...

Análisis semana 14 NFL 2017 – Eagles vs Rams

0

Por César Delgado

Al momento en que se notificó el calendario de la temporada 2017, uno de los partidos que resaltaba era el Eagles vs. Rams, aunque en su momento solo era por ver el enfrentamiento entre la primera y segunda selecciones del Draft 2016, Jared Goff y Carson Wentz respectivamente y no por el hecho de que se estaban enfrentado los dos mejores equipos de la NFC, al menos hasta ese domingo. Al final, el marcador fue a favor de los Eagles por 43-35.

El partido terminó cuando…

Faltando 1:52 y con el marcador 37-35 a favor de los Eagles, Nick Foles conectó un pase para Nelson Agholor para 9 yardas, lo cual se convirtió en un primero y diez que eventualmente hizo que Philadelphia agotara  reloj de juego y no darle oportunidad a los Rams de remontar el marcador.

Análisis del Eagles vs Rams

La lesión de Carson Wentz

El quaterback de Philadelphia tuvo que salir al inicio del último cuarto, pues al final del tercero se lesionó la rodilla al intentar un touchdown por tierra, ya que justo cuando ingresaba a la zona de anotación fue tacleado en la rodilla izquierda. La anotación fue anulada por un holding ofensivo, pero de cualquier manera los Eagles anotaron por medio de un pase en cuarta oportunidad a Alshon Jeffery. Wentz se quedó en el campo para terminar ese drive. El QB de Philadelphia terminó con 299 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción. Al momento se menciona que la lesión es desgarre de ligamentos, lo cual lo deja fuera por el resto de la temporada. Nick Foles terminó el encuentro y se vio bien dirigiendo la ofensiva de los Eagles.

Gurley fue de alto impacto

Por una semana más Todd Gurley fue factor dentro de la ofensiva de los Rams. Esta vez finalizó con 96 yardas terrestres, promediando 7.4 yardas por acarreo, 3 recepciones para 39 yardas, y 2 anotaciones. De igual manera Gurley contuvo en distintas ocasiones los blitzes de la defensiva de los Eagles y fue una válvula de escape para Goff.

La combinación Goff – Kupp volvió aparecer

El receptor predilecto de Jared Goff, Cooper Kupp, volvió a aparecer en el campo y de una manera constante. Kupp finalizó con 5 recepciones para 118 yardas y 1 touchdown, y definitivamente la defensiva de los Eagles no tenía respuesta para este receptor y la visión de Goff al momento buscarlo, pues solo los lograron detener en 2 ocasiones. A pesar de todo, los esfuerzos de ambos no fueron suficientes para lograr la victoria.

No hubo defensivas

El encuentro fue de ida y vuelta, ambas defensivas intentaron hacer lo suyo sin éxito. Ambos entrenadores en jefe, Sean McVay y Doug Pederson, demostraron su mentalidad ofensiva en cada drive y ajustaron a tal grado que detenerlos fue casi imposible. Se podría decir que los Rams de cierta manera ganaron la batalla defensiva, al no permitir touchdown a los Eagles en 6 ocasiones, pero en 3 de ellas, el pateador novato, Jake Elliott concretó goles de campo, mismos que al final fueron la clave para la victoria.

 MVP y villano del partido

MVP – Carson Wentz – QB – Eagles

El quaterback demostró una vez más que no sólo es el más valioso de este equipo, sino también se encuentra en la discusión para ser MVP de la temporada. Wentz lanzó su pase número 33 para touchdown en la temporada, un nuevo récord para la franquicia. Si lesión lo permite regresar, el quaterback de Philadelphia definitivamente puede llevar lejos a este equipo en los playoffs.

Villano – Jared Goff – QB – Rams

A pesar de que intentó mantener a su equipo en la pelea para obtener la victoria, Goff no se vio de la mejor manera. Fue capturado en una ocasión, en la cual perdió el balón, y sólo logró concretar 16 pases para 199 yardas. Si Goff quiere mantener a su equipo en la pelea por el segundo puesto de la NFC, debe de mejorar en sus lecturas en la línea y buscar de manera más rápida a sus opciones de pase.

¿Qué sigue?

Eagles

Ya con el boleto en la mano, los Eagles visitan a los Giants, en un duelo divisional que siempre saca lo mejor de ambas escuadras. A pesar del mal récord de Nueva York, este encuentro no será fácil para los de Philadelphia, en especial si Wentz no juega bajo el centro esa semana.

Rams

Los Rams visitan a los Seahawks, encuentro en el cual se puede definir el primer lugar de la NFC West, ya que si Seattle gana empatarían en récord a los Rams pero el criterio de desempate los beneficiaría para tomar las riendas de la división, mientras que si la escuadra de Los Angeles se lleva la victoria, prácticamente son campeones divisionales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por