Análisis Semana 13 NFL 2017 – 49ers vs Bears

El debut de la era Jimmy Garoppolo con los 49ers comenzó con el pie derecho ya que San Francisco visitó el Soldier Field y se llevó una victoria en la Semana 13 de la NFL. Aquí te dejamos nuestro análisis con las impresiones del 49ers vs Bears

El partido se terminó cuando…

Robbie Gould conectó su quinto FG de la tarde para poner en ventaja 15-14 a los 49ers. Chicago sólo tuvo 4 segundos en el reloj y no pudo conseguir un milagro en la jugada de equipos especiales.

Análisis del 49ers vs Bears

1.- ¿Qué tal el debut de Jimmy G?

Al fin, el que podría ser el quarterback franquicia que estaban buscando los 49ers, hizo su debut en contra de los Bears. A pesar de que sus estadísticas no fueron las más sorprendentes, cualquiera que haya visto el partido pudo notar una gran diferencia en la posición de quarterback. Con 293 yardas y una intercepción (que realmente no fue su culpa), Garoppolo se vio cómodo en la bolsa. Nos enseñó que tiene muy buen brazo y que además puede hacer jugadas con sus piernas. Pero lo más importante fue la última serie ofensiva, en donde no sólo le dio la ventaja al final a los 49ers, sino que se encargó de terminarse casi todo el reloj de juego. Al menos por un partido los 49ers pueden soñar en Jimmy G como el futuro de este equipo.

2.- La “venganza” de Robbie Gould.

Robbie Gould ha sido un excelente pateador toda su carrera y le mandó un claro mensaje a John Fox que aún tiene mucho que dar en la NFL. Gould se fue perfecto en cinco intentos de gol de campo en contra de su ex equipo, consiguiendo todos los puntos para los 49ers, y así consolidando su venganza.

3.- Marquise Goodwin, un receptor interesante.

Goodwin no tiene las herramientas para ser un WR principal en esta liga, sin embargo puede encontrar un rol productivo en este equipo gracias a su velocidad y precisión en las rutas. Puede convertirse en un buen receptor 2 en la NFL. Atrapó todos los pases que Garopollo le lanzó consiguiendo 99 yardas.

4.- Jordan Howard y la ineficiencia ofensiva.

Howard es la pieza más importante de la ofensiva de los Bears, y no hay mucha discusión en eso. Por lo tanto, el problema es que cuando el no produce, su ofensiva no avanza. Sus 38 yardas en 13 acarreos son muy bajos, su promedio de 2.9 yardas tampoco le ayuda mucho a un QB con poca experiencia como Mitchell Trubisky, quien simplemente no tiene el talento alrededor para hacer competitiva a la ofensiva de los Bears.

5.- Mitchell Trubisky todavía no está listo

Trubisky tuvo una historia interesante y polémica este año. Los Bears hicieron un cambio con los 49ers de varias selecciones para subir al pick 2 en el draft y tomarlo, y aunque se ve que es un jugador talentoso, la verdad es que todavía le falta mucho aprendizaje para ser un QB productivo en la NFL. Esta vez juntó sólo 102 yardas y un pase de touchdown, pero está lejos de ser la solución en Chicago, sobre todo por que no tiene las piezas alrededor.

MVP y villano del partido

MVP – Robbie Gould – K – 49ers

La ofensiva de los 49ers tuvo su mejor día en la zona roja, pero se apoyó en Robbie Gould para conseguir 15 puntos. Él anotó todos los puntos de su equipo, incluyendo la patada crucial para ganar el juego en los segundos finales.

Villano – Jordan Howard – RB – Bears

2.9 yardas por acarreo. Simplemente no es posible ganar así cuando el arma ofensiva más importante de tu equipo no puede ser efectivo por tierra. Van dos semanas consecutivas que el juego terrestre de los Bears no funciona.

¿Qué sigue?

49ers

Seguir desarrollando a Garoppolo, y la siguiente semana visitan a los Texans en Houston. Se ve un partido donde además de ser competitivos pueden ganar.

Bears

Visitan a Cincinnati, un equipo con una buena defensiva que puede complicarse para el esquema que tienen. Hay más presión sobre John Fox.

 

Deja tu comentario