...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 16

0

Por José Andrés de Esesarte

Sólo queda una semana de temporada regular y el MVP de la temporada cada vez está más cerrado. Muchos lesionados han abandonado la lista, sin embargo todavía hay jugadores con temporadas muy sólidas y bastantes argumentos para ganarlo.

Mención honorífica: Alex Smith – QB – Chiefs

(Posición anterior: NA)

Tantas semanas estuvo en el top-3 de la lista para después salir con el bache del equipo, pero no hay que dejar de alabarlo en su mejor temporada como profesional. Más de 4 000 yardas, 26 TD y 5 INT por primera vez en su carrera, son sus mejores números e inició maravillosamente. A pesar del bache pudo regresar y permitirle a su equipo ganar la división. Fue un año flojo en la AFC West pero eso no demerita lo que hicieron los Chiefs, quienes perdieron a su jugador más importante, tuvieron un bajón durísimo y se levantaron en parte gracias a la manera de jugar de Alex Smith.

10.- Darius Slay – CB – Lions

(Posición anterior: 10)

Habrán perdido y quedado eliminados pero qué bien marcó a A.J. Green, algo que no es nada fácil. Ya hemos repasado sus estadísticas y son impresionantes. No hay duda de que el mejor corner de la liga este año fue Big Play Slay.

9.- Antonio Brown – WR – Steelers

(Posición anterior: 6)

Sí, con un partido menos tiene casi 150 yardas de ventaja, se espera que regrese para el juego de la ronda divisional y creo que seguirá siendo candidato para ganar el MVP pero será complicado.

8.- Kareem Hunt – RB – Chiefs

(Posición anterior: N/A)

Hunt es sublíder en yardas por tierra por menos de 15 yardas, tuvo un juego mayúsculo la semana pasada ante los Chargers y de nueva cuenta ayudó a su equipo y tal vez en el momento que más lo necesitaba. No se ve tan imponente después de sus altibajos pero lleva casi 1800 yardas totales, 10 TD y sólo un fumble (el de su primer acarreo en la NFL). Es sin duda de un jugador elite de la liga, si encuentra constancia de cara a playoffs no descartaría a KC.

7.- Russell Wilson – QB – Seahawks

(Posición anterior: 4)

Le doy muchísimo mérito tras la victoria ante Dallas. Es increíble que Seattle tenga muy buenas posibilidades de ir a postemporada y es que la línea ofensiva es inexistente, no hay corredores de nivel y a pesar de todo ganaron el juego. Los Cowboys tuvieron muchos errores y la defensa jugó bastante bien pero su jugador más valioso es Russell Wilson.

6.- Le’Veon Bell – RB – Steelers

(Posición anterior: 5)

Tercer lugar de yardas por tierra y a sólo 14 del primer lugar. Es cierto que la producción ha bajado en las últimas semanas pero Bell podría terminar la temporada con 2 000 yardas, cosa que no es fácil. El corredor de los Steelers quiere un gran contrato de cara a la siguiente temporada y sus estadísticas lo respaldan.

5.- Ben Roethlisberger – QB – Steelers

(Posición anterior: 8)

Fue en la semana 5 cuando Big Ben tiró cinco intercepciones contra Jacksonville y ya lo andaban retirando, incluso él lo dijo: “Tal vez ya no lo tenga”. Pues sí que lo tiene, eso que se necesita para liderar a un gran equipo de cara a la postemporada y por qué no, soñar en ganar su tercer Super Bowl. Roethlisberger ha ido mejorando paulatinamente desde aquel partido, reduciendo los errores, siendo cauteloso y regresó a lanzar 300 yardas como de costumbre. Perdió un difícil partido contra los Pats y hay quienes dicen que fue su culpa, pero creo que cualquier coach quiere tener un QB con tanto talento y las mismas ganas de ganar partidos. Es sublíder en yardas lanzadas y tiene 28 TD y lo más importante, viene en excelente nivel de cara a postemporada.

4-Jared Goff – QB – Rams

(Posición anterior: 7)

Ya tiene su primer título de división en su segundo año en la liga. Consiguió 28 TD y 7 INT en 15 partidos, además tiene un rating mayor a 100, sólo tres quarterbacks más (más de 470 intentos) lograron un rating superior a 100 esta temporada y son Alex Smith, Tom Brady y Drew Brees. Nada mal para Goff estar con ellos en esa lista, además dentro de los QB que han lanzado más de 3 800 yardas sólo Big Ben (28) y Tom Brady (30) han lanzado esa cantidad de touchdowns, mientras que sólo Alex Smith tiene menos intercepciones. Hay que considerar que todos los mencionados en esta comparación son veteranos probados y sólo Alex Smith no tiene anillos de Super Bowl.

3.- Case Keenum – QB – Vikings

(Posición anterior: 2)

Qué gran equipo y temporada, pero qué gran mérito de Case Keenum, tienen una excelente posibilidad de ser el mejor equipo de la conferencia y jugar la postemporada en casa. Si yo fuera fan de los Vikings estaría muy ilusionado porque Keenum no comete errores y sigue dándoles excelentes posibilidades para ir al Super Bowl con una defensa muy fuerte.

2.- Tom Brady – QB – Patriots

(Posición anterior: 1)

Brady no pasa por su mejor momento en la temporada pero a pesar de ello los Pats siguen ganando partidos. Sigue siendo líder en la liga en yardas por pase, cerca de las 4 400 yardas, además de ser el mejor equipo de la conferencia. No hay que quitarle el mérito. 30 TD y 8 intercepciones en la temporada, parecen muchas intercepciones para un jugador que nunca ha lanzado más de 14 en una temporada.

1.- Todd Gurley – RB – Rams

(Posición anterior: 3)

Otro partido muy sólido de Gurley, ya es líder de la liga en yardas por tierra y además ya tiene casi 2 100 yardas totales 19 TD, un promedio de 4.7 yardas por acarreo además de 12.3 por recepción. TGII parece que podría ser el primer corredor en ganar el MVP desde Adrian Peterson en 2012, cuando logró poco más de 2 300 yardas totales y se quedó a 6 del récord de yardas por tierra. Ese año Peterson tuvo 13 TD totales. Parece que Gurley tiene todo para ganarlo, ¡qué temporada!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por