...

¿Qué esperan los 49ers de Jimmy Garoppolo?

0

Jimmy Garoppolo tiene cinco partidos para demostrar que puede ser el futuro de los 49ers. Desde que entró en el minuto final del juego contra Seattle se notó una diferencia en la ofensiva de este equipo y tanto Kyle Shanahan como John Lynch deberán evaluar qué hacer con el que fue suplente de Tom Brady durante 4 temporadas.

¿Es un QB que puede durar en la NFL?

Esa es una de las primeras preguntas que debe responder. Es cierto que los 49ers no tienen una buena línea ofensiva, pero Garoppolo tiene un historial de lesiones la temporada anterior. Si los 49ers van a realizar una inversión a largo plazo deben de estar seguros de que tienen a un QB con el que pueden contar cada semana (a menos de que ocurra una catástrofe). La primera gran prueba para el ex quarterback de East Illinois es jugar los cinco partidos de esta temporada.

Mejorar la producción de la ofensiva de los 49ers.

Creo que todos estamos de acuerdo que Jimmy G es mejor que los otros QB que han jugado para los 49ers este año. Antes de que Garoppolo tomara las riendas de este ataque, la ofensiva de San Francisco había conseguido en la Temporada 2017:

  • 17 puntos por juego (28)
  • 321.7 yardas por partido (21)
  • 18.5 primeros y diez por juego (22)
  • 221.8 yardas aéreas por partido (17)
  • 9 pases de TD en 11 juegos (30)
  • 35 sacks en 11 partidos (3.1 por juego)
  • Un QB rating de 72.6 en la temporada

No importa la situación del equipo, Garoppolo tiene que ser capaz de mejorar esos números (lo cual tampoco debe de ser tan complicado para alguien considerado como un Franchise QB). No espero que los ponga en el Top 10, pero si que se note un cambio positivo en esta ofensiva, la cual es su responsabilidad en este momento.

¿Qué tan bien va a funcionar en el esquema de Kyle Shanahan?

Parte de la historia que los 49ers vendieron para no poner a Garoppolo de titular es que tenía que aprender el sistema de su coach. Tuvo tres juegos como suplente y una semana de descanso antes de lanzar su primer pase con un jersey de San Francisco.

Ya no hay excusas, Garoppolo debe mostrar que puede manejar el playbook de Shanahan, al menos una versión “light” que seguro ya está preparada para él. Quiero verlo ejecutar bootlegs, pases en playaction y ver su precisión en envíos de más de 10 yardas en la parte externa del terreno de juego.

¿Qué tan competitivos serán los 49ers?

El cierre del calendario de los 49ers luce complicado, pero no imposible. Tienen dos visitas consecutivas (Chicago y Houston) contra rivales que en el papel podrían vencer si es que tienen un mejor QB (lo cual, al menos en la teoría, tienen). Reciben a los Titans y Jaguars en casa, ambos son mejores equipos que los 49ers y tienen grandes defensivas. Su último juego es en el Coliseo para enfrentar a unos Rams que lucen como contendientes al Super Bowl.

En el mejor de los mundos los 49ers podrían ganar tres de esos juegos. Yo no espero victorias, quiero ver a un San Francisco competitivo similar al de la semana 2-6 de esta temporada. Ganar dos partido también sumaría bastante a su causa como el futuro de este equipo.

Un Garoppolo similar al que vimos en Patriots.

OK, antes de que me linchen entiendo que no tiene la misma calidad de talento que con New England. Sin embargo quiero ver el mismo nivel de confianza y precisión que ha mostrado en tiempo limitado. La muestra que tenemos es muy corta (94 pases con los Pats), pero su porcentaje de pases completos es espectacular (67) e intenta buscar profundo (7.3 yardas por pase lanzado). Necesito ver chispazos de ese Garoppolo con un equipo inferior, aunque el resto de las piezas de San Francisco no ejecuten.

En recapitulación, los 49ers necesitan saber si Jimmy Garoppolo es capaz de:

  • Mantenerse sano por 5 juegos en 2017
  • Mejorar la producción ofensiva con el mismo equipo que Bryan Hoyer / C.J. Beathard
  • Puede acoplarse al plan de juego de Kyle Shanahan
  • Hace competitivos a los 49ers contra rivales que en el papel son iguales
  • Producir cuando las situaciones no son tan positivas como en NE

Si demuestra eso será el futuro de los 49ers, de lo contrario creo que John Lynch debería de buscar una opción a largo plazo en el Draft NFL 2018. ¿Tu qué opinas? ¿Qué esperas de los 49ers con Garoppolo?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por