5 razones por la que los Steelers perdieron contra los Patriots en la Semana 15

11

En uno de los partidos más polémicos de toda la Temporada NFL, los Patriots lograron un dramático triunfo en Pittsburgh que los pone en control de la AFC. Es cierto que hubo una polémica jugada en donde se anula un TD al equipo de Mike Tomlin (la cual te explicamos aquí), sin embargo los Steelers perdieron contra los Patriots por estas cinco razones:

1.- El único error de Ben Roethlisberger en el partido.

Después de que se anuló el pase de TD de Jesse James (de forma correcta, aquí te explicamos), los Steelers entraron en shock y dejaron de ejecutar de forma correcta al final de este partido. Primero fue el pase de tres yardas a Darrius Heyward-Bay, el cual mantuvo en movimiento el reloj, gastando segundos vitales.

Lo peor fue la siguiente jugada, el engaño de Spike. Esa jugada no iba a ningún lado y la ejecución fue pésima. Big Ben lanzó a la triple marca. En ningún momento hay interferencia defensiva de los Patriots, simplemente fue una mala decisión:

2.- No ajustaron en contra de Gronk en la última serie ofensiva de los Patriots.

Perdiendo por cinco puntos, los Pats tenían que recorrer 77 yardas en dos minutos para darle la vuelta al partido, y lo hicieron abusando de la cobertura de Davis sobre Rob Gronkowski durante toda la serie ofensiva. En casi un minuto Gronk atrapó tres pases para 69 yardas y logró una conversión de dos puntos en una jugada donde el abuso fue total de los Patriots. Los Steelers no supieron ajustar al TE de los Patriots y terminaron pagándolo claro.

3.- Sean Davis tuvo el juego en las manos… y lo dejó escapar.

Si le das oportunidades extra a los Patriots te van a hacer pagar. Al inicio del drive donde los Pats le dieron la vuelta al partido Sean Davis tuvo la oportunidad de interceptar un pase desviado de Tom Brady que hubiera acabado el partido, pero esto ocurrió:

4.- El drive conservador de los Steelers.

A este equipo le faltó instinto asesino al final. Los Patriots han logrado sacar más de 50 partidos en el último cuarto gracias a la magia de Tom Brady y Pittsburgh pudo haber evitado esa última serie ofensiva. De hecho la ofensiva de los Steelers fue dominante por mucho tiempo en este juego, sin embargo en el momento clave decidieron “jugar sin arriesgar” y cometieron el único 3&out del partido, dándole a los Pats una última oportunidad para darle la vuelta al juego. En esa serie ofensiva Le’Veon Bell sólo tuvo el balón una vez, en un partido donde logró 165 yardas en 30 jugadas ofensivas.

5.- Castigos clave en el último cuarto.

Al inicio del último periodo los Steelers tenían un claro control del juego: una ventaja de ocho puntos, el balón y una ofensiva que parecía imparable. Sin embargo tres castigos clave le dieron vida a los Patriots:

  • Con 10:13 por jugar en primera oportunidad, un holding de Alejandro Villanueva anulo un acarreo de nueve yardas.
  • Una jugada después, el mismo jugador tuvo un offside que puso a los Steelers en un 2nd&23 que mató por completo la serie ofensiva.
  • Artie Burns tuvo una interferencia de pase sobre Rob Gronkowski en tercera y tres con 4:50 por jugar. Los Pats avanzaron lo suficiente para convertir un FG que los acercaría a tres puntos.

Estas son las cinco razones por las que los Steelers perdieron contra los Patriots en la semana 15. Los únicos responsables del resultado son ellos mismos.

Comentarios