...

Análisis semana 14 NFL 2017 — Packers vs Browns

1

Por Gerardo Jiménez.

No fue fácil para los Packers pero al final consiguieron llevarse la victoria en Cleveland, un triunfo que los mantiene con vida y aspiraciones por un lugar en los Playoffs. Por su parte, los Browns nuevamente dejaron escapar su primera victoria del año. Este es el análisis del Packers vs Browns.

El juego terminó cuando…

En tiempo extra, el QB Brett Hundley conectó un pase lateral con el WR Davante Adams que llevó hasta touchdown y con eso a la victoria de Green Bay.

Análisis del Packers vs Browns

Otro gran inicio… otra derrota

El arranque de los Browns en el partido fue abrumador y esperanzador para sus fans. Por momentos parecía que finalmente todo se trazaría a favor del equipo local para obtener a su primer triunfo del año. En terminos generales, el QB DeShone Kizer arrancó el partido con pases precisos, seguros y comandó la ofensiva de los Browns para colocar el marcador 21-7 en el tercer cuarto. La defensiva hizo lo necesario para frustrar el ataque de los Packers y mantener una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, todo era tan bueno como para ser real en Cleveland. Los errores por parte de los Browns comenzaron a llegar en el último cuarto y terminaron por revivir a los Packers. Al final, Green Bay aprovechó la ayuda de Cleveland para regresar en el marcador y arrebatarles la victoria.

Brett Hundley firme como backup en Green Bay

El progreso que ha tenido Brett Hundley en Green Bay es destacable. Cada semana que transcurre, el joven pasador se ve más cómodo y seguro en la ofensiva. Tampoco diré que los Packers no extrañan ver a Aaron Rodgers en el campo, sin embargo, la labor que Hundley ha desempeñado ha sido formidable y ante los Browns no decepcionó. Su juego en Cleveland concluyó con 265 yardas y 3 TD, además, se ha mantenido alejado de cometer errores en el campo.

Josh Gordon le da otra dimensión al ataque de los Browns

En su segundo partido del año, Josh Gordon demostró que aún tiene mucho que ofrecer deportivamente a esta liga. Su desempeño ante Green Bay es digno admirar, sobre todo si consideramos el largo tiempo que se mantuvo inactivo. Gordon le entrega a la ofensiva de los Browns una oportunidad muy valiosa en la ofensiva aérea y en jugadas de doble cobertura. Aunque Kizer se ha visto beneficiado de tenerlo en el esquema ofensivo, la realidad es que el mismo Kizer limita el potencial de este atlético y veloz receptor. En contra de Green Bay, Gordon volvió anotar un touchdown desde 2013, y no sólo eso, su juego se vio dominante en varios momentos. Al término del partido, Gordon acumuló 69 yardas en 3 pases y 1 TD.

DeShone Kizer continúa siendo muy inmaduro en el campo

El funcionamiento de Kizer sigue siendo cuestionable cada semana. Es cierto que ha mejorado mucho desde su debut, sin embargo, aún hay detalles en su contra que tiran por la basura todo su progreso. Hablando del juego ante Green Bay, Kizer destacó con pases precisos a sus receptores, buena agilidad fuera de la bolsa de protección y sólidas lecturas del campo en varias jugadas del encuentro, pero a pesar de esas buenas notas, un par de errores anulan todo lo bueno que había conseguido. Aquí los pecados de Kizer en el partido:

  • En el segundo cuarto, forzó un pase largo hacia su WR Corey Coleman que anticipó el FS Ha Ha Clinton-Dix para interceptar el balón. Viendo la jugada desde una toma diferente a la que se nos muestra en el televisor, podemos darnos cuenta que Kizer jamás consideró a Clinton-Dix en la jugada, de hecho, podemos deducir que ni siquiera lo vio. Simplemente fue un pase que no debió lanzar.
  • Ya en tiempo extra, en su primer drive, tras una ruptura de la jugada en tercera oportunidad, trató de vestirse de héroe al recomponer la jugada y retroceder yardas para finalmente lanzar un pase sin mucho sentido que terminó siendo interceptado por Green Bay. Cabe señalar que el LB Clay Matthews intervino en la acción al tocar el brazo de Kizer para alterar la dirección del lanzamiento, sin embargo, la zona donde pretendía colocar el pase estaba muy congestionada y sin un objetivo claro. Este error en tiempo extra es imperdonable por parte de Kizer ya que fue la acción que terminó por entregarle el partido a los Packers.

Gran regreso de Green Bay con complicidad de Cleveland

Cierto, los Browns hicieron todo lo posible por perder este partido, pero otra realidad fue que los Packers, con la ayuda de su ofensiva, defensiva y equipos especiales, se engranaron para conseguir esta importante victoria. Ya hablamos de Hundley y su destacable actuación, pero también su defensa apareció en el momento justo del encuentro para generar turnovers a favor y regresarle el balón a su ofensiva.

Por otro lado, los equipos especiales también hicieron su aportación, no olvidemos el regreso de despeje de 65 yardas que tuvo el WR Trevor Davis en el último cuarto. Esta jugada dejó el escenario puesto a la ofensiva de Green Bay para conseguir el touchdown del empate en el partido.

MVP y villano del partido

MVP – Brett Hundley – QB – Packers

Decir que Hundley es el futuro en Green Bay es precipitado, sin embargo, sus actuaciones han sido formidables en las últimas semanas. Por ahora, me limito a decir que los Packers tienen un backup confiable detrás de Aaron Rodgers. Con 265 yardas y 3 TD, Hundley es el más valioso del partido.

Villano – DeShone Kizer – QB – Browns

Lamentablemente cometió los errores clave en el partido y uno de ellos sepultó las esperanzas de los Browns en este juego. Kizer tiene potencial y mucho por desarrollar, sin embargo, su inexperiencia y juventud sigue pesándole en la NFL.

¿Qué sigue?

Packers

Esta victoria los mantiene vivos y con ilusión de meterse a playoffs. Su próximo enfrentamiento es de visita ante los Panthers en un partido de vida o muerte para Green Bay. Llamará mucho la atención si Aaron Rodgers regresa para este juego después de ocho semanas fuera de actividad. Este escenario es el que Rodgers y los Packers se plantearon desde hace tiempo para su regreso y contender por un boleto de playoffs.

Browns

Recibirán a los Ravens para continuar el trámite de la temporada y evaluar el funcionamiento de su staff ahora que tienen un nuevo General Manager. Esta semana luce complicada para que los Browns aspiren al triunfo, su única oportunidad de ganar un juego este año podría ser en la penúltima semana de la temporada ante los Bears.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Trevor Phillips Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Trevor Phillips
Visitante
Trevor Phillips

todavia hay esperanzas , GO PACK GO , ojala aaron rodgers ( deberia ) regrese en la semana 15 vs panthers