...

¿Qué debe pasar para que los Cowboys califiquen a Playoffs?

2

Después de una racha de tres muy malos partidos en los que el marcador estuvo totalmente en su contra, incluso siendo benévolo con respecto a lo mal que jugaron, los Dallas Cowboys vencieron el jueves pasado a los Washington Redskins, un rival divisional que también estaba hasta ese momento en la lucha por conseguir un lugar en Playoffs.

Con esa victoria los Cowboys mantienen presentes sus signos vitales y ahora, aunque hace falta mucho y prácticamente hay que encomendarse a la deidad de su preferencia, la posibilidad de continuar jugando cuando el calendario indique el año 2018 sigue presente.

Con el equipo en la posición 10 de la NFC al final de la semana 13, analicemos los factores que necesarios para que los Cowboys califiquen a Playoffs, de tal suerte que con estas líneas, le estaremos dando una guía al aficionado de la Estrella Solitaria para saber a quién debe apoyar en las siguientes semanas.

Nota importante: No es necesario que se den absolutamente todos los resultados puestos a continuación para que los Cowboys califiquen, conforme avancen las semanas estos escenarios pueden ir cambiando (y es casi un hecho que lo harán).

Primer factor (el más importante de todos)

Ganar sus propios partidos. En este momento los Cowboys tienen un récord de 6-6 y tienen un mes de diciembre que presenta tres duelos como visitantes – en New York, Oakland y Philadelphia – con un partido en casa en contra de los Seahawks en la tercera semana en la víspera de Navidad.

Primero enfrentarán a unos disfuncionales Giants que todo parece indicar que tendrán de nuevo a Eli Manning bajo el centro, pero sin una gran cantidad de sus armas tanto a la ofensiva como a la defensiva. En seguida vendrán los desangelados Raiders, que a pesar de estar peleando por el título de su división, basta con verlos jugar para convencerse de que este equipo está lejos de lo que se esperaba que fuera en el Offseason (tal como los Cowboys).

El último partido en casa en contra de Seattle podría ser de gran relevancia (más al respecto en los siguientes párrafos), y es justo en esa fecha en la que el muy esperado regreso de Ezekiel Elliott sucederá. Finalmente el cierre de temporada regular será en Philadelphia contra unos Eagles que para entonces podrían haber amarrado ya la localía en la Postemporada lo cual caería de maravilla para la causa Azul y Plata.

Ganando los cuatro partidos restantes terminarían con un récord de 10-6 que visto a la distancia parece más que suficiente para calificar a Playoffs, sin embargo esta temporada no es así de sencilla y hay varios equipos que en este momento están al frente de los Cowboys en la contienda por uno de los dos Wilcards.

Es cierto que no es fundamental ganar todos y cada uno de los cuatro partidos, pero perder alguno de ellos es coquetear, de forma aun más descarada, con la eliminación.

Veamos ahora la situación de los que hoy están al frente de los Cowboys en la contienda por un lugar en postemporada.

Green Bay Packers (6-6).

Seed 9. Favorecidos por el criterio de desempate de enfrentamiento directo.

Como fan de los Cowboys hay que apoyarlos. Actualmente en la posición 9, tienen duelos contra Browns, Panthers, Vikings y Lions, siendo el tercero de ellos el único en casa.

Se ha dicho que ante la posibilidad de que el equipo esté en postemporada, el QB Aaron Rodgers podría estar de vuelta en la acción en cuanto le sea posible, regresando a los Packers a ser la máquina ofensiva a la que nos tienen acostumbrados para vencer a Carolina, que está delante de los Cowboys en el seeding, luego a los Vikings, ayudando así a que Philadelphia asegure el seed número 1 y remate venciendo a los Lions, lo cual no nos caería nada mal, ya que también están adelante en el seeding.

Irónicamente, lo que resultaría ideal en este momento sería que perdieran este fin de semana para así ponerse por detrás de los Cowboys y eliminar el criterio de desempate que actualmente está a favor de Green Bay; el problema es que el rival son los Browns de 0-12.

Esta semana: Go Browns!

A partir de la próxima: Go Pack Go!

Detroit Lions (6-6).

Seed 8. Favorecidos por el criterio de desempate de rivales en común.

El elefante en la habitación es la lesión en la mano derecha de su QB Matthew Stafford (su mano de lanzar), la cual fue pisada por un defensivo el partido pasado.

Esta semana enfrentarán a los Buccaneers en Tampa Bay, seguidos de duelos contra Chicago en casa, de visita en Cincinnati y cerrando en el Ford Field contra los Packers.

Además de la ya mencionada derrota en la semana final de la temporada en contra de Green Bay, perder otro partido, el que sea, ayudaría a la causa de los Cowboys. El problema es que ninguno de los cuatro rivales en este momento tiene un récord ganador, por lo que la esperanza está puesta en que los Lions se apeguen a su tradición perdedora para aflojar y sufrir alguna derrota.

A partir de esta semana: Down with the Lions!

Atlanta Falcons (7-5).

Seed 7.

Después de su derrota contra los Vikings, los Falcons se comenzaron la semana fuera del Playoff picture.

El cierre de temporada para ellos presenta cuatro partidos divisionales, dos contra los Saints, de visita a los Buccaneers y en casa contra los Panthers.

Lo ideal para los Cowboys sería que los Saints afirmaran su superioridad en la división Sur de la Nacional barriendo la serie en contra de los Falcons comenzando con el duelo de este jueves, pero que los de Atlanta vencieran a los Panthers en la última semana.

A partir de esta semana: Who dat?!

En la última semana: Go Falcons!

Carolina Panthers (8-4)

Seed 6.

En este momento están en Playoffs y en adelante tienen tres partidos consecutivos en casa contra Vikings, Packers y Buccaneers, cerrando de visita en Atlanta.

Dos de esos duelos ya los mencionamos, necesitamos que pierdan contra los Packers y contra los Falcons, pero el escenario más inmediato es que tan pronto como este fin de semana tienen que perder contra los Vinkings en un duelo que luce bastante complicado para ellos.

Obviamente el escenario de que pierdan tres de los últimos cuatro partidos hablaría de un colapso total de equipo, lo cual parece poco factible, pero necesitan perder alguno para que los Cowboys resulten beneficiados, si es más de uno, mejor.

Lo que ayuda a la causa de los Cowboys es que su pass rusher Caharles Johnson está suspendido y el status de su TE Greg Olsen está en duda rumbo al encuentro.

A partir de esta semana: No More Pounding!

Seattle Seahawks (8-4)

Seed 5.

A sólo medio juego de distancia de los Rams por el control de su división este equipo tiene cuatro partidos muy importantes y bastante complicados para cerrar la campaña: @ Jaguars, vs. Rams, @ Cowboys y vs. Cardinals.

Sin duda el más importante de esa lista para los Cowboys será el del 24 de diciembre cuando los Seahawks visiten el AT&T Stadium en el esperado regreso de Ezekiel Elliott. Ese partido puede ser vital para las aspiraciones de postemporada de ambos equipos, sobre todo en caso de que Seattle pierda contra los Rams. Si los Cowboys salen con esa victoria, tendrían el primer criterio de desempate a su favor en caso de terminar con el mismo récord.

Tan pronto como este fin de semana los Seahawks visitarán Jacksonville enfrentando a una defensiva muy dura que puede presionar al QB y con una secundaria destacada. En seguida recibirán a unos Rams que cada vez lucen más embalados de ambos lados del balón, pero que ya vencieron en la semana 5.

Las siguientes dos semanas: Go Jaguars! – Go Rams!

 

Como se puede ver, la situación es sumamente complicada para los Cowboys, pero cosas más extrañas se han visto.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Sherlock Poirot Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sherlock Poirot
Visitante
Sherlock Poirot

Jajaja. Qué bonita historia te has montado. Lástima que va a acabar este domingo sobre las 22:00 hora de España….cuando “ilai” manning deje en ridículo a su entrenador jefe haciendo su mejor partido de la temporada y derrote a los vaqueros. Soy un “cabeza de queso” y me ha dolido mucho eso de go Browns……

Sherlock Poirot
Visitante
Sherlock Poirot

Y con ánimo de dar buenas ideas a los Cowboys…..yo creo que lo mejor que pueden hacer es perder los 4 partidos que les quedan….a ver si pueden elegir entre los 8 primeros en el draft de 2018 y reforzar todo lo que puedan la OL y algún puesto de su defensa.