...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 15

4

Por José Andrés de Esesarte

Recta final en la temporada regular y es una gran oportunidad para cerrar con todo de cara a postemporada, muchos jugadores siguen intentando demostrar que son el más valioso de la liga, sin embargo sólo uno se llevará el premio. Este es el conteo regresivo en mi ranking para el MVP NFL 2017:

10.- Darius Slay – CB – Lions

Posición anterior: NA

Sí, es el líder de intercepciones en la liga y ello resalta el gran trabajo de Darius Slay desde años atrás. Se ha unido a los corners élite de la liga y no cualquiera se atreve a lanzar en su dirección, los que lo intentan pagan el precio. “Big Play” Slay es un pilar en la defensa de Detroit donde hay jugadores talentosos pero pocos tienen el impacto que el número 23.

Está teniendo la mejor temporada de su carrera, lleva 7 intercepciones en el año, más del doble de lo que sumaba desde que llegó a la liga, además de 20 pases defensivos y una muy especial técnica para cubrir receptores élite. Viaja al lado necesario e incluso puede jugar en el slot, además de que taclea muy bien.

9.- Matthew Stafford – QB – Lions

Posición anterior: N/A

¿Por qué no regresarlo a la lista? Si los Lions tienen posibilidades de acceder a postemporada es en gran parte por el repunte de Stafford en la temporada. Tuvo semanas muy bajas, sin embargo, no hay que dejar de considerar que es el QB que ha recibido más sacks en la liga sólo por detrás de Jacoby Brissett de los Colts (por favor, ¡son los Colts!), la diferencia es que su equipo tiene un récord ganador y han competido en todos los partidos que han jugado.

A pesar de los sacks, Stafford es el tercer QB que más yardas ha lanzado y está en camino a otra temporada por encima de las 4 000 yardas, además si  no tira otra intercepción tendría su mejor temporada en ese rubro.

8.- Ben Roethlisberger – QB – Steelers

Posición anterior: N/A

Big Ben está finalmente de vuelta en el nivel que lo caracteriza; habrá perdido contra los Pats pero todo se redujo a los últimos segundos del partido y a una jugada controversial. Más allá de eso, Roethlisberger ya llegó a las 4 000 yardas y ha venido de menos a más mostrando su gran toque y tomando por lo general buenas decisiones, haciendo a Pittsburgh muy peligroso de cara a la postemporada.

7.- Jared Goff – QB – Rams

Posición anterior: 8

No tiene números ostentosos en muchos partidos pero sí bastante seguridad y es uno de los comandantes de unos Rams, que han ganado 10 juegos y vienen de una victoria fundamental contra el rival a vencer de la división.

Tuvo un primer año de aprendizaje y discreción, sin embargo este año ya tiene más de 3 500 yardas, 24 TD y sólo 7 intercepciones; apuesto a que muchos no esperaban ni la mitad de eso. Se ven bien las estadísticas, sin embargo, la ejecución y el toque se ven aún mejor.

6.- Antonio Brown – WR – Steelers

Posición anterior: 3

Sí, se lesionó y estará fuera los últimos dos partidos, pero no lo saco de la lista. Puede regresar en postemporada y poner broche de oro a su año. Después de todo, tiene más de 1 500 yardas con dos partidos menos y más de 200 yardas de ventaja sobre el segundo lugar y casi 400 sobre el tercero. Podría acabar la temporada como líder.

5.- Le’Veon Bell – RB – Steelers

Posición anterior: 4

Sigue como líder en yardas por tierra, tiene ya 1 222 además de otras 627 por aire. Se ha mantenido sano y haciendo jugadas grandes para su equipo, ahora con la baja de Antonio Brown será fundamental que Bell aparezca haciendo jugadas importantes por aire y tierra y se mantenga sano en postemporada.

4.- Russell Wilson – QB – Seahawks

Posición anterior: 1

Ni hablar. No metieron ni las manos esta semana los Seahawks y es cierto que Russell Wilson jugó mal, pero es un milagro que un equipo con tanta falta de talento en algunas posiciones además de las lesiones tenga un récord ganador. Lo bajaron seis veces, creo que incluso Tom Brady se hubiera visto mal así. A pesar de todo, Wilson es sublíder en TD lanzados en la temporada, sólo por detrás de Carson Wentz. Wilson es el segundo quarterback con más sacks dentro de los equipos con posibilidades de ir a postemporada, sólo por detrás de Stafford, no hay que descartarlo de esta lista.

3.- Todd Gurley – RB – Rams

Posición anterior: 6

Viene de un juego donde lo hizo todo: 180 yardas, 4 TD y ser el alma de los Rams. Suma ya 17 touchdowns totales y tan sólo dos entregas en la temporada, más de 1 800 yardas totales y hace lo que se le pida. Promedia 4.6 yardas por acarreo, sale del backfield atrapando pases, es elusivo, veloz, fuerte y corre estupendamente. No me extrañaría si ganara el MVP este año.

2.- Case Keenum – QB – Vikings

Posición anterior: 4

Viene de tirar sólo tres pases incompletos, si quieren hablar de ejecución perfecta no creo que haya mejor descripción. Fue tan bueno el juego de los Vikings que Keenum no tuvo que terminar el partido y Teddy Bridgewater jugó un rato. Minnesota puede ser el equipo más peligroso de su conferencia y algunos dicen que no tiene QB. Pues no será Tom Brady, pero Keenum no comete errores, logra jugadas grandes, ejecuta maravillosamente y ha ganado 9 juegos. Nada mal.

1.- Tom Brady – QB – Patriots

Posición anterior: 2

Olviden la gran temporada, ganó el partido cel año con una defensa no muy buena y una línea que flaquea a ratos. Brady sacó un juego que le pudiera dar toda la postemporada en casa y al final se pudiera convertir en un Super Bowl más. Por Dios, véanlo jugar, no hay mejor QB en la NFL, ejecuta casi a la perfección.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo ordenarías tu lista? Esperamos tus comentarios.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Oscar Ahlborn RamirezTrevor PhillipsJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Trevor Phillips
Visitante
Trevor Phillips

con la defensa de viking hasta keenun parece rodgers , para mi los rams van al SB ya que mis packers no van , que mala defensa tiene GB fuera don capers ¡¡¡¡

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Si creo que van a correr a Don Capers. Además, con respecto a Keenum, ha hecho algunas jugadas que no esperabamos de él. Me ha sorprendido mucho, si perdieron con Carolina fue culpa de la defensa. ¡Saludos Trevor!

Trevor Phillips
Visitante
Trevor Phillips

si te pasas llegas saludas como si nada normal , hola soy nuevo en el foro y te recibiran normal

Oscar Ahlborn Ramirez
Visitante
Oscar Ahlborn Ramirez

Hola Buenas Noches. Yo creo que el mejor equipo al momento actual son los Vikingos de Minnesota. Su defensiva es Muy Buena. Su ofensiva esta mejor que el años pasado tienen QB y latavius murray esta corriendo bien junto con makonnon supliendo la lesion del nuevo jugador de minnesota cook. ya olvimaos a drian peterson. y Si pueden ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en su casa. la ronda divisional en minnesota y el juego de campeonato en philadelphia o recibirlo encasa puede ser.