jugadores mencionados unos días después.

Martes 26 de diciembre

Cactus Bowl

Kansas State vs. UCLA

 

Dalton Risner – OT, #71 Kansas State.

Un jugador con flexibilidad de posiciones en la línea. Comenzó su carrera colegial como centro para hacer la transición hacia tackle derecho, posición desde la cual fue capitán del equipo y nombrado al primer equipo All-Big 12 en 2016.

Es lo que muchos calificarían como una “selección segura” Su fortaleza es abrir paso en el juego terrestre. En protección de pase es susceptible de ser vencido mediante bull rush, por lo que en la NFL podría tener problemas con defensivos que intenten imponerse físicamente.

D.J. Reed – CB, # Kansas State.

Este es el tipo de jugador que los coaches valoran gracias a su constancia y flexibilidad, los cuales en la NFL sueles ser utilizados en primera instancia como parte de una rotación y dependiendo de su crecimiento, ganan un lugar en la titularidad.

Nombrado en dos años consecutivos al primer equipo All-Big 12, gracias a que en 2017 fue el segundo mejor en pases defendidos (13) y en intercepciones (4). Es capaz de aportar tanto a la defensiva como en equipos especiales regresando patadas tanto de kickoff como de despeje, donde se colocó como el segundo mejor de la nación en promedio de yardas por regreso con 35.5 en kickoffs y en la misma psición en yardas promedio por regreso de despeje con 17.1.

 

Kolton MIller – OT, #77 UCLA.

Un prospecto de línea que actualmente está volando bajo el radar, pero debido a su gran potencial tal vez sea cuestión de tiempo para que comience a ascender en los draft boards y no extrañaría terminarlo viendo como un prospecto de primera ronda.

Tiene un buen físico con tamaño y largo de brazos bastante favorable. Su tamaño a veces lo hace jugar exponiendo demasiado el pecho, pero es algo en lo que se puede trabajar, además, para un jugador de su estatura, tiene un buen movimiento de pies y mantiene bien su balance.

Puede convertirse en un tacle izquierdo titular y constante para un equipo de NFL

Josh Rosen – QB # UCLA.

Ver a este jugador vale la pena la inversión de tiempo. Está entre los dos o tres mejores en su posición en la clase y seguramente será seleccionado temprano en la primera ronda.

En días recientes incluso existieron rumores que indicaban que en caso de que los Cleveland Browns tuvieran la primera selección global en el Draft NFL 2018, él preferiría no declararse elegible y regresar a UCLA para jugar su temporada como Senior.

Tiene más de 9 000 yardas de producción qué presumir en dos temporadas y media con 59 TD contra sólo 26 intercepciones. En la semana 1 de su última temporada tuvo una legendaria actuación al enfrentar a Texas A&M donde consiguió la remontada más grande en la historia del football colegial; después de ir abajo 44-10 en el tercer cuarto, lideró a su equipo para conseguir la victoria 45-44.

En términos de talento Rosen es un pasador puro, probablemente el mejor de la clase, lanza una espiral perfecta, con muy buena fuerza y velocidad, lo que le permite encajar el balón en ventanas pequeñas y vencer buenas coberturas. Su combinación de fuerza en el brazo y puntería es digna de reconocerse.

Tiene muy buena presencia en la bolsa de protección y es desde ahí desde donde mejor se desempeña, cuando la presión llega, no está en su mejor elemento, requiere jugar dentro de la estructura de la jugada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por