...

Los juicios de Clark Judge – Semana 16 NFL 2017

0

Por Clark Jurge, traducción por José Andrés de Esesarte

TRES OBSTACULOS POTENCIALES QUE AMENAZAN A LOS PATRIOTS

New England es el pick más gustado para regresar al Super Bowl, y pueden lograrlo. Tienen a Tom Brady, por lo que llegarán lejos en los Playoffs y tal vez lleguen a otro Super Bowl.

Pero les diré tres equipos que podrían fungir como campo minado para los Patriots en enero y no, Pittsburgh no es uno de ellos: 1. Kansas City; 2. Baltimore; 3. Los mismos Patriots.

Empecemos con los Chiefs. Después de romperse a mitad de la temporada de repente parecen el equipo que arrasó en las primeras seis semanas y eso es un problema potencial para New England. Los Chiefs no sólo vencieron a los Pats en el partido inaugural, los apalearon y el juego fue en Foxboro, por lo que demostraron que pueden ir allá y ganar.

Tienen una ofensiva explosiva. Kareem Hunt y Tyreek Hill son inalcanzables una vez más. Su tight end tiene más de 1 000 yardas recibidas y cometen muy pocos errores con apenas nueve entregas en la temporada. Y a diferencia de New England, su defensa no se desploma con cualquier soplido.

Después está Baltimore y sí, sé que los Ravens no han asegurado su lugar, todavía no, deben vencer a Cincinnati la siguiente semana, pero si llegan a enero, cuidado. Son un buen equipo, su QB regresó a su manera de jugar y ya ha llegado al Super Bowl en el pasado y su defensa fue un factor igual que ahora con 33 entregas forzadas liderando la liga.

Pero esto es lo que más importa: no le tienen miedo a los Pats. Ya llegaron dos veces a Foxboro y ganaron juegos de postemporada incluyendo la final de conferencia en 2012.

Después, claro, los mismos Patriots. Su defensa es paupérrima, casi no hay pass rush y Tom Brady no ha sido Tom Terrific el último mes, tirando intercepción en cinco partidos consecutivos. Y esto último es lo más significativo, porque cuando Tom es magnífico y es el MVP todo bien, pero cuando no, cuidado.

EMPIEZA A VERSE COMO… El FINAL DE LA TEMPORADA

  1. Los Patriots deberían guardarle un lugar en los playoffs a Alberto Riveron:
  2. No concuerdo comúnmente con el exVP de Arbitraje Dean Blandino, pero tiene razón cuando dice que los oficiales se han vuelto “demasiado técnicos”. Pero así es la liga para la que trabajan. Demasiados castigos, demasiadas revisiones, partidos insufribles. Mensaje para Roger Goodell: haz que los jugadores y no los oficiales decidan los partidos.
  3. Todos me dicen que es Minnesota, pero no, es New Orleans la mayor amenaza en la NFC, pero con la victoria de Philly minimizo sus chances, los equipos que juegan en domo no ganan partidos de campeonato cuando se juegan afuera del domo, anótenlo.
  4. Así que eso es lo que pasa cuando Jacksonville está de cara a la adversidad. Los jugadores pierden la cabeza y cometen castigos estúpidos, se pelean en la banca y Blake Bortles se convierte en Blake Bortles de nuevo. Si tienen duda de por qué no pueden confiar en ellos vean el video del partido del domingo.
  5. No se duerman con Carolina en los playoffs. Los Panthers tienen una agresiva defensa que viene de hacerle seis sacks a Jameis Winston, tienen un buen juego por tierra y un QB que ya ha llegado al Super Bowl. Además pueden ganar fuera de casa, están 5-2.
  6. No quiero escuchar a la gente decir lo difícil que es para los equipos de la Costa Oeste viajar. Las únicas victorias de visita el domingo fueron por Seattle, los Chargers y los Rams.
  7. Si el CDC (Centro de Control de Enfermedades) puede sacar una lista de palabras prohibidas (que ya hicieron), nosotros también podemos y sugiero estas: “completar el proceso”, me enferma.
  8. Mucho se habla de Sean McVay y Doug Marrone para Coach del Año, pero ¿por qué no Sean Payton? Cambió la personalidad de los Saints este año y vean lo que ha pasado.
  9. Desde… Aunque Usted No lo Crea: Los Chargers tienen el doble de victorias que los Giants en el Metlife Stadium este año y tienen buenas posibilidades de calificar.
  10. Bien por Cincinnati y Marvin Lewis. Me da gusto ver a su equipo en el último partido en casa de Marvin.
  11. El General Manager de San Francisco, John Lynch, tiene mi voto anticipado para Ejecutivo del Año. La razón: es el tipo que sacó a Jummy Garoppolo de los Patriots y por una segunda ronda, buen trato, el tipo no ha perdido y pueden buscarlo, está 4-0 con los 49ers y 6-0 total.
  12. Si Todd Bowles está en la cuerda floja no debería, ganó cinco partidos más de los que todos creyeron.
  13. Terminemos ahora y pongamos a Larry Fitzgerald en el Pro Football HOF.
  14. Escuché a un narrador decir que Jameis Winston fue la estrella del Bucs-Carolina porque lanzó 367 yardas. A lo que digo: ¿Qué? Perdió tres fumbles, perdió el partido y después la cabeza. Lo único que hizo bien fue disculparse con el referee después del juego.
  15. Parece que ya vimos quién es el elemento de la ofensiva que más extrañan los Cowboys y no es Zeke, sino Tyron Smith.
  16. Aquí está por qué no descartaría a los Rams de los playoffs: Jared Goff fuera de casa. No sólo está 7-1 sino que ha lanzado 18 TD y 2 INT.
  17. Más pruebas de que el tamaño no importa: Dion Lewis. Después de Brady y Gronk, el corredor de 1.73 es la mayor amenaza de New England. Puede hacerlo todo y generalmente lo hace.
  18. Lo siento, pero no entiendo la fascinación por Jon Gruden. Sí, ganó un Super Bowl en Tampa con los jugadores de Tony Dungy. ¿Y luego qué? 45-51 sin ganar un solo juego de postemporada. Cuidado con lo que deseas, Tampa.
  19. Deténganse si ya lo han escuchado: los Browns aseguraron ya el pick número 1 del draft. Es la primera vez que lo logra un equipo en años consecutivos desde… los Browns en 1999 y 2000.
  20. Un aplauso para el DB de Arizona, Antoine Bethea, y no sólo por su par de intercepciones a Eli Manning el domingo, sino porque llevó a diez familias de compras un día antes del juego.

MALO

El coach de Cleveland, Hue Jackson. Ahora hay reportes de que habría perdido al equipo, ¿y por qué se sorprendería alguien? Ha perdido todo lo demás.

El PK de los Colts, Adam Vinatieri. Falló dos goles de campo, parecería cualquier cosa, pero perdió $500 000 en bonus y comidas gratis en Shapiro’s para toda la vida. Tenía que lograr el 90 por ciento de sus patadas esta temporada para ganarlo y sólo logró el 84.5. Aún puede, si patea 18 en el último juego.

El coordinador ofensivo de Dallas, Scott Linehan. Tienen a Zeke Elliott en la alineación y el balón en la tres de Seattle y no se la dan. Linehan, que se reporte a la oficina del director, aunque creo que Jerry querrá verlo primero.

El RB de Atlanta, Devonta Freeman. Había una vez en la que él era una amenaza en la zona de gol, pero no lo logró en tres oportunidades en las últimas dos semanas inluyendo dos fumbles que les podrían costar los playoffs.

El coach de Detroit, Jim Caldwell. Cuando Aaron Rodgers se rompió la clavícula creí que los Lions eran el equipo que avanzaría. No lo lograron y en lugar perdieron tres de sus últimos cinco y perdieron contra Cincinnati un equipo que ha sido apaleado 67-14 en sus últimas dos semanas. Eliminados. Terrible.

El QB de Dallas, Dak Prescott. Se suponía que se vería mejor con el regreso de Elliott, pero no, en lugar de ello apestó. Cuatro sacks y tiró múltiples intercepciones sin TD por cuarta vez en las últimas seis semanas.

El coach interino de los Giants, Steve Spagnuolo. Si fuera una audición para lo real, te hundiste al final.

BUENO

EL HC de los Rams, Sean McVay. El coach más joven en la NFL acaba de ganar el primer título de división de los Rams desde 2003.

El QB de los Seahawks, Russell Wilson. Felicidades, mantienes a Seattle con posibilidades de postemporada y regresaste a la conversación del MVP.

El coach de los Chiefs, Andy Reid. Dos títulos divisionales y cuatro apariciones en postemporada en cuatro años en KC. Ya veo por qué se vistió de Santa en la conferencia de prensa. Es la temporada de dar y le dio su segundo título consecutivo de la AFC West a KC.

El CB de New Orleans, Marshon Lattimore. Es una cosa hacer una intercepción y es otra cosa interceptar con el… bueno… el trasero.

El RB de los Rams, Todd Gurley. El tipo es un monstruo, con más de 100 yardas por tierra y 150 por aire vs Tennesse y es un fuerte candidato a ganar el MVP. Y también tuvo dos TD. Es el tercer jugador en la historia en tener 2 000 yardas, 10 TD por tierra y cinco o más por aire en una temporada. Los otros dos están en el HOF.

El QB de Carolina, Cam Newton. A veces es mejor tener suerte que ser bueno. Newton logró ambas cosas en el TD para ganar el partido.

El QB de New Orleans, Drew Brees. Extendió el récord a 12 temporadas consecutivas con 4 000 yardas. También se convirtió en el tercer QB en lanzar 70 000 yardas.

El QB de New England, Tom Brady. No sólo la victoria, sino que es el único QB de la historia en tener una docena de temporadas de 12 victorias.

EL SANTA SECRETO DEL DOMINGO

El QB de los Rams, Jared Goff. Los Rams ganaron el título de la NFC West por primera vez desde el 2003, en parte gracias al candidato al MVP Todd Gurley y principalmente por Jared Goff. Todo lo que hizo fue lanzar para 4 TD, incluyendo dos para Todd Gurley. No descarten a este equipo, tiene una buena defensa y armas.

EL SCROOGE DEL DOMINGO

Los New York Giants. Justo cuando parece que no puede ser peor, pasa. Hace una semana casi vencen a Philadelphia y ahora los blanquean los Cardinals. Esperen una venta grande en el offseason con Manning como una de las opciones.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por