...

Análisis Semana 14 NFL 2017 – Vikings vs Panthers

0

La NFC se ha convertido en un campo de batalla. Algunos luchan por permanecer en la cima y no ceder su localía en playoffs como los Vikings; otro luchan por su vida como los Panthers, quienes consiguieron un triunfo de oro ante Minnesota, quien hasta hoy era el rival más temible de toda la conferencia. Aquí el análisis del Vikings vs Panthers.

El partido se terminó cuando…

Cam Newton escapó 61 yardas para revivir a Carolina, que después del empate a 24 se encontraba golpeado anímicamente. La carrera del QB se dio faltando menos de 2:30 en el reloj, más que suficiente para que los Panthers se quedaran con el triunfo y evitaran la remontada de Minnesota.

Análisis del Vikings vs Panthers

Desapareció la defensa terrestre de Minnesota

De manera inexplicable Carolina hizo trizas a los Vikings corriendo el balón. Hasta este duelo parecía que Minnesota era un equipo sólido y su defensa contra la carrera era de confianza, pero además de la escapada de 61 yardas de Newton, Jonathan Stewart les corrió para 103 yardas y ¡TRES TOUCHDOWNS!

Por fin apareció el Case Keenum errático

Es cierto que ya había tirado más intercepciones, pero esta vez Keenum regaló tres veces el ovoide, dos por intercepción, una por fumble. Para colmo de males, de esas tres entregas Carolina sumó 10 puntos, por lo que al final se podría decir que los errores de Keenum fueron la diferencia.

Cam Newton, el líder, está de regreso

Por aire no fue nada espectacular la tarde de Cam: 13 completos de 25 lanzados para 137 yardas y un pase de anotación. Pero hoy  fue ese líder que necesitaba Carolina, cuando parecía que les sacarían el juego, los Panthers se ampararon en su QB para que resolviera el juego con alguna mágica situación. Su líder no los defraudó con un acarreo de 61 yardas.

La defensiva de Carolina hizo la diferencia

Seis sacks, dos intercepciones y un balón suelto. No se puede pedir más a una defensiva que además frenó todo el día al ataque terrestre tan temible de Minnesota. Poco a poco esta defensiva de los Panthers luce como aquella que llegó al Super Bowl y con Kuechly como pilar de este departamento, Carolina es de cuidado.

Minnesota necesita su ataque terrestre para carburar

Ante Carolina los corredores de Minnesota nunca le pudieron dar un respiro a Case Keenum. A Latavius Murray le dieron 9 veces el balón y apenas corrió para 14 yardas; McKinnon la tuvo 7  veces en su poder y avanzó 46 yardas. Con tan pobre producción fue demasiada presión para Keenum lanzar el balón 44 veces en un partido, como sucedió ahora.

Carolina no se dejó presionar

Cuando el partido se encontraba 24-13 favor Carolina, nadie esperaba que Minnesota se fuera a levantar. Todo el  día habían sido borrados y se antojaba complicada una remontada, sin embargo, los Vikings regresaron a empatar el duelo. Los Panthers nunca mostraron signos de flaqueza mental, se mantuvieron atentos al juego con todo y la intercepción de Andrew Sendejo que presagiaba lo peor.

MVP y villano del partido

MVP – Jonathan Stewart – RB – Panthers

Le trajeron a un novato sensación para pelearle el puesto titular y Jonathan Stewart sigue demostrando por qué es el número 1 en Carolina. Esta semana el corredor se apuntó tres anotaciones que abrieron la puerta para que su equipo siga en la lucha por el  liderato de la NFC South.

Villano – Case Keenum – QB – Vikings

Hasta ahora no había dado signos de flaqueza, pero con Keenum siempre se tuvo dudas y en un juego tan importante como este, los aficionados de los Vikings se preguntan si es el QB que los puede llevar al Super Bowl. Keenum tiene tres juegos para borrar cualquier cuestionamiento en su contra.

¿Qué sigue?

Vikings

En el papel tienen una semana tranquila cuando reciban a los Bengals. Cualquier otra cosa que no sea un triunfo para Keenum y compañía será un fracaso en una temporada que ellos mismos decidirán si se les pone o no cuesta arriba.

Panthers

Los Packers no suponen una gran amenaza para nadie, menos después de lo que sufrieron para vencer a los Browns. Pero hay una sombra que podría modificar todo en este juego. A partir de esta semana, Aaron Rodgers estaría disponible para jugar y si todo lo que han dicho en Green Bay es cierto, el número 12 es un factor que podría cambiar de manera drástica el trámite del juego.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por