Foto: Getty Images

Eli Manning merece más de los Giants

Por Eugenia Ruiz,

Un récord perdedor, una clara eliminación de cualquier posibilidad de pase a playoffs, 100 derrotas con la misma franquicia, estas son algunas de las razones por las que podríamos darle la razón a Ben McAdoo sobre la decisión de mandar a Eli Manning para el próximo partido. Incluso podríamos asumir que como ya está “todo perdido” no hace daño probar a los QB suplentes y darles una oportunidad.

Las estadísticas no favorecen al QB de los Giants, sin embargo, creo que hay ciertos jugadores a los que no puedes mover como parte de un rompecabezas y Elisha Nelson Manning es uno de ellos.

Eli ayudó a su equipo a ganar dos Super Bowls, y no sólo eso, lo hizo contra los New England Patriots, el equipo más dominante de los últimos tiempos, e incluso en una ocasión logró impedir que Tom Brady y compañía terminaran con la temporada perfecta en 2007.

Sí, sé que vanagloriarse de los logros pasados puede hacer que perdamos el enfoque, pero incluso hay ciertos puntos para sostener por qué la decisión de McAdoo no tiene sentido en estos momentos y sólo va a mermar en el equipo (aún más).

El momento de la decisión es un poco complicado, pues no sólo demuestra una falta de confianza si no que raya en la falta de respeto a tu QB franquicia. El problema central tampoco es Eli Manning, la línea ofensiva ha sido incapaz de proteger a Manning, rankeando en el número 26 de la NFL.

Eli perdió a sus receptores estrella con las lesiones de Odell Beckham Jr. y Brandon Marshall, mientras que la defensa es la segunda peor que en yardas por juego. Claro, la ofensiva también ha sido un desastre pero esto sólo destaca más mi punto: el problema central es TODO tu equipo. Podrás meter a Geno Smith y a Davis Webb pero los problemas van a persistir.

Veámoslo de esta manera, ¿se acuerdan cuando Tom Brady fue un fracaso en aquel juego contra Kansas City y muchos se preguntaban si era hora de sentarlo? Nunca olvidaré la reacción de Belichick a esa pregunta y sí, evidentemente, Eli Manning no puede compararse con Tom Brady, pero la confianza de ambas organizaciones debería ser la misma para su QB titular, en especial, después de lo mucho que Eli ha demostrado querer y pelear por su equipo.

Y para los que siguen aferrados con la estadística de las 100 derrotas, les recuerdo, Brett Favre tuvo 112 en su carrera y Drew Brees ha tenido 103 y no me imagino siquiera a los Saints pensando en sentar a Brees en algún momento de su carrera. Por cierto, esta decisión rompe una racha de 210 juegos de Eli Manning como titular, la segunda más larga en la historia sólo detrás de Favre. Eli Manning ha estado para este equipo en las buenas y en las malas. Parece que su equipo, o al menos su coach, no está para él en ese mismo tipo de situaciones.

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas