...

Análisis semana 13 NFL 2017 – Steelers vs Bengals

0

Por César Delgado

El Monday Night Football nos entregó un duelo de rivales de división bastante rudo esta semana: los Steelers y Bengals llegaron a este encuentro no solo misión de llevarse la victoria, sino también de demostrar la ardua rivalidad que tienen y el poderío de sus defensivas. Al final, en el último segundo, Pittsburgh logró llevarse la victoria por marcador de 23-20.

El partido terminó cuando…

Por segunda semana consecutiva, y tercera vez en esta temporada, Chris Boswell se vistió de héroe al concretar un gol de campo de último segundo. Después de mover el balón 39 yardas en un minuto, los Steelers le dejaron la mesa puesta a su pateador para que concretara un gol de campo de 38 yardas y de esta manera llevarse la victoria, ya con el reloj agotado.

Análisis del Steelers vs Bengals

La lesión de Ryan Shazier

Justo en la primera serie ofensiva de los Bengals, el linebacker titular de los Steelers, Ryan Shazier sufrió una aparatosa lesión en la espalda. El jugador fue sacado en camilla y después de una evaluación en el vestidor fue llevado al hospital. La lesión de Shazier afectó tanto a los Steelers que la defensa sufrió el ataque terrestre de Cincinnati y sus coberturas de zona, especialmente por el centro, eran muy deficientes. Keith Butler, coordinador defensivo de Pittsburgh, ajustó con sus reemplazos en la segunda mitad y la defensa pareció recobrar su estilo, deteniendo a Andy Dalton en distintas ocasiones y evitando que los Bengals siguieron consiguiendo puntos, para de así darle oportunidad a su ofensiva de remontar el marcador de 17-3.

Los “Killer Bees” lo vuelven a hacer

Ben Roethlisberger, Le´Veon Bell y Antonio Brown volvieron a tener una gran actuación a la ofensiva. Se mencionaba antes del partido que Brown no tendría acción por una lesión en un dedo del pie, pero al final se decidió que sí jugaría. El receptor obtuvo un total de 8 recepciones para 108 yardas y una anotación. Bell, de nuevo, fue el jugador 360, obtuvo 76 yardas por tierra, 106 yardas por aire y una anotación. Roethlisberger logró salir del bache en el que se metió desde la primera serie al lanzar una intercepción y terminó con dos anotaciones y 294 yardas totales.

A.J. Green destrozó a la secundaria de los Steelers

El receptor de los Bengals, A.J. Green, hizo de la suyas con la defensiva de los Steelers durante la primera mitad . Atrapó un total de 7 pases para 77 yardas y 2 TD. La conexión que tuvo en este encuentro con Andy Dalton fue de primera clase, pero algo en lo que deben de trabajar, ambos, es saber detectar los ajustes de las defensivas rivales, si es que quieren mantener su buen paso en busca de los playoffs.

La rivalidad llegó a sus extremos

Después de la lesión de Ryan Shazier, parecía que el encuentro sería más tranquilo, pero fue todo lo contrario. La rivalidad se notó en el campo, una y otra vez. Primero Joe Mixon, de los Bengals, salió lesionado por un fuerte golpe por parte de la defensiva de los Steelers que lo mandó al protocolo de conmoción. Después JuJu Smith-Schuster, en un fuerte bloqueo en el perímetro, hizo que Vontaze Burfict fuera sacado del campo en camilla. Del mismo modo, los Bengals tuvieron diferentes castigos de foul personal y al final su indisciplina se reflejó en un total de 13 castigos para 173 yardas. En la semana debemos de estar al pendiente de las diferentes multas que la NFL generará para ambos equipos.

MVP y villano del Partido

MVP – Le´Veon Bell – RB – Steelers

Después de un inicio bastante lento el corredor de los Steelers logró repuntar y desde la banca también mandaron jugadas bastante puntuales para que se luciera, en especial en situaciones de pase corto, gracias a su habilidad generar yardas después del pase.

Villano – Marvin Lewis – Coach – Bengals

A pesar de la derrota, poco se puede juzgar a los jugadores de los Bengals en esta ocasión. Dalton y compañía tenían el partido controlado en la primera mitad, pero la poca imaginación para ajustar de su head coach fue clave para que esta derrota se concretara. También la indisciplina en el campo refleja el poco control que tiene sobre sus jugadores.

¿Qué sigue?

Steelers

Jugarán en domingo por la noche contra los Ravens, donde ambos buscarán la victoria para mantenerse en sus puestos actuales por la pelea de los playoffs.

Bengals

Visitan a los Vikings en un duelo de vida o muerte para ellos, pues de no obtener la victoria sus esperanzas de playoffs definitivamente se desvanecen.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por