...

Análisis semana 13 NFL 2017 – Patriots vs Bills

0

Por Gerardo Jiménez

New England logró otra clara victoria en la temporada. Esta vez fue sobre los Bills frente a 68 499 espectadores que asistieron al New Era Field con la esperanza de ver al equipo de Buffalo derrotar a los Patriots y mantenerse con posibilidades de Playoffs. Aquí el análisis del Patriots vs Bills.

El juego terminó cuando…

En el inicio del último cuarto, el QB Tyrod Taylor abandonó el campo tras una jugada en la que resultó lesionado de la rodilla. Con los Patriots arriba en el marcador 23-3, el juego estaba más que perdido al saber que el QB Nathan Peterman terminaría partido en la ofensiva de los Bills, sobre todo por su pésimo desempeño en su primer inicio en la NFL en la semana 11.

Análisis del Patriots vs Bills

De nuevo el factor Burkhead-Lewis-White

Mucho se habla de la gran temporada que están teniendo los RB Alvin Kamara y Mark Ingram en New Orleans. Sin embargo en New England el backfield de corredores es igual de espectacular y productivo cada semana.

El juego terrestre de los Patriots fue sumamente productivo desde el primer cuarto y fue un factor que New England decidió enfatizar en todo el partido ante Buffalo. Esta ocasión, la tripleta Burkhead-Lewis-White se combinó para 245 yardas y 2 TD. Su buen desempeño en el juego obligó a la ofensiva de New England a reservarse los pases de Tom Brady para otra ocasión. Los Bills fueron incapaces de encontrar defensa ante este ataque terrestre de New England.

La discusión entre Brady y McDaniels

Durante el primer cuarto del partido, la ofensiva de los Patriots salió del campo tras ser detenida en tres jugadas por la defensiva de Buffalo, y parece que algo no le gusto a Tom Brady, razón por la cual inicio una discusión con su coordinador ofensivo, Josh McDaniels, quien trató de evadir el conflicto y se mostró con mayor mesura. Después de unos instantes, Brady y McDaniels continuaron charlando en el sideline cuestiones del juego.

“Son cosas del football, amo a Josh”, Brady en conferencia de prensa tras el partido.

Esta no es la primera vez que Tom Brady enfurece con alguno de sus entrenadores. En 2011, cuando Bill O’Brien (hoy head coach de los Texans) era coordinador ofensivo en New England, se suscitó un episodio similar. En aquella ocasión enfrentaban a los Washington Redskins y tras no concretar un touchdown en zona de goal, Brady y O’Brien se encararon para iniciar una discusión que se elevó a tal grado que Bill Belichick tuvo que apartarlos para impedir que agravara el conflicto. Al final, Brady y O’Brien arreglaron sus diferencias y terminaron por elogiarse uno al otro cuando O’Brien dejo a los Patriots para dirigir en la NCAA.

 Errores que jugaron en contra de Buffalo

 Los Bills aspiran a un lugar en Playoffs y sabían del momento en el que se encuentran los Patriots, por tanto, tenían que ejecutar un football altamente efectivo y abstenerse de cometer errores en el campo. Y esto fue lo que pasó:

  • Drops costosos en tercera oportunidad: RB LeSean McCoy (1), RB Travaris Cadet (2), WR Jordan Matthews (1), dejaron car el balón y fueron responsables de que la ofensiva de los Bills no continuara sus ataques en el partido.
  • Intercepción en zona de gol: La primera serie ofensiva de los Bills lucio sólida y esperanzadora hasta que Tyrod Taylor le regalo el balón al LB Eric Lee de los Patriots. Esta jugada es imperdonable por parte de Taylor y si Buffalo hubiese conseguido puntos en ese drive, la historia del partido pudo ser diferente.

Stephon Gilmore finalmente entregando resultados en New England

Después de media temporada en la que el CB Stephon Gilmore parecía que había robado a los Patriots un jugoso contrato, el defensivo finalmente está jugando como se esperó en un inicio. Ante los Bills, su exequipo, Gilmore fue pieza clave en la defensiva secundaria de New England. Consiguió sólo tres tackles pero lo más importante es que logró impedir en un par de ocasiones que los WR Jordan Matthews y Zay Jones capturaran el balón en zona de anotación.

LeSean McCoy brilló, pero no lo suficiente

 Los Bills necesitaban establecer un sólido juego terrestre en contra de los Patriots para aspirar al triunfo, sin embargo, se necesitó de eso y un poco más para abatir a la defensiva de New England. El factor McCoy no termino de sazonarse en el partido, su producción fue aceptable pero no brindó mayores oportunidades a los Bills. Al final, McCoy concluyo el juego con 93 yardas sin anotaciones.

 Un regreso forzado

 Después de lanzar 5 intercepciones en la semana 11 ante los Chargers, el novato Nathan Peterman se vio obligado a terminar el partido en los controles de la ofensiva de los Bills tras una jugada en la que Tyrod Taylor tuvo que abandonar el juego con molestias en la rodilla. El panorama para el novato fue demasiado complejo con el marcador en contra 23-3 y nadie esperaba que pudiese comandar un regreso de los Bills. Peterman no hizo mucho el tiempo que estuvo en el campo, sólo concretó 6 de 15 intentos con 50 yardas y varios detalles de deficiencia en sus lanzamientos.

Otra gran actuación de la defensiva de los Patriots

 La defensiva de los Patriots mejora cada semana. Ante los Bills fueron nuevamente eficientes en cada aspecto del juego, por ejemplo:

  • Por tierra, la ausencia del LB Dont’a Hightower parece haber sido superada. Permitieron 183 yardas terrestres pero cerraron la puerta en zona de goal y en los momentos clave del partido. La presión que ejercieron en la segunda mitad fue importante con 4 sacks. Es de llamar la atención que, con un grupo joven e inexperimentado de jugadores, han hecho que la defensiva mejore en cada partido y este no fue la excepción. La eficiencia de puntos permitidos mejora, desde la semana 5, el promedio es de 11.8 puntos por juego. Gran ajuste de Belichick y Patricia.
  • Por pase, el perímetro parece haberse asentado y están siendo beneficiados de la notable mejoría de Stephon Gilmore. En contra de los Bills, se fueron con otra sólida actuación. Esta vez sólo 115 yardas permitidas y una intercepción.

 Gronkowski, entre la luz y la sombra

 El TE Rob Gronkowski fue lo más destacable en la ofensiva aérea de los Patriots. Su desempeño fue espectacular y no cabe duda de que está nuevamente en su mejor forma. Ante Buffalo logró capturar para 147 yardas con recepciones importantes en tercera oportunidad. Sin embargo, su gran partido se vio manchado por una jugada sucia y sin sentido sobre el CB Tre’Davious White, después de que White hubiese cometido una interferencia clara sobre él. Lo más cuestionable es que Gronkowski no fuera expulsado del partido, aunque La NFL anunció un partido de suspensión y no podrá jugar ante los Miami Dolphins en la semana 14.

Algunos números sorprendentes de este partido

  • Los Patriots consiguieron su décima victoria de la temporada y con esto, ligan su temporada número 15 de forma consecutiva con al menos 10 victorias. Los 49ers y los Cowboys poseen el record histórico con 16 temporadas.
  • Tom Brady consiguió su triunfo número 27 ante los Bills, siendo esta la mayor cantidad de un QB sobre un equipo.
  • Rob Gronkowski consiguió más yardas aéreas (147) que toda la ofensiva por pase de los Bills (115 yardas).

MVP y villano del partido

MVP – Rex Burkhead – RB – Patriots

Es importante el papel que tiene en la ofensiva de los Patriots, ya sea por pase o por acarreo. En contra de Buffalo, Burkhead consiguió 103 yardas totales y 2 TD.

Villano – Rob Gronkowski – TE – Patriots

 Su acción de golpear al CB Tre’Deavious White en el césped, es tonta, sin sentido y ni divertida fue. Ahora Gronkowski se perderá el partido de la semana 14 ante los Dolphins.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=pB-C3cvxbZU” width=”720″ height=”460″ autohide=”no” autoplay=”yes” rel=”no”][su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/c3EfkEQdl_o” width=”540″ height=”360″ autoplay=”yes” rel=”no”][/su_youtube_advanced]

¿Qué sigue?

Patriots

Después de otra convincente exhibición, continuarán en gira y ahora toca visitar Miami para enfrentar a los Dolphins en un duelo en el que son ampios favoritos. Este partido debería ser sólo un escalón para los Patriots en la disputa por el primer lugar de la AFC.

Bills

Con esta derrota, inician la persecución por los Playoffs. Esta semana recibirán a los Colts, partido que luce atractivo, sobre todo por los chispazos que los de Indianápolis han mostrado durante el año. Este partido debería ser una victoria para los Bills si es que quieren mantener vivos en la temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por