...

¿Qué le pidió cada equipo de la NFL a Santa Claus en 2017?

0

Estamos a unas horas de una de las fiestas más mágicas del año y los equipos de la NFL también buscan sus “milagros de Navidad”. Sabemos que nunca es tarde para pedir ayuda a los espíritus navideños y cada equipo de la liga hizo puntualmente una cartita a Santa Claus. Con ayuda de mis contactos en el Polo Norte logré interceptarlas y qué mejor momento para darlas a conocer a nuestros lectores de Primero y Diez que en la víspera de Navidad.

Repasamos la cartita de cada franquicia. ¿Quiénes se portaron bien para recibir sus regalos y quiénes tendrán como premio un pedazo de carbón?

Arizona Cardinals

Los Cardinals pedirán un QB, tal vez para el Draft, aunque Case Keenum y Kirk Cousins serán agentes libres y Arizona tal vez los considere. Palmer tiene ya 37 años y la necesidad se acentúa tras la fractura de su brazo izquierdo esta temporada, está claro que ni Blaine Gabbert ni Drew Stanton son parte de la respuesta. ¿Y por qué no pedir el paquete completo? Un par de receptores no les vendrían mal, Larry Fitzgerald tiene ya 34 años y si bien no está claro si continuará el próximo año, los Cards querrán que su reemplazo le aprenda algo a “Larry Legend”.

De lo que no hay duda es que ni John Brown, Jaron Brown o J.J. Nelson son el futuro de la posición. No olvidemos lo que dijo Bruce Arians en agosto sobre su grupo de receptores después de verlos apestar en el training Camp, y no ha sido muy diferente durante la temporada.

Atlanta Falcons

Atlanta tiene claro lo que pedirá: ¡regresar al Super Bowl! Ha sido una temporada complicada, con altibajos, sin embargo tienen buenas posibilidades de ir a postemporada y perseguir el sueño de ser el primer equipo en mucho tiempo en regresar al Super Bowl después de perderlo. Matt Ryan no es el mismo del año pasado pero una vez adentro puede convertise en el caballo negro.

Baltimore Ravens

Regresar a postemporada, por una sencilla razón: esperan que Joe Flacco se vuelva a transformar como en 2012, año en el que ganaron el Super Bowl. El QB venía de una temporada nada espectacular pero una vez en postemporada lanzó 11 touchdowns, más de 1 100 yardas y ni una sola intercepción, siendo el único QB titular que no lanzó intercepciones esa postemporada. No hemos vuelto a ver esa versión de Joe Flacco y por lo menos los últimos tres años han sido paupérrimos.

Buffalo Bills

Los Bills son otro equipo que querrá regresar a la postemporada y dada la complicación tal vez su cartita se vea un poco modificada. Querrán un QB sin duda, han apostado mucho por Tyrod Taylor y no han recibido mucho de vuelta, los días de “T-Mobile” en Buffalo ya se ven contados, y bueno, de Nathan Peterman ni hablemos.

Carolina Panthers

Que Cam Newton regrese a su versión de MVP. Sí, los Panthers tienen un pie en la postemporada pero no ha sido gracias a su QB, quien ha lanzado de manera muy pobre. Después del campeonato de la NFC hace un par de temporadas no se ha visto a ese “Super Cam” que tanto se habló entonces.

Si Carolina ha ganado partidos se debe en gran parte a la defensa y claro, a las capacidades atléticas de Cam, sin embargo, eso no alcanza para ganar un Super Bowl. Y ya de paso, piden que se acaben las lesiones porque se van a quedar sin receptores.

Chicago Bears

Un GM y un coach, y es que los Bears no sólo batallan para ganar partidos sino que llevan tres años sin producir un solo jugador de Pro Bowl. Así de mala ha sido la gestión del General Manager Ryan Pace y el coach John Fox. Chicago está cerca de otro Draft importante y las decisiones no han sido las más adecuadas en ese rubro, sobre todo en los primeros picks, entre ellos Mitchell Trubisky, quien se ve muy verde y el tiempo ha dejado ver que tal vez no era la mejor opción.

Además, Pace dejó ir a Alshon Jeffery y tiró su dinero el pasado offseason con contratos inflados al receptor Markus Wheaton, QB Mike Glennon y TE Deion Sims, jugadores que no han respondido y que tienen talento promedio. Coach Fox ya tiene las maletas listas, su despido es inminente y desde su salida de Denver nada le ha salido bien. Por otro lado, Pace parece que se quedará y seguirá haciendo barbaridades en Chicago.

Cincinnati Bengals

¿Por dónde empezar? La carta luce larga y es que los Bengals son un equipo con talento que decepciona cada vez más. Perdieron en años anteriores a Mohamed Sanu y Marvin Jones además de las repetidas lesiones de Tyler Eifert, por lo que pidieron un socio para A.J. Green, jugador que no puede hacerlo todo en el equipo.

Un nuevo head coach será tal vez lo más importante, pues ya no hay quien crea que Marvin Lewis pueda seguir en el equipo tras fracasar año con año e ir de mal en peor. Necesitan sangre nueva en el coacheo, una persona fresca y que ponga disciplina, eso les ayudaría bastante.

Cleveland Browns

Ni hablar: una victoria, a eso se reduce la carta de los tristes Browns. Pero con DeShone Kizer como QB es casi un hecho que Santa no va a llegar…

Dallas Cowboys

Que se les haga el milagro de los playoffs, aunque tal vez necesiten algo más que una carta a Santa… algo como irse de uñas a La Villa, porque el panorama está difícil. A pesar de todo, Dallas tendrá de vuelta a  Zeke Elliott jugador imparable, aunque también tiene la baja de Tyrone Smith. Al final, tendrán que hacer lo que está en sus manos y dejarle leche y galletas a Santa para que él haga el resto.

Denver Broncos

Un QB, ya que de Trevor Siemian, Brock Osweiller y Paxton Lynch no se hace uno. ¿Qué tal Kirk Cousins envueltito y con moño naranja? Con la llegada de Jimmy Garoppolo a San Francisco, Cousins podría estar interesado en llegar a Denver pues no es un secreto que no quiere seguir en Washington. Los Broncos han demostrado interés en tener al actual QB de los Redskins el próximo año en sus filas, aunque si por algún motivo le trepanan el cerebro a los Redskins y le dan el franchise tag a Cousins por tercer año consecutivo (lo que implicaría pagarle 34 MDD para retenerlo), o Cousins prefiere otro destino, John Elway podría echar un par de llamadas a los Manning y buscar un trato con los Giants para que Eli llegue a Denver.

No es una locura, recuerden que los Manning ya lo hicieron una vez cuando no querían que Eli jugara en los Chargers y lo hicieron llegar a los Giants;  con todo lo sucedido esta temporada es una posibilidad que no descartaría.

Detroit Lions

Piden dos regalos: 1) Llegar a la postemporada, 2) Ganar en postemporada. Pero se ve improbable que se cumplan, ya que fueron uno de los equipos que todos creían que no regresarían, tienen calidad, sin embargo, hay necesidades que atender en el siguiente offseason. ¿Qué más falta? Un buen head coach y una línea ofensiva, Matt Stafford ha sido capturado más de 40 veces y a pesar de ello es top-3 en yardas por pase en la temporada. ¿Cuál le pedirán a Santa? Porque una cosa es que les traigan regalos y otra cosa es que les cumplan milagros.

Green Bay Packers

Ya se les acabaron las aspiraciones de ir a postemporada, pero aquí hay varios regalos por pedir:

  1. Un corner de calidad (POR AMOR DE DIOS). Los Packers tienen muchos años sin un CB dominante, el año pasado en el partido de Conferencia parecía chiste lo que hacían LaDarius Gunter y Demarius Randall. Otra cosa, que se mantengan sanos. Sam Shields era un buen corner pero su problema principal fueron las lesiones. Hay algunos nombres interesantes de futuros agentes libres, entre ellos: Trumaine Johnson, Malcolm Butler y Jonathan Joseph.
  2. Un contrato para Davante Adams. Ha tenido dos años realmente resaltables, no lo pueden dejar ir.
  3. Corredores más capaces y mayor profundidad en la posición. No estaría mal buscar corredores más capaces, versátiles y que se complementen entre sí. Si bien Aaron Jones y Jamaal Williams lo han hecho bastante bien podrían tener mejores jugadores en la posición.
  4. Un contrato para SS Morgan Burnett y TE Richard Rodgers. Yo los traería de vuelta, Burnett ha tenido algunas lesiones pero muestra nivel, Kentrell Brice es el candidato más fuerte a suplirlo, pero también se lesiona mucho y no está a la altura. Richard Rodgers es muy talentoso, no necesitan ni a Lance Kendricks, Jared Cook ni a Martellus Bennett, pueden desarrollar a Rodgers e involucrarlo más en la ofensiva.
  5. Un sustituto de Mason Crosby. Hay que empezar a pensar en alguien más. Crosby ya tiene 33 años, diez con el equipo y viene a la baja. Ha tenido una gran carrera en Green Bay, pero todo tiene su ciclo y tal vez sea tiempo de buscar un sustituto.
  6. Un Pro Bowler. Este año no lo lograron, lástima para ellos que Luke Kuechly y Bobby Wagner jueguen en la NFC, sino Blake Martinez tendría un lugar seguro en el Pro Bowl.

Houston Texans

Que Deshaun Watson, Whitney Mercillus y J.J. Watt regresen bien el próximo año tras sus duras lesiones. Los tres son pilares en el equipo. Van a necesitar un buen pateador de despeje si es que no le dan un nuevo contrato a Shane Lechler, quien con 41 años sigue jugando a buen nivel.

Indianapolis Colts

Han sido uno de los peores equipos del 2017, les urge que regrese Andrew Luck, pero seamos sinceros, con este equipo y contando con Luck no estarían en un lugar muy diferente. No comparo a Luck con Jacoby Brissett, pero sí destaco la tunda que recibe Brissett cada partido, parece Archie Manning corriendo por su vida. Es el QB que más sacks ha recibido y si uno mira a su alrededor no hay tanto talento.

Claro que el regalo principal es que Luck regrese y sano de una vez por todas, pero si me preguntan en la carta yo pediría un equipo nuevo. No tienen corners de nivel, ¿pero qué posición tienen de nivel? Hay algunos linebackers y linieros defensivos capaces, pero de eso a que jueguen al nivel están lejos, además de ser un hospital de lesiones. Fuera de T.Y Hilton no hay ningún jugador elite en el equipo. Frank Gore tiene 34 años y la línea es una vulgaridad. Ni con banquete en la chimenea Santa les va soluciona el problema, lo que es un hecho es que necesitarán un nuevo head coach.

Jacksonville Jaguars

Si yo fuera Shahid Khan, dueño de los Jags, le pediría a Santa la varita de Sauco o algo así para Blake Bortles, y disculpen la cita nerd de Harry Potter pero es que Jacksonville se ve como un rival sumamente complicado de cara a la postemporada. Sin embargo, a pesar de que ha mejorado un poco y ha reducido los errores, Bortles sigue siendo el punto débil del equipo. Es crucial para este QB no echar todo a perder porque si lo hace Tom Coughlin podría empezar a buscar que Eli Manning llegue a Jacksonville. La paciencia se agota con Blake Bortles, no despega, comete errores cruciales y es fundamental que no lo haga en los playoffs.

Jacksonville tiene una defensa realmente de miedo: una línea defensiva agresiva, rápida y corpulenta, justo con la que no quieres coincidir en el metro de la CDMX a las ocho de la mañana, además de linebackers muy versátiles, entre ellos Telvin Smith, quien apenas recibió una extensión de contrato y dos corners de mucho nivel en A.J. Bouye y Jalen Ramsey que combinan para 51 sacks y 20 intercepciones. Recordar que Denver hace dos años tuvo 52 sacks y 14 intercepciones y a un Peyton Manning muy bajo de nivel y aun así ganó el SB 50, gracias a la defensa.

Kansas City Chiefs

Los Chiefs le piden a Santa cerrar su calificación y llegar al juego de campeonato de la AFC y es que no lo logran desde la temporada 1993 cuando fueron derrotados por los Bills. Kansas City inició la temporada siendo el equipo más atractivo de ver y  sin embargo se fue diluyendo, muchos errores en la defensa y falta de punch en la ofensiva les han generado entrar de milagro.

Si bien no están calificados dependen de sí mismos y todo indica que entrarán, pero la historia es otra en los Playoffs. Necesitan la mejor versión de Alex Smith, ser creativos y cometer pocos errores, no olvidemos que son el único equipo que ha humillado a los Pats en un rato y tal vez puedan repetir la dosis.

Los Angeles Rams

Sean McVay seguro le sigue escribiendo a Santa, tiene 31 años, para ser head coach es un chamaco. Los Rams son un equipo muy emocionante de ver aunque Jeff Fisher intente colgarse el éxito actual, pero han tenido una dura baja: Greg Zuerlein, su pateador, el líder de la liga y pieza fundamental del equipo. No sé si Santa Claus haga curaciones pero si yo fuera McVay se lo pediría con mucho fervor. Zuerlein completó 38 FG de 40 y uno de sus dos fallados fue de más de 50 yardas, además de conseguir 44 de 46 puntos extras, considerando que falló uno contra Seattle, partido en el que apenas se podía poner de pie según McVay.

Después de probar a más de diez pateadores, dentro de los que destacan Roberto Aguayo y Travis Coons, tendrán a Sam Ficken, quien no fue seleccionado en 2015 y nunca ha pateado en la NFL. Perder a un pateador del nivel de Zuerlein por uno como Ficken puede ser muy costoso. Recuerdo a Lawrence Tynes, que fue clave para las victorias de los Giants en los Super Bowls o a Adam Vinatieri con los Patriots.

Los Angeles Chargers

No está tan complicado lo que pidieron los Chargers, y es que a pesar de que se hicieron el harakiri con el partido que tenían que ganar, ahora necesitan ganar sus dos partidos y esperar que New England le gane a Buffalo, cosa que luce más que probable.

Querrán ejecutar como hicieron contra los Cowboys a quienes les pasaron por encima y no como contra los Chiefs. Al final la carta dirá: “Querido Santa, que el “Float Master” (Philip Rivers, según Toño Sempere) salga inspirado en nuestros últimos dos juegos.”

Miami Dolphins

Ya eliminados, pedirán a Santa un nuevo head coach, ya que se ve poco probable que siga Adam Gase. También querrán brindar porque Cutler está a dos juegos de dejar de ser jugador de los Dolphins. De cara a la próxima campaña y el futuro de la posición, no sería alocado considerar un nuevo QB en la cartita, Ryan Tanehill se lesiona mucho y no termina tampoco por dar el gran salto. ¿Por qué no traer algo de talento y fomentar la sana competencia?

Minnesota Vikings

El regalo más ambicioso, jugar toda la postemporada en casa, y con eso incluyo el Super Bowl LII. Los Vikings tienen la oportunidad de oro, no sólo de ser el primer equipo en jugar el gran partido en su estadio, sino todos los playoffs. Los Vikings de Keenum tal vez sean el equipo más agradable de la NFC y si Santa les echa la mano podrían lograr lo que nadie. Incluso sin ser el primer sembrado Minnesota tiene buenas posibilidades de ir a casa a jugar el Super Bowl, son un equipo muy completo y tienen un QB que se ha mostrado seguro, cuidadoso y sin quitarle lo peligroso y productivo.

New England Patriots

Bill Belichick tal vez no le escriba a Santa Claus, de hecho parece el Grinch, pero estoy seguro de que este año lo hará con tantos problemas en la defensa de Matt Patricia. Cuando Jay Cutler te hace lo de un par de semanas atrás no sólo le escribes a Santa sino a cualquiera que pueda mejorar tan terrible situación. Los Pats necesitan encontrar tantita constancia en la postemporada con su defensa, de lo contrario se ve difícil que logren el bicampeonato.

New Orleans Saints

Asegurar un lugar en la postemporada es fundamental, pero eso tal vez no sea lo que más les apura, porque llegarán y pueden hacerlo bien ahí. Lo importante recae en dos cosas: primero, son los últimos años de Drew Brees a buen nivel. Qué bueno que este año le ayuden sus corredores y su defensa, porque así pueden competir y tal vez soñar en llegar al Super Bowl. Además, es un buen momento, no para pensar en la sucesión, eso ya será después de la temporada, pero sí de darle una extensión de contrato, tal vez de un año, tal vez multianual pero no se pueden quedar sin Brees aún y en lo anímico puede ser buena la extensión.

New York Giants

¿Por dónde empezar la cartota? Le pedirán a Santa que Eli se quede, que encuentren un buen General Manager, porque para bien o para mal Jerry Reese era hecho en casa y  muchos años en la institución. Por otro lado querrán un buen head coach, ya que no creo que le den la oportunidad a Spags, parecería un error. Además de cara al Draft pedirán un corredor que de verdad valga la pena, desde el tándem de Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw que ganó el Super Bowl en 2011 no encuentran un buen duo, o al menos un buen corredor.

New York Jets

Sus equipos especiales hasta arriba de la lista. Brant Boyer muy probablemente se quedará sin trabajo y es que vaya pachanga trajeron esta temporada. Ni tratando lo lograban, inadmisible jugar así.

Los Jets son otro equipo que incluirá a un GM en su carta, y parecía que también un head coach, pero realmente esta temporada le dio vida a Todd Bowles y es que lo que ha hecho con lo que tiene es bastante meritorio. Josh McCown tiene 38 años y tuvo tal vez la mejor temporada de su carrera pero es más que obvio que no es la solución, no sé si regresará a jugar el año que viene, tal vez sea un buen momento para decir adiós pero independientemente de eso los Jets no lo iban a traer de vuelta. Es fundamental que busquen a su QB del futuro, no pueden jugársela año con año con petardos probados.

Suena feo, pero es la realidad, si quieren empezar una reestructura seria y competir en un par de años todo empieza con un quarterback.

Oakland Raiders

La carta a Santa de los Raiders pedirá una explicación de Jack del Rio de por qué fue tan mala su temporada. Los receptores no atrapan nada, Derek Carr jugó muy por debajo de lo esperado y la defensa es un desastre. Fatídicos para generar entregas, presión al QB y los corners de medio pelo son un gran problema. Hay que pedir buenos corners, linieros defensivos y Resistol 5000 para poner en los guantes de los receptores, ¡qué cosa!

Philadelphia Eagles

Ya hablamos de las curaciones y no, Santa no hace curaciones mágicas y es realmente una pena porque los Eagles pusieron en su carta lo que añoran más que nada: un Super Bowl.  Se ve difícil pero no imposible con Nick Foles, tendrán que protegerlo bien, jugar buena defensa y poner galletas y leche debajo del árbol o… un Hennessy XO.

Pittsburgh Steelers

Los Steelers pedirán que Antonio Brown se recupere para la postemporada y les ayude a llegar al Super Bowl. También querrán que Ryan Shazier vuelva a jugar, y ¿por qué no? Ganarle algún día a unos Pats que les tienen más que tomada la medida, o de perdida no topárselos en la postemporada.

San Francisco 49ers

Ya pueden borrar al quarterback de su cartita, ahora de cara al offseason no les caería mal un receptor de nivel. De todos los que tienen no se hace uno. Querrán también mayor profundidad en la posición de corredor y un par de buenos corners, no cabe duda que viene un importantísimo Draft para John Lynch y Kyle Shanahan, si lo hacen bien pueden competir muy bien el año que viene.

Seattle Seahawks

¿Otro milagrito? Si yo fuera los Seahawks lo pediría de cara a la siguiente temporada, porque a playoffs no van a llegar. Russell Wilson no puede hacerlo todo. Hay que pensar en inyectarle nuevo talento al equipo. Les urge un par de corredores de calidad, un corner que le haga segunda a Richard Sherman, un linebacker exterior, un liniero y un safety para la rotación, y claro, una línea para proteger a su jugador más valioso. No es posible soportar las tundas que le ponen a Wilson partido a partido, así no se puede.

Tampa Bay Buccaneers

Pidieron una defensa que meta las manos. Teniendo un grupo tan talentoso y un buen DC en Mike Smith, los Bucs no logran hacer sacks, no fuerzan intercambios de balón; teniendo nombres como Lavonte David, Kwon Alexander y Gerald McCoy uno no espera este tipo de exhibiciones, sobre todo para ir detrás del QB, cosa que no han hecho en lo absoluto. Dirk Koetter parece que se quedará, pero veremos.

Tennessee Titans

Claro, ir a postemporada será el regalo que pedirán, aunque sinceramente no sé para qué. Como juega Tennessee no vale la pena que gasten su carta a Santa en pedir eso, los van a echar a la primera. Mariota no se ha desarrollado como esperaban y les cuesta mucho mover el balón, además la defensa no termina por ser constante.

Uno de los jugadores que más ha quedado ha deber de ese lado es Logan Ryan a quien trajeron en la agencia libre y nomás no da lo que se esperaba. Han sido un equipo muy sano, sin embargo, yo cuestionaría el coacheo y sus planes de juego. Marcus Mariota ha tenido una temporada regular tirando a mala y la expectativa para este año era grande.

Washington Redskins

Imprescindible pedir un quarterback porque Kirk Cousins no querrá quedarse y darle más de 30 MDD sería una barbaridad. Habrá que ir al Draft o ver quién está disponible en la agencia libre. Lo que es un hecho es que Colt McCoy no parece la respuesta. De paso deben pedir unos receptores porque de los que tienen no sirven. A Jamison Crowder le quedó muy grande el papel de receptor No.1 y de los demás ni hablar. Tampoco sería una mala idea incluir en la carta que Jordan Reed termine la próxima temporada sano.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por