...

La fórmula para derrotar a los Patriots y a Tom Brady

6

New England ha sido el equipo más dominante de la NFL por 17 años. Cada temporada son el rival a vencer y han disputado siete Super Bowls, consiguiendo cinco Trofeos Vince Lombardi. Durante la era Bill Belichick tienen una marca de 211-74 en temporada regular y de 25-9 en postemporada.

Este equipo pierde muy poco, pero analizando las derrotas de New England aparecen varios factores en común que nos pueden dar una fórmula para derrotar a los Patriots y a Tom Brady, algo que en el papel es mucho más sencillo que en el terreno de juego:

1.- Presión constante a Brady.

Esa es la principal constante en la mayoría de las derrotas de los Patriots. Los Giants lo lograron en los Super Bowls en donde vencieron a los Patriots, Denver lo hizo en la Final de Conferencia de 2015 y muchos equipos, sobre todo Miami, han logrado vencer a este equipo con este esquema. Presionar a Tom Brady de forma constante, hacerlo moverse dentro de la bolsa de protección y evitar que tenga una mecánica de pase perfecta en envíos medios y largos (cinco y siete pasos). A ningún quarterback le gusta ser golpeado y Brady es “mortal” cuando siente la presión. Cualquier equipo que quiera vencer a los Pats debe de generar presión sobre la línea ofensiva de los Patriots ya que si Tom Brady tiene tiempo podrá explotar cualquier cobertura.

2.- Aprovechar las oportunidades contra la defensiva de los Patriots.

Las defensivas de los Pats, al menos en los últimos cinco años, permiten muchas yardas pero pocos puntos. Los equipos que han logrado vencer a los Patriots lo han hecho con series ofensivas largas que desgastan a la defensiva y que terminan en la zona de anotación. New England va a permitir yardas, pero dentro de la yarda 30 tienen la capacidad no sólo de frenar a los rivales, sino de robarse el balón. Un equipo que sabe cómo atacar y sacar puntos en contra de la defensiva de New England tienen una mayor oportunidad de salir con la victoria.

3.- No cometer errores, un planteamiento casi perfecto.

En cualquier partido de la NFL hay un margen de error limitado. En contra de los Patriots es casi nulo. Este equipo ejecuta bien y, sobre todo, es disciplinado, por lo que aprovechan las oportunidades extra que pueden generar en contra de sus rivales. “Smart football” es la clave en contra de Bill Belichick, esto quiere decir:

  • Limitar los castigos, sobre todo errores mentales como offsides, formaciones ilegales o fouls personales.
  • Cuidar el balón. El darle oportunidades extra a Tom Brady, sobre todo en tu propio territorio, es casi un suicidio.
  • No desesperarse. Muchos equipos son en extremo agresivos cuando enfrentan a los Patriots e intentan jugadas de poca probabilidad, como engaños o cuartas oportunidades en situaciones largas. De nuevo, cualquier cosa que arriesgue el balón en una situación que no lo amerita.
  • Mantener sus asignaciones. En algún momento los Patriots van a intentar formaciones fuera de lo común o tratar de aislar a un WR/RB en contra de un jugador lento de la defensiva. El tener un orden mental y ejecutar con base en el plan de juego es vital, ya que los Pats se alimentan de la desesperación y errores de los rivales.

4.- Usar a los RB en formaciones abiertas.

Este fue un punto que expuso Kansas City en la semana uno y que varios equipos han aprovechado, incluyendo Miami en . Utilizar a un corredor en formación de 4-5 receptores contra un linebacker ha sido un verdadero dolor de cabeza para esta defensiva, tanto en pases cortos como en envíos profundos. La defensiva de los Patriots tiene a muchos jugadores jóvenes y, sobre todo, la lesión de Donta’ Hightower puede ser explotada, ya que él es quien se encarga de enviar las señales defensivas.

5.- Quitarle a Tom Brady las lecturas rápidas.

Brady es especialista en deshacerse del balón casi de forma inmediata y encontrar a un jugador abierto, ya sea alguno de sus corredores, Rob Gronkowski o receptores que corren buenas rutas como Danny Amendola y Chris Hogan. Las defensivas deben de hacer lo posible para que Brady dude en su primera lectura y tarde más en deshacerse del balón (e incluso pueda competer algún error). Press coverage es una estrategia que ha funcionado contra él en el pasado, sobre todo si se tiene el personal para evitar los pases profundos.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
5 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Eduardo MirandaJosé Andrés de EsesarteTrevor Phillips Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Trevor Phillips
Visitante
Trevor Phillips

si los stellers quieren vencer a pats , brady y belichick que le pregunten a eli maning y a tom coughlin ellos si sabran darle la clave para vencerlos ….

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Sólo en el SB…

Trevor Phillips
Visitante
Trevor Phillips

jeje que es donde mas importa ganar

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Sin duda estimado, pero fuera de él no le han ganado, creo que una vez

Eduardo Miranda
Visitante
Eduardo Miranda

Podrán vencer a los Giants en 100 partidos pero ninguno será tan importante como esos dos super bowls

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

de acuerdo Eduardo, pero si realmente conocieran la fórmula, no les ganarían con más regularidad? Yo creo que se combinó algo importante en esos Super Bowls. Talento en la defensa, Eli Manning demasiado bien y un poco de suerte. No he vuelto a ver a Eli jugar como en esas postemporadas, sobre todo la segunda.