...

Análisis semana 14 NFL 2017 – Jets vs Broncos

0

Cuando parecía que los locales se llevarían otra derrota, el juego Jets vs Broncos nos dejó varias sorpresas. La ofensiva de Denver mostró otro rostro y la defensiva jugó muy bien sin algunos jugadores importantes para llevarse el triunfo 23-0 y salir de la racha negativa en la que se encontraban.

Este es el análisis del juego.

El partido terminó cuando…

Quedaban menos de cuatro minutos en el tercer cuarto y la ofensiva de los Jets había encontrado mucho problemas para avanzar el balón. Tenían en ese momento cuatro primeros y diez conseguidos y menos de 100 yardas totales a la ofensiva cuando vino un golpe de Shane Ray sobre Josh McCown, por el cual tuvo que salir del juego el quarterback de los Jets.

Estaban en ese momento abajo por 20 puntos y con Bryce Petty se veía complicado un regreso del equipo de New York.

Análisis del Jets vs Broncos

Dominio de principio a fin de los Broncos

Debió ser una sorpresa para todos los que hemos seguido la temporada NFL 2017 cuando vimos o nos enteramos del marcador de este juego. La primera sorpresa vino al ver a la ofensiva de Broncos anotar más de 20 puntos, ya que en el lapso de sus ocho derrotas consecutivas, sólo en una ocasión lo habían logrado y fue una aplastante derrota ante Philadelphia. Y en todo el año lo habían conseguido en las victorias de la semana 1 y 2 ante  Chargers y Cowboys.

La segunda sorpresa fue ver cómo trabajó la defensiva sin titulares como Domata Peko y Derek Wolfe. Shelby Harris ha sido una revelación en esta temporada, además Zach Kerr jugó bien contra el ataque terrestre de Jets.

La tercera sorpresa fue…

Demaryius Thomas tomó un rol importante en el juego

Este jugador por fin se vio metido en el juego y logrando jugadas importantes. Eso es lo que necesita un equipo cuyo liderazgo no proviene de la posición de quarterback. Thomas logró contribuir con 93 yardas en ocho recepciones, anotando una vez. Fue parte importante en el rendimiento ofensivo de este equipo, que parecía podría recibir su novena derrota consecutiva ante un rival que había mostrado no ser tan débil como parecía al inicio de la campaña.

En la medida en que Thomas logre tener más actuaciones así, ayuda a mejorar la ofensiva de su equipo.

New York nunca tuvo respuesta para la defensiva del rival

No cabe duda de que fue la peor actuación ofensiva de este equipo en lo que va de temporada. Es la primera vez que no anotan puntos, siendo una ofensiva generadora de anotaciones. El peor juego en puntos había sido ante los Buccaneers, cuando sólo consiguieron 10, y llegó este enfrentamiento ante una buena defensiva.

El total de yardas conseguidas fue de 100, 41 por pase y 59 por acarreo. Uno pensaría que fue por la lesión de Josh McCown, pero esta llegó al final del tercer cuarto. Fueron dominados y nunca una amenaza real para la defensiva de los locales.

 ¿Despertó Trevor Siemian?

Creo que no. Sin embargo le atribuyo parte del éxito, y a un buen trabajo de la línea ofensiva. Este quarterback suele ser uno de los peores cuando está presionado y sale de la bolsa de protección buscando receptor libre. En este juego, Siemian se vio calmado y en control desde la bolsa de protección, que en muchas ocasiones le dio el tiempo para encontrar a sus objetivos.

También el juego terrestre ayudó, aunque no fue espectacular. Siemian es un quarterback que tiene mucho por aprender y  ha tenido que echar a perder esfuerzos en el terreno de juego para conseguirlo. Y hay que considerar que los Jets llevan sólo tres juegos del año permitiendo menos de 20 puntos, por lo que no fue un gran logro de los Broncos, ni el despertar de esta ofensiva que ha mostrado muchas deficiencias.

El panorama de Jets no es alentador sin Josh McCown

Tras la lesión de su QB tuvo que entrar Bryce Petty y nada mejoró. Sí vimos algunos buenos pases pero otros fueron terribles. Era de esos momentos donde el quarterback en turno espera para mostrar que puede ser el futuro de la franquicia, pero Petty no aprovechó.

Todos vimos la razón por la que el veterano QB ganó el puesto como titular con Jets. No hay mucho de dónde escoger, por lo que este equipo deberá estar buscando pronto el remplazo de McCown rumbo a la siguiente temporada.

MVP y villano del partido

MVP – Demaryius Thomas, WR – Broncos

Por fin lució como el wide receiver de primera ronda que es. En la recepción de touchdown mostró gran habilidad para encontrar el balón a pesar de que tenía al defensivo profundo sobre él. Generó yardas después de la recepción y sobre todo mostró esa motivación que contagia a sus compañeros.

Villano – Josh McCown, QB – Jets

De este jugador salieron las dos entregas de balón del equipo, una fue balón suelto y otra por intercepción. En el tiempo que estuvo en el terreno de juego, la ofensiva de los Jets no pudo rebasar la yarda 50 y él fue responsable de ello. Tiempo después vino la lesión que lo dejó fuera del encuentro para terminar con menos de 50 yardas por pase. Mala actuación la de McCown.

¿Qué sigue?

Jets

La siguiente semana viajan a New Orleans para enfrentar a una buena versión de los Saints. Si arranca Bryce Petty como titular y jugando como lo hizo su defensiva en este encuentro, no creo que vaya a ser una buena tarde para los de New York.

Broncos

Semana corta para el equipo de Denver, viajan a Indianapolis para enfrentar a los Colts el jueves por la noche. Será un duelo por no ser los peores de la Conferencia Americana. Difícil predecirlo, pero si los Broncos juegan como ante Jets, podrían ganar de nuevo.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por